Asesinan a líder social en Ocaña, Norte de Santander

La víctima fue atacado por hombres armados en esta sección del país.
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña Crédito: Cortesía Familiares

Se confirmó la muerte del líder social y defensor de Derechos Humanos del municipio de Ocaña, Jorge Solano, quien fue atacado por hombres armados que lo interceptaron en el sector de Miraflores, en momentos en los cuales se dirigía a su lugar de residencia.

El ataque sicarial se registró en el barrio Miraflores de Ocaña, cuando varios hombres armados atacaron en repetidas oportunidades a esta persona, quien hacía parte de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander.

Le puede interesar: Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

El líder social y representante de víctimas en la región venía realizando constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en múltiples escenarios de la política y empresas públicas, que habían generado molestia, al punto que se habían dado a conocer amenazas en su contra.

Según se conoció, hace varias semanas se le había asignado un esquema de seguridad, el cual se investiga si estaba acompañándolo en el momentos en que se presentó el ataque sicarial.

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo hecho que altera el orden público en la región, y que genera rechazo entre la comunidad y los líderes sociales de la región.

En contantes oportunidades este líder, había sido víctima constante de amenazas y retenciones ilegales por parte de actores armados en la región, saliendo siempre ileso de este tipo de sucesos.

Lea también: Masacre en Mercaderes: Familias temen por sus vidas

La Defensoría del Pueblo, líderes sociales y sectores políticos de la región, dieron a conocer su rechazo en torno a este homicidio que enluta la región del Catatumbo.

En lo que va corrido del año, seis líderes sociales han sido asesinado en Norte de Santander, en los municipios de Tibú, Convención y Ocaña, donde también se han denunciado más de 50 amenazas contra estos líderes en la región.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro