Asesinan a excombatiente de las Farc en Pitalito, Huila

El hecho ocurrió cuando la víctima se hallaba dentro de un taller de mecánica.
Pitalito Huila
Dos sujetos habrían perpetrado el hecho. Crédito: Alejandra Herrera

La Policía de Huila informó que la mañana de este lunes, un nuevo crimen estremeció a los habitantes del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento.

De acuerdo a las declaraciones que han tomado los investigadores con personas que se hallaban en el sector, en el que se perpetró el homicidio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un hombre identificado como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, razón por la que no pudo sobrevivir, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de esta población.

Le puede interesar: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

“Este nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Los Lagos, luego de que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, ingresaron al lugar donde se encontraba este hombre y le dispararon en cuatro ocasiones, emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, aseguró el coronel Jovanni Cepeda, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Según la información preliminar recolectada con los familiares, la víctima residía en el barrio Nogales, había pertenecido a las Farc y hacía cuatro años se habría acogido al proceso de reinserción. Hasta el momento se desconoce si el hombre había recibido algún tipo de amenazas.

También puede leer: Conmoción por masacre de tres menores de edad en Risaralda

“En estos momentos se están adelantando las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho y aclarar los móviles del mismo”, afirmo el coronel Cepeda.

Desde Cooagropaz la información fue corroborada, admitiendo que la víctima actualmente estaba haciendo su proceso de reincorporación.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.