Asesinan a líder comunal en Orito, Putumayo

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, del municipio de Orito.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos asesinaron a Over Larronda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes del municipio de Orito, mientras se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con unos amigos.

Lea aquí: Defensor Carlos Negret: 282 líderes sociales han sido asesinados desde 2016 a la fecha

El coronel César Moreno, comandante de la Policía del Putumayo, dijo que un grupo conjunto de Fiscalía y Policía adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio.

“Se encontraba departiendo con unos amigos unos tragos y en ese momento un sujeto se acerca y le propina unos disparos que impactan su humanidad que le causan la muerte”, explicó el oficial.

El coronel Moreno agregó que “en estos momentos tenemos todo el equipo de la Sijín y la Fiscalía realizando la investigación para establecer los móviles y los responsables del asesinato”.

Las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analiza la situación de orden público por el asesinato del líder comunal.

Según la Policía, hace dos meses en zona rural del municipio de Orito dos familiares de la víctima fueron asesinados, sin que hasta el momento se hayan establecido las causas de los homicidios.


Temas relacionados

TransMilenio

Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.



🔴 EN VIVO: Movilidad en Bogotá y bloqueos en Soacha este jueves 19 de febrero de 2026

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.