Asesinan a funcionario del Banco de la República en presunto robo en Bogotá

Era economista y llevaba más de 20 años trabajando en la entidad.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Álvaro Torres de 56 años, era un funcionario del Banco de República asesinado en el barrio La Paz, localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades.

Torres se desempeñaba como asesor en el Banco de la República y según las declaraciones entregadas por el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa Fe, la víctima recibió “un impacto de arma de fuego y pese a que es trasladado a un centro asistencial, desafortunadamente fallece”.

“La persona llega a este lugar tratando de desviar el tráfico y desafortunadamente suceden estos hechos en donde la Policía Nacional está adelantando unas labores investigativas, en coordinación con la Fiscalía para esclarecer lo que allí sucedió”, agregó el teniente coronel Villamizar.

Por su parte, los familiares de Torres aseguraron que aún no asimilan lo ocurrido y dijeron que era un hombre dedicado a su familia y a su trabajo. Afirmaron que esperan los resultados de la investigación de las autoridades para dar con los responsables.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.
Rescatan menores en Bogotá



La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.