Asesinan a líder social en Ocaña, Norte de Santander

La víctima fue atacado por hombres armados en esta sección del país.
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña Crédito: Cortesía Familiares

Se confirmó la muerte del líder social y defensor de Derechos Humanos del municipio de Ocaña, Jorge Solano, quien fue atacado por hombres armados que lo interceptaron en el sector de Miraflores, en momentos en los cuales se dirigía a su lugar de residencia.

El ataque sicarial se registró en el barrio Miraflores de Ocaña, cuando varios hombres armados atacaron en repetidas oportunidades a esta persona, quien hacía parte de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander.

Le puede interesar: Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

El líder social y representante de víctimas en la región venía realizando constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en múltiples escenarios de la política y empresas públicas, que habían generado molestia, al punto que se habían dado a conocer amenazas en su contra.

Según se conoció, hace varias semanas se le había asignado un esquema de seguridad, el cual se investiga si estaba acompañándolo en el momentos en que se presentó el ataque sicarial.

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo hecho que altera el orden público en la región, y que genera rechazo entre la comunidad y los líderes sociales de la región.

En contantes oportunidades este líder, había sido víctima constante de amenazas y retenciones ilegales por parte de actores armados en la región, saliendo siempre ileso de este tipo de sucesos.

Lea también: Masacre en Mercaderes: Familias temen por sus vidas

La Defensoría del Pueblo, líderes sociales y sectores políticos de la región, dieron a conocer su rechazo en torno a este homicidio que enluta la región del Catatumbo.

En lo que va corrido del año, seis líderes sociales han sido asesinado en Norte de Santander, en los municipios de Tibú, Convención y Ocaña, donde también se han denunciado más de 50 amenazas contra estos líderes en la región.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.