Asesinan a líder comunal en Orito, Putumayo

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, del municipio de Orito.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos asesinaron a Over Larronda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes del municipio de Orito, mientras se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con unos amigos.

Lea aquí: Defensor Carlos Negret: 282 líderes sociales han sido asesinados desde 2016 a la fecha

El coronel César Moreno, comandante de la Policía del Putumayo, dijo que un grupo conjunto de Fiscalía y Policía adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio.

“Se encontraba departiendo con unos amigos unos tragos y en ese momento un sujeto se acerca y le propina unos disparos que impactan su humanidad que le causan la muerte”, explicó el oficial.

El coronel Moreno agregó que “en estos momentos tenemos todo el equipo de la Sijín y la Fiscalía realizando la investigación para establecer los móviles y los responsables del asesinato”.

Las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analiza la situación de orden público por el asesinato del líder comunal.

Según la Policía, hace dos meses en zona rural del municipio de Orito dos familiares de la víctima fueron asesinados, sin que hasta el momento se hayan establecido las causas de los homicidios.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona
Grafitis del Frente 5 de las disidencias Farc en Briceño



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza