Asesinan a líder comunal en Orito, Putumayo

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, del municipio de Orito.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos asesinaron a Over Larronda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes del municipio de Orito, mientras se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con unos amigos.

Lea aquí: Defensor Carlos Negret: 282 líderes sociales han sido asesinados desde 2016 a la fecha

El coronel César Moreno, comandante de la Policía del Putumayo, dijo que un grupo conjunto de Fiscalía y Policía adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio.

“Se encontraba departiendo con unos amigos unos tragos y en ese momento un sujeto se acerca y le propina unos disparos que impactan su humanidad que le causan la muerte”, explicó el oficial.

El coronel Moreno agregó que “en estos momentos tenemos todo el equipo de la Sijín y la Fiscalía realizando la investigación para establecer los móviles y los responsables del asesinato”.

Las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analiza la situación de orden público por el asesinato del líder comunal.

Según la Policía, hace dos meses en zona rural del municipio de Orito dos familiares de la víctima fueron asesinados, sin que hasta el momento se hayan establecido las causas de los homicidios.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.