Asesinan líder campesino en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander

Personas cercanas a Álvaro Pérez, líder barrial del municipio de San Calixto, aseguran que no estaba amenazado.
Los manifestantes buscan la defensa del territorio campesino
Los manifestantes buscan la defensa del territorio campesino Crédito: Colprensa

Álvaro Pérez responsable de comité veredal de La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) en el municipio de San Calixto y hermano del exalcalde del esta localidad en Norte de Santander Jairo Pérez, fue asesinadoen zona rural del municipio de El Zulia.

Según las primeras versiones, el miembro de Ascamcat, fue ultimado por hombres fuertemente armados, en el sector conocido como 'Astilleros', quienes dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Juan Carlos Quintero, vicepresidente de esta organización campesina, le indicó a RCN Radio que esta persona era un líder barrial del municipio de San Calixto en el Catatumbo, del cual no conocían ningún tipo de amenaza.

"Estamos muy alarmados por este hecho, que se suma a un rosario de asesinato de líderes sociales y campesinos en el Catatumbo y el país, donde esperamos que las autoridades competentes den con los responsables y se de claridad de este hecho" aseguró.

Quintero también afirmó "en materia de garantías de derechos humanos, el estado ha fallado y se suma a los incumplimientos de los acuerdos de paz, donde no se respeta nuestras actividades como líderes"

Con este nuevo asesinato, se aumenta la cifra de líderes sociales y campesinos asesinados en Norte de Santander, luego de la muerte de Elkin Fabián Toro, quien ocupó un cargo administrativo en una Junta de Acción Comunal (JAC) en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el pasado 18 de febrero y de Sandra Yaneth Luna, quien era líder campesina y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tutumito Carbonera, en Tibú.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.