Asesinan a miembro de Armada Nacional y una mujer, tras salir de fiesta en Envigado

Las víctimas fueron atacadas desde 3 motocicletas
ARMADA NACIONAL
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Envigado y la Policía del Valle de Aburrá investigan el asesinato Javier Armando Uribe, de 44 años de edad, quien según las primeras informaciones pertenecía a la Armada Nacional. El militar fue asesinado junto a una mujer, identificada como Johana Catalina Diosa, minutos después de que salieran de una fiesta cerca a la zona rosa de ese municipio en el sur del área metropolitana.

El hecho ocurrió cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Renault Duster por el barrio La Mina, donde fueron interceptados por varios hombres armados que huyeron en 3 motocicletas. El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que en el carro se movilizaba una tercera persona que salió ilesa, y cuyo testimonio será clave para esclarecer el doble homicidio.

"Hablamos de un vehículo particular color negro, los ocupantes habían salido de una fiesta y fueron interceptados por unos sujetos que los atacaron con arma de fuego, en el sitio encontramos que el conductor era miembro de las fuerzas militares. Estamos avanzando en la investigación para dar con el paradero de los responsables y entender los móviles del hecho", dijo el oficial.

Los investigadores confirmaron que el vehículo de color negro en que se movilizaban las víctimas quedó con múltiples impactos por arma de fuego, que dan cuenta de la crueldad del ataque. Las autoridades tratan de establecer las causas del doble homicidio, que al parecer no tendría relación con la actividad que desempeñaba el miembro de las Fuerzas Militares.


Temas relacionados

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda