Asesinan a mujer indígena en el Valle del Cauca

Por el incremento en los homicidios se realizará un consejo extraordinario de seguridad por parte las autoridades de la región.
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente Crédito: Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables del homicidio de una mujer indígena, ocurrido en zona montañosa del municipio de Florida.

Se conoce que la víctima pertenencia al resguardo Kwe'sx Yu' Kiwe, ubicado en la vereda La Cumbre de dicha localidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen que puso en alerta a las comunidades étnicas de la región, por lo que se trata de establecer si había recibido amenazas en su contra.

Por este caso y ante el aumento de homicidios durante el puente festivo, en el marco de la celebración del Día del Padre, se va a llevar a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos.

Le puede interesar: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales

"Lamentamos profundamente el asesinato de Maricel Noscué, en zona rural de Florida. La Policía, la Fiscalía y el Ejército adelantan las diligencias con el fin de capturar a los responsables”, agregó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento.

El funcionario señaló que están esperando la recopilación de la información sobre los homicidios para realizar la próxima semana la reunión con los altos mandos militares y de Policía de la región.

Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

“Desde esta Secretaría rechazamos estos actos violentos y vamos a tomar cartas en el asunto, citando un consejo extraordinario de seguridad, para la próxima semana, luego de que recolectemos la información de las autoridades. De esta manera, se definirán las acciones conjuntas con Policía y Ejército para reducir los homicidios en el departamento”, dijo Murcia.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, con puente festivo, se registraron 12 muertes violentas en Cali, en donde fue decretado el toque de queda y ley seca; además, fueron desactivadas 200 fiestas.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026