Asesinan a funcionario del Banco de la República en presunto robo en Bogotá

Era economista y llevaba más de 20 años trabajando en la entidad.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Álvaro Torres de 56 años, era un funcionario del Banco de República asesinado en el barrio La Paz, localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades.

Torres se desempeñaba como asesor en el Banco de la República y según las declaraciones entregadas por el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa Fe, la víctima recibió “un impacto de arma de fuego y pese a que es trasladado a un centro asistencial, desafortunadamente fallece”.

“La persona llega a este lugar tratando de desviar el tráfico y desafortunadamente suceden estos hechos en donde la Policía Nacional está adelantando unas labores investigativas, en coordinación con la Fiscalía para esclarecer lo que allí sucedió”, agregó el teniente coronel Villamizar.

Por su parte, los familiares de Torres aseguraron que aún no asimilan lo ocurrido y dijeron que era un hombre dedicado a su familia y a su trabajo. Afirmaron que esperan los resultados de la investigación de las autoridades para dar con los responsables.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.