Asesinan a excombatiente de las Farc en Pitalito, Huila

El hecho ocurrió cuando la víctima se hallaba dentro de un taller de mecánica.
Pitalito Huila
Dos sujetos habrían perpetrado el hecho. Crédito: Alejandra Herrera

La Policía de Huila informó que la mañana de este lunes, un nuevo crimen estremeció a los habitantes del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento.

De acuerdo a las declaraciones que han tomado los investigadores con personas que se hallaban en el sector, en el que se perpetró el homicidio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un hombre identificado como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, razón por la que no pudo sobrevivir, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de esta población.

Le puede interesar: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

“Este nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Los Lagos, luego de que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, ingresaron al lugar donde se encontraba este hombre y le dispararon en cuatro ocasiones, emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, aseguró el coronel Jovanni Cepeda, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Según la información preliminar recolectada con los familiares, la víctima residía en el barrio Nogales, había pertenecido a las Farc y hacía cuatro años se habría acogido al proceso de reinserción. Hasta el momento se desconoce si el hombre había recibido algún tipo de amenazas.

También puede leer: Conmoción por masacre de tres menores de edad en Risaralda

“En estos momentos se están adelantando las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho y aclarar los móviles del mismo”, afirmo el coronel Cepeda.

Desde Cooagropaz la información fue corroborada, admitiendo que la víctima actualmente estaba haciendo su proceso de reincorporación.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé