Asesinan a miembro de Armada Nacional y una mujer, tras salir de fiesta en Envigado

Las víctimas fueron atacadas desde 3 motocicletas
ARMADA NACIONAL
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Envigado y la Policía del Valle de Aburrá investigan el asesinato Javier Armando Uribe, de 44 años de edad, quien según las primeras informaciones pertenecía a la Armada Nacional. El militar fue asesinado junto a una mujer, identificada como Johana Catalina Diosa, minutos después de que salieran de una fiesta cerca a la zona rosa de ese municipio en el sur del área metropolitana.

El hecho ocurrió cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Renault Duster por el barrio La Mina, donde fueron interceptados por varios hombres armados que huyeron en 3 motocicletas. El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que en el carro se movilizaba una tercera persona que salió ilesa, y cuyo testimonio será clave para esclarecer el doble homicidio.

"Hablamos de un vehículo particular color negro, los ocupantes habían salido de una fiesta y fueron interceptados por unos sujetos que los atacaron con arma de fuego, en el sitio encontramos que el conductor era miembro de las fuerzas militares. Estamos avanzando en la investigación para dar con el paradero de los responsables y entender los móviles del hecho", dijo el oficial.

Los investigadores confirmaron que el vehículo de color negro en que se movilizaban las víctimas quedó con múltiples impactos por arma de fuego, que dan cuenta de la crueldad del ataque. Las autoridades tratan de establecer las causas del doble homicidio, que al parecer no tendría relación con la actividad que desempeñaba el miembro de las Fuerzas Militares.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Disturbios Univalle: agreden a un docente y desactivan explosivos en medio de enfrentamientos

Profesores de la Universidad del Valle denunciaron que un docente fue agredido cuando intentó dialogar con encapuchados durante los disturbios en la sede Meléndez.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.