Asesinan a miembro de Armada Nacional y una mujer, tras salir de fiesta en Envigado

Las víctimas fueron atacadas desde 3 motocicletas
ARMADA NACIONAL
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Envigado y la Policía del Valle de Aburrá investigan el asesinato Javier Armando Uribe, de 44 años de edad, quien según las primeras informaciones pertenecía a la Armada Nacional. El militar fue asesinado junto a una mujer, identificada como Johana Catalina Diosa, minutos después de que salieran de una fiesta cerca a la zona rosa de ese municipio en el sur del área metropolitana.

El hecho ocurrió cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Renault Duster por el barrio La Mina, donde fueron interceptados por varios hombres armados que huyeron en 3 motocicletas. El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que en el carro se movilizaba una tercera persona que salió ilesa, y cuyo testimonio será clave para esclarecer el doble homicidio.

"Hablamos de un vehículo particular color negro, los ocupantes habían salido de una fiesta y fueron interceptados por unos sujetos que los atacaron con arma de fuego, en el sitio encontramos que el conductor era miembro de las fuerzas militares. Estamos avanzando en la investigación para dar con el paradero de los responsables y entender los móviles del hecho", dijo el oficial.

Los investigadores confirmaron que el vehículo de color negro en que se movilizaban las víctimas quedó con múltiples impactos por arma de fuego, que dan cuenta de la crueldad del ataque. Las autoridades tratan de establecer las causas del doble homicidio, que al parecer no tendría relación con la actividad que desempeñaba el miembro de las Fuerzas Militares.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo