Asesinan a líder social en Ocaña, Norte de Santander

La víctima fue atacado por hombres armados en esta sección del país.
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña Crédito: Cortesía Familiares

Se confirmó la muerte del líder social y defensor de Derechos Humanos del municipio de Ocaña, Jorge Solano, quien fue atacado por hombres armados que lo interceptaron en el sector de Miraflores, en momentos en los cuales se dirigía a su lugar de residencia.

El ataque sicarial se registró en el barrio Miraflores de Ocaña, cuando varios hombres armados atacaron en repetidas oportunidades a esta persona, quien hacía parte de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander.

Le puede interesar: Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

El líder social y representante de víctimas en la región venía realizando constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en múltiples escenarios de la política y empresas públicas, que habían generado molestia, al punto que se habían dado a conocer amenazas en su contra.

Según se conoció, hace varias semanas se le había asignado un esquema de seguridad, el cual se investiga si estaba acompañándolo en el momentos en que se presentó el ataque sicarial.

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo hecho que altera el orden público en la región, y que genera rechazo entre la comunidad y los líderes sociales de la región.

En contantes oportunidades este líder, había sido víctima constante de amenazas y retenciones ilegales por parte de actores armados en la región, saliendo siempre ileso de este tipo de sucesos.

Lea también: Masacre en Mercaderes: Familias temen por sus vidas

La Defensoría del Pueblo, líderes sociales y sectores políticos de la región, dieron a conocer su rechazo en torno a este homicidio que enluta la región del Catatumbo.

En lo que va corrido del año, seis líderes sociales han sido asesinado en Norte de Santander, en los municipios de Tibú, Convención y Ocaña, donde también se han denunciado más de 50 amenazas contra estos líderes en la región.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño