Asesinan a mujer indígena en el Valle del Cauca

Por el incremento en los homicidios se realizará un consejo extraordinario de seguridad por parte las autoridades de la región.
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente Crédito: Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables del homicidio de una mujer indígena, ocurrido en zona montañosa del municipio de Florida.

Se conoce que la víctima pertenencia al resguardo Kwe'sx Yu' Kiwe, ubicado en la vereda La Cumbre de dicha localidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen que puso en alerta a las comunidades étnicas de la región, por lo que se trata de establecer si había recibido amenazas en su contra.

Por este caso y ante el aumento de homicidios durante el puente festivo, en el marco de la celebración del Día del Padre, se va a llevar a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos.

Le puede interesar: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales

"Lamentamos profundamente el asesinato de Maricel Noscué, en zona rural de Florida. La Policía, la Fiscalía y el Ejército adelantan las diligencias con el fin de capturar a los responsables”, agregó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento.

El funcionario señaló que están esperando la recopilación de la información sobre los homicidios para realizar la próxima semana la reunión con los altos mandos militares y de Policía de la región.

Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

“Desde esta Secretaría rechazamos estos actos violentos y vamos a tomar cartas en el asunto, citando un consejo extraordinario de seguridad, para la próxima semana, luego de que recolectemos la información de las autoridades. De esta manera, se definirán las acciones conjuntas con Policía y Ejército para reducir los homicidios en el departamento”, dijo Murcia.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, con puente festivo, se registraron 12 muertes violentas en Cali, en donde fue decretado el toque de queda y ley seca; además, fueron desactivadas 200 fiestas.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.