Asesinan líder campesino en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander

Personas cercanas a Álvaro Pérez, líder barrial del municipio de San Calixto, aseguran que no estaba amenazado.
Los manifestantes buscan la defensa del territorio campesino
Los manifestantes buscan la defensa del territorio campesino Crédito: Colprensa

Álvaro Pérez responsable de comité veredal de La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) en el municipio de San Calixto y hermano del exalcalde del esta localidad en Norte de Santander Jairo Pérez, fue asesinadoen zona rural del municipio de El Zulia.

Según las primeras versiones, el miembro de Ascamcat, fue ultimado por hombres fuertemente armados, en el sector conocido como 'Astilleros', quienes dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Juan Carlos Quintero, vicepresidente de esta organización campesina, le indicó a RCN Radio que esta persona era un líder barrial del municipio de San Calixto en el Catatumbo, del cual no conocían ningún tipo de amenaza.

"Estamos muy alarmados por este hecho, que se suma a un rosario de asesinato de líderes sociales y campesinos en el Catatumbo y el país, donde esperamos que las autoridades competentes den con los responsables y se de claridad de este hecho" aseguró.

Quintero también afirmó "en materia de garantías de derechos humanos, el estado ha fallado y se suma a los incumplimientos de los acuerdos de paz, donde no se respeta nuestras actividades como líderes"

Con este nuevo asesinato, se aumenta la cifra de líderes sociales y campesinos asesinados en Norte de Santander, luego de la muerte de Elkin Fabián Toro, quien ocupó un cargo administrativo en una Junta de Acción Comunal (JAC) en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el pasado 18 de febrero y de Sandra Yaneth Luna, quien era líder campesina y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tutumito Carbonera, en Tibú.

intento de fleteo

Policía frustra millonario hurto en Bogotá luego de un fleteo, uno de los detenidos era reincidente

Los presuntos asaltantes le habían robado a su víctima más de 30 millones de pesos.
Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.



Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon