Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

Sicarios la atacaron cuando se dirigía hacia su vivienda
Asesinada en Alcegiras
Crédito: Cortesia, redes sociales

En la noche de este miércoles fue asesinada la líder comunal, Mireya Hernández en Algeciras, Huila, hecho que es investigado por las autoridades.

Las primeras versiones indican que la mujer se encontraba en el barrio 20 de Julio en compañía de su esposo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon hiriéndola de gravedad.

Le puede interesar: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

En torno a esta situación, Mauricio Sánchez, integrante de movimientos políticos en la zona manifestó su rechazo.

Tras el atentado, la mujer fue llevada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.

En la zona fue desplegado un operativo por parte de la Policía para dar con los atacantes.

Hernández actualmente se desempeñaba como tesorera de la Junta de Acción comunal en Algeciras y era muy reconocida por sus labores sociales con la población.

Esta semana también fue asesinada en el departamento de Putumayo la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República, junto a ella fue asesinado un adulto mayor quien la acompañaba.un grupo de inteligencia especial fue designado en la zona para investigar este doble homicidio.

Lea aquí: Investigan si disidencias de Farc están detrás de crimen de lideresa en Putumayo

De otra parte 2 campesinos fueron asesinados en la noche de este miércoles en dos veredas del mismo sector donde fue asesinada la lideresa Gloria Ocampo, autoridades avanzan en las investigaciones de estos dos nuevos homicidios en la región del Putumayo.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño