Asesinan a excombatiente de las Farc en Pitalito, Huila

El hecho ocurrió cuando la víctima se hallaba dentro de un taller de mecánica.
Pitalito Huila
Dos sujetos habrían perpetrado el hecho. Crédito: Alejandra Herrera

La Policía de Huila informó que la mañana de este lunes, un nuevo crimen estremeció a los habitantes del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento.

De acuerdo a las declaraciones que han tomado los investigadores con personas que se hallaban en el sector, en el que se perpetró el homicidio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un hombre identificado como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, razón por la que no pudo sobrevivir, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de esta población.

Le puede interesar: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

“Este nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Los Lagos, luego de que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, ingresaron al lugar donde se encontraba este hombre y le dispararon en cuatro ocasiones, emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, aseguró el coronel Jovanni Cepeda, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Según la información preliminar recolectada con los familiares, la víctima residía en el barrio Nogales, había pertenecido a las Farc y hacía cuatro años se habría acogido al proceso de reinserción. Hasta el momento se desconoce si el hombre había recibido algún tipo de amenazas.

También puede leer: Conmoción por masacre de tres menores de edad en Risaralda

“En estos momentos se están adelantando las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho y aclarar los móviles del mismo”, afirmo el coronel Cepeda.

Desde Cooagropaz la información fue corroborada, admitiendo que la víctima actualmente estaba haciendo su proceso de reincorporación.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix