Asesinan a líder comunal en Orito, Putumayo

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, del municipio de Orito.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos asesinaron a Over Larronda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes del municipio de Orito, mientras se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con unos amigos.

Lea aquí: Defensor Carlos Negret: 282 líderes sociales han sido asesinados desde 2016 a la fecha

El coronel César Moreno, comandante de la Policía del Putumayo, dijo que un grupo conjunto de Fiscalía y Policía adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio.

“Se encontraba departiendo con unos amigos unos tragos y en ese momento un sujeto se acerca y le propina unos disparos que impactan su humanidad que le causan la muerte”, explicó el oficial.

El coronel Moreno agregó que “en estos momentos tenemos todo el equipo de la Sijín y la Fiscalía realizando la investigación para establecer los móviles y los responsables del asesinato”.

Las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analiza la situación de orden público por el asesinato del líder comunal.

Según la Policía, hace dos meses en zona rural del municipio de Orito dos familiares de la víctima fueron asesinados, sin que hasta el momento se hayan establecido las causas de los homicidios.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.