Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
9 Jun 2021 08:30 PM

Asesinan a fiscal especializada Esperanza Navas en Tibú, Norte de Santander

La fiscal recibió nueve disparos.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Este miércoles fue asesinada Esperanza Navas, fiscal especializada de Tibú (Norte de Santander). Hombres armados que llegaron hasta su vivienda y le propinaron varios disparos. 

Según las autoridades, la fiscal, gravemente herida, fue auxiliada y llevada a un centro médico pero falleció pocas horas después.

Lea también: Incautan lancha con más de 130 kilos de cocaína en San Andrés

De acuerdo con algunas versiones de testigos, la fiscal recibió nueve disparos. Los hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta su vivienda ubicada en la misma cuadra donde funciona la Fiscalía de este municipio.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones y dar con el paradero de los homicidas. Hasta el momento tratan de establecer los móviles de este asesinato.

Con este homicidio ya son diez los cometidos contra mujeres en lo corrido de este año 2021 en el municipio de Tibú. CEl pasado miércoles 2 de junio fue asesinada Ludy Lisbeth Vásquez Vega, de 36 años, quien recibió cuatro impactos de bala, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, donde vendía verduras en una tienda. 

La víctima había recibido amenazas de muerte, y es que al menos 25 mujeres han sido amenazadas de muerte en esta población, por lo que ellas han manifestado temor por el riesgo que corren.

De otro lado también en esta municipalidad, se registró el homicidio el lunes festivo de dos hombres a bala. Uno de estos fue Edwin Barrios, de 28 años, quien fue atacado con al menos siete impactos de bala, en su negocio de venta de licor, en el barrio Barco, este hombre era desmovilizado de las Farc.

Le puede interesar: Denuncian desaparición de reconocido caballista al sur del Huila

En la vereda Socuavó, en la vía que del casco urbano de Tibú conduce a La Gabarra, los violentos también dejaron su huella, asesinando a Rogelio Mendoza Pérez, cuando llegaba a su casa.

Todos estos hechos de sangre son materia de investigación por parte de las autoridades.