Asesinan a mujer indígena en el Valle del Cauca

Por el incremento en los homicidios se realizará un consejo extraordinario de seguridad por parte las autoridades de la región.
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente
Comunidades indígenas piden las ayudas de manera urgente Crédito: Colprensa

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables del homicidio de una mujer indígena, ocurrido en zona montañosa del municipio de Florida.

Se conoce que la víctima pertenencia al resguardo Kwe'sx Yu' Kiwe, ubicado en la vereda La Cumbre de dicha localidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen que puso en alerta a las comunidades étnicas de la región, por lo que se trata de establecer si había recibido amenazas en su contra.

Por este caso y ante el aumento de homicidios durante el puente festivo, en el marco de la celebración del Día del Padre, se va a llevar a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos.

Le puede interesar: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales

"Lamentamos profundamente el asesinato de Maricel Noscué, en zona rural de Florida. La Policía, la Fiscalía y el Ejército adelantan las diligencias con el fin de capturar a los responsables”, agregó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento.

El funcionario señaló que están esperando la recopilación de la información sobre los homicidios para realizar la próxima semana la reunión con los altos mandos militares y de Policía de la región.

Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

“Desde esta Secretaría rechazamos estos actos violentos y vamos a tomar cartas en el asunto, citando un consejo extraordinario de seguridad, para la próxima semana, luego de que recolectemos la información de las autoridades. De esta manera, se definirán las acciones conjuntas con Policía y Ejército para reducir los homicidios en el departamento”, dijo Murcia.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, con puente festivo, se registraron 12 muertes violentas en Cali, en donde fue decretado el toque de queda y ley seca; además, fueron desactivadas 200 fiestas.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.