Asesinan a familiar de líder de la comuna 13 de Medellín

Antes de su muerte, el mismo joven denunció que un policía lo amenazó.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

El defensor de derechos Humanos de la Comuna 13, James Zuluaga, denunció que su sobrino Stiven Arley Zuluaga, de 23 años, fue asesinado en las últimas horas en el barrio Belencito Corazón en esa zona del occidente de la ciudad.

Según el líder comunitario, cuando fueron a hacer el reconocimiento del cuerpo, los uniformados se lo presentaron como un delincuente.

"Lamentablemente, acaban de asesinar a mi sobrino. Algo difícil y duro, más en este momento de la comuna 13. Lo más grave, es que en la escena, cuando fuimos a hacer el reconocimiento, un policía nos dijo que lo mataron por ser un delincuente", afirmó.

En un reciente audio compartido con la familia, el joven aseguró que un uniformado lo amenazó de muerte y que pronto le haría el levantamiento.

"El policía me pegó con otro parcero y me amenazó: que en una semana, estaba haciendo mi levantamiento, que él me iba a matar", dijo en ese momento.

Hasta ahora la Policía Metropolitana no se pronuncia sobre este crimen y la grave denuncia hecha por la víctima.

En lo que va de este año, las autoridades registran 40 muertes violencias en la Comuna 13. La zozobra continúa en la zona, pues varios líderes sociales denuncian amenazas de parte de las bandas delincuenciales.

Entre tanto, el barrio Independencias Uno de la Comuna 13 de Medellín se mantiene fuertemente custodiado por parte de la Policía, luego que durante 3 días consecutivos se registraran enfrentamientos armados entre los grupos armados que delinquen en el sector. Según las primeras informaciones, la banda La Agonía sería la principal generadora de violencia.

Ante las denuncias de supuestos nexos entre uniformados y los delincuentes, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, negó que haya hechos de corrupción en la zona. Aseguró que en lo que va corrido del año se han logrado más de 600 capturas en la Comuna 13, demostrando un resultado positivo en la operatividad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez