Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

Sicarios la atacaron cuando se dirigía hacia su vivienda
Asesinada en Alcegiras
Crédito: Cortesia, redes sociales

En la noche de este miércoles fue asesinada la líder comunal, Mireya Hernández en Algeciras, Huila, hecho que es investigado por las autoridades.

Las primeras versiones indican que la mujer se encontraba en el barrio 20 de Julio en compañía de su esposo, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon hiriéndola de gravedad.

Le puede interesar: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

En torno a esta situación, Mauricio Sánchez, integrante de movimientos políticos en la zona manifestó su rechazo.

Tras el atentado, la mujer fue llevada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.

En la zona fue desplegado un operativo por parte de la Policía para dar con los atacantes.

Hernández actualmente se desempeñaba como tesorera de la Junta de Acción comunal en Algeciras y era muy reconocida por sus labores sociales con la población.

Esta semana también fue asesinada en el departamento de Putumayo la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República, junto a ella fue asesinado un adulto mayor quien la acompañaba.un grupo de inteligencia especial fue designado en la zona para investigar este doble homicidio.

Lea aquí: Investigan si disidencias de Farc están detrás de crimen de lideresa en Putumayo

De otra parte 2 campesinos fueron asesinados en la noche de este miércoles en dos veredas del mismo sector donde fue asesinada la lideresa Gloria Ocampo, autoridades avanzan en las investigaciones de estos dos nuevos homicidios en la región del Putumayo.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.
Jaime Gallego, líder social asesinado en Antioquia



Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026