Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

Sicarios la atacaron cuando se dirigía hacia su vivienda
Asesinada en Alcegiras
Crédito: Cortesia, redes sociales

En la noche de este miércoles fue asesinada la líder comunal, Mireya Hernández en Algeciras, Huila, hecho que es investigado por las autoridades.

Las primeras versiones indican que la mujer se encontraba en el barrio 20 de Julio en compañía de su esposo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon hiriéndola de gravedad.

Le puede interesar: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

En torno a esta situación, Mauricio Sánchez, integrante de movimientos políticos en la zona manifestó su rechazo.

Tras el atentado, la mujer fue llevada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.

En la zona fue desplegado un operativo por parte de la Policía para dar con los atacantes.

Hernández actualmente se desempeñaba como tesorera de la Junta de Acción comunal en Algeciras y era muy reconocida por sus labores sociales con la población.

Esta semana también fue asesinada en el departamento de Putumayo la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República, junto a ella fue asesinado un adulto mayor quien la acompañaba.un grupo de inteligencia especial fue designado en la zona para investigar este doble homicidio.

Lea aquí: Investigan si disidencias de Farc están detrás de crimen de lideresa en Putumayo

De otra parte 2 campesinos fueron asesinados en la noche de este miércoles en dos veredas del mismo sector donde fue asesinada la lideresa Gloria Ocampo, autoridades avanzan en las investigaciones de estos dos nuevos homicidios en la región del Putumayo.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.