Asesinan a líder comunal en Orito, Putumayo

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, del municipio de Orito.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos asesinaron a Over Larronda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes del municipio de Orito, mientras se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con unos amigos.

Lea aquí: Defensor Carlos Negret: 282 líderes sociales han sido asesinados desde 2016 a la fecha

El coronel César Moreno, comandante de la Policía del Putumayo, dijo que un grupo conjunto de Fiscalía y Policía adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio.

“Se encontraba departiendo con unos amigos unos tragos y en ese momento un sujeto se acerca y le propina unos disparos que impactan su humanidad que le causan la muerte”, explicó el oficial.

El coronel Moreno agregó que “en estos momentos tenemos todo el equipo de la Sijín y la Fiscalía realizando la investigación para establecer los móviles y los responsables del asesinato”.

Las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analiza la situación de orden público por el asesinato del líder comunal.

Según la Policía, hace dos meses en zona rural del municipio de Orito dos familiares de la víctima fueron asesinados, sin que hasta el momento se hayan establecido las causas de los homicidios.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del Gobierno de De la Espriella

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula de haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones