Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

Sicarios la atacaron cuando se dirigía hacia su vivienda
Asesinada en Alcegiras
Crédito: Cortesia, redes sociales

En la noche de este miércoles fue asesinada la líder comunal, Mireya Hernández en Algeciras, Huila, hecho que es investigado por las autoridades.

Las primeras versiones indican que la mujer se encontraba en el barrio 20 de Julio en compañía de su esposo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon hiriéndola de gravedad.

Le puede interesar: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

En torno a esta situación, Mauricio Sánchez, integrante de movimientos políticos en la zona manifestó su rechazo.

Tras el atentado, la mujer fue llevada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.

En la zona fue desplegado un operativo por parte de la Policía para dar con los atacantes.

Hernández actualmente se desempeñaba como tesorera de la Junta de Acción comunal en Algeciras y era muy reconocida por sus labores sociales con la población.

Esta semana también fue asesinada en el departamento de Putumayo la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República, junto a ella fue asesinado un adulto mayor quien la acompañaba.un grupo de inteligencia especial fue designado en la zona para investigar este doble homicidio.

Lea aquí: Investigan si disidencias de Farc están detrás de crimen de lideresa en Putumayo

De otra parte 2 campesinos fueron asesinados en la noche de este miércoles en dos veredas del mismo sector donde fue asesinada la lideresa Gloria Ocampo, autoridades avanzan en las investigaciones de estos dos nuevos homicidios en la región del Putumayo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella