Asesinan a líder social en Ocaña, Norte de Santander

La víctima fue atacado por hombres armados en esta sección del país.
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña Crédito: Cortesía Familiares

Se confirmó la muerte del líder social y defensor de Derechos Humanos del municipio de Ocaña, Jorge Solano, quien fue atacado por hombres armados que lo interceptaron en el sector de Miraflores, en momentos en los cuales se dirigía a su lugar de residencia.

El ataque sicarial se registró en el barrio Miraflores de Ocaña, cuando varios hombres armados atacaron en repetidas oportunidades a esta persona, quien hacía parte de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander.

Le puede interesar: Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

El líder social y representante de víctimas en la región venía realizando constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en múltiples escenarios de la política y empresas públicas, que habían generado molestia, al punto que se habían dado a conocer amenazas en su contra.

Según se conoció, hace varias semanas se le había asignado un esquema de seguridad, el cual se investiga si estaba acompañándolo en el momentos en que se presentó el ataque sicarial.

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo hecho que altera el orden público en la región, y que genera rechazo entre la comunidad y los líderes sociales de la región.

En contantes oportunidades este líder, había sido víctima constante de amenazas y retenciones ilegales por parte de actores armados en la región, saliendo siempre ileso de este tipo de sucesos.

Lea también: Masacre en Mercaderes: Familias temen por sus vidas

La Defensoría del Pueblo, líderes sociales y sectores políticos de la región, dieron a conocer su rechazo en torno a este homicidio que enluta la región del Catatumbo.

En lo que va corrido del año, seis líderes sociales han sido asesinado en Norte de Santander, en los municipios de Tibú, Convención y Ocaña, donde también se han denunciado más de 50 amenazas contra estos líderes en la región.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder