Asesinan a familiar de líder de la comuna 13 de Medellín

Antes de su muerte, el mismo joven denunció que un policía lo amenazó.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

El defensor de derechos Humanos de la Comuna 13, James Zuluaga, denunció que su sobrino Stiven Arley Zuluaga, de 23 años, fue asesinado en las últimas horas en el barrio Belencito Corazón en esa zona del occidente de la ciudad.

Según el líder comunitario, cuando fueron a hacer el reconocimiento del cuerpo, los uniformados se lo presentaron como un delincuente.

"Lamentablemente, acaban de asesinar a mi sobrino. Algo difícil y duro, más en este momento de la comuna 13. Lo más grave, es que en la escena, cuando fuimos a hacer el reconocimiento, un policía nos dijo que lo mataron por ser un delincuente", afirmó.

En un reciente audio compartido con la familia, el joven aseguró que un uniformado lo amenazó de muerte y que pronto le haría el levantamiento.

"El policía me pegó con otro parcero y me amenazó: que en una semana, estaba haciendo mi levantamiento, que él me iba a matar", dijo en ese momento.

Hasta ahora la Policía Metropolitana no se pronuncia sobre este crimen y la grave denuncia hecha por la víctima.

En lo que va de este año, las autoridades registran 40 muertes violencias en la Comuna 13. La zozobra continúa en la zona, pues varios líderes sociales denuncian amenazas de parte de las bandas delincuenciales.

Entre tanto, el barrio Independencias Uno de la Comuna 13 de Medellín se mantiene fuertemente custodiado por parte de la Policía, luego que durante 3 días consecutivos se registraran enfrentamientos armados entre los grupos armados que delinquen en el sector. Según las primeras informaciones, la banda La Agonía sería la principal generadora de violencia.

Ante las denuncias de supuestos nexos entre uniformados y los delincuentes, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, negó que haya hechos de corrupción en la zona. Aseguró que en lo que va corrido del año se han logrado más de 600 capturas en la Comuna 13, demostrando un resultado positivo en la operatividad.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro