asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
5 Jul 2018 06:11 AM

Asesinan a familiar de líder de la comuna 13 de Medellín

Antes de su muerte, el mismo joven denunció que un policía lo amenazó.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

El defensor de derechos Humanos de la Comuna 13, James Zuluaga, denunció que su sobrino Stiven Arley Zuluaga, de 23 años, fue asesinado en las últimas horas en el barrio Belencito Corazón en esa zona del occidente de la ciudad.

Según el líder comunitario, cuando fueron a hacer el reconocimiento del cuerpo, los uniformados se lo presentaron como un delincuente.

"Lamentablemente, acaban de asesinar a mi sobrino. Algo difícil y duro, más en este momento de la comuna 13. Lo más grave, es que en la escena, cuando fuimos a hacer el reconocimiento, un policía nos dijo que lo mataron por ser un delincuente", afirmó.

En un reciente audio compartido con la familia, el joven aseguró que un uniformado lo amenazó de muerte y que pronto le haría el levantamiento.

"El policía me pegó con otro parcero y me amenazó: que en una semana, estaba haciendo mi levantamiento, que él me iba a matar", dijo en ese momento.

Hasta ahora la Policía Metropolitana no se pronuncia sobre este crimen y la grave denuncia hecha por la víctima.

En lo que va de este año, las autoridades registran 40 muertes violencias en la Comuna 13. La zozobra continúa en la zona, pues varios líderes sociales denuncian amenazas de parte de las bandas delincuenciales.

Entre tanto, el barrio Independencias Uno de la Comuna 13 de Medellín se mantiene fuertemente custodiado por parte de la Policía, luego que durante 3 días consecutivos se registraran enfrentamientos armados entre los grupos armados que delinquen en el sector. Según las primeras informaciones, la banda La Agonía sería la principal generadora de violencia.

Ante las denuncias de supuestos nexos entre uniformados y los delincuentes, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, negó que haya hechos de corrupción en la zona. Aseguró que en lo que va corrido del año se han logrado más de 600 capturas en la Comuna 13, demostrando un resultado positivo en la operatividad.