Asesinan a excombatiente de las Farc en Pitalito, Huila

El hecho ocurrió cuando la víctima se hallaba dentro de un taller de mecánica.
Pitalito Huila
Dos sujetos habrían perpetrado el hecho. Crédito: Alejandra Herrera

La Policía de Huila informó que la mañana de este lunes, un nuevo crimen estremeció a los habitantes del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento.

De acuerdo a las declaraciones que han tomado los investigadores con personas que se hallaban en el sector, en el que se perpetró el homicidio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un hombre identificado como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, razón por la que no pudo sobrevivir, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de esta población.

Le puede interesar: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

“Este nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Los Lagos, luego de que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, ingresaron al lugar donde se encontraba este hombre y le dispararon en cuatro ocasiones, emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, aseguró el coronel Jovanni Cepeda, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Según la información preliminar recolectada con los familiares, la víctima residía en el barrio Nogales, había pertenecido a las Farc y hacía cuatro años se habría acogido al proceso de reinserción. Hasta el momento se desconoce si el hombre había recibido algún tipo de amenazas.

También puede leer: Conmoción por masacre de tres menores de edad en Risaralda

“En estos momentos se están adelantando las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho y aclarar los móviles del mismo”, afirmo el coronel Cepeda.

Desde Cooagropaz la información fue corroborada, admitiendo que la víctima actualmente estaba haciendo su proceso de reincorporación.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia