Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

Sicarios la atacaron cuando se dirigía hacia su vivienda
Asesinada en Alcegiras
Crédito: Cortesia, redes sociales

En la noche de este miércoles fue asesinada la líder comunal, Mireya Hernández en Algeciras, Huila, hecho que es investigado por las autoridades.

Las primeras versiones indican que la mujer se encontraba en el barrio 20 de Julio en compañía de su esposo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon hiriéndola de gravedad.

Le puede interesar: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

En torno a esta situación, Mauricio Sánchez, integrante de movimientos políticos en la zona manifestó su rechazo.

Tras el atentado, la mujer fue llevada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.

En la zona fue desplegado un operativo por parte de la Policía para dar con los atacantes.

Hernández actualmente se desempeñaba como tesorera de la Junta de Acción comunal en Algeciras y era muy reconocida por sus labores sociales con la población.

Esta semana también fue asesinada en el departamento de Putumayo la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República, junto a ella fue asesinado un adulto mayor quien la acompañaba.un grupo de inteligencia especial fue designado en la zona para investigar este doble homicidio.

Lea aquí: Investigan si disidencias de Farc están detrás de crimen de lideresa en Putumayo

De otra parte 2 campesinos fueron asesinados en la noche de este miércoles en dos veredas del mismo sector donde fue asesinada la lideresa Gloria Ocampo, autoridades avanzan en las investigaciones de estos dos nuevos homicidios en la región del Putumayo.


Temas relacionados

Catatumbo

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.
Víctimas en el Catatumbo



¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.

Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.