Asesinan a excombatiente de las Farc en Pitalito, Huila

El hecho ocurrió cuando la víctima se hallaba dentro de un taller de mecánica.
Pitalito Huila
Dos sujetos habrían perpetrado el hecho. Crédito: Alejandra Herrera

La Policía de Huila informó que la mañana de este lunes, un nuevo crimen estremeció a los habitantes del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento.

De acuerdo a las declaraciones que han tomado los investigadores con personas que se hallaban en el sector, en el que se perpetró el homicidio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un hombre identificado como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, razón por la que no pudo sobrevivir, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial de esta población.

Le puede interesar: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

“Este nuevo hecho de violencia se presentó en el barrio Los Lagos, luego de que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, ingresaron al lugar donde se encontraba este hombre y le dispararon en cuatro ocasiones, emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, aseguró el coronel Jovanni Cepeda, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Según la información preliminar recolectada con los familiares, la víctima residía en el barrio Nogales, había pertenecido a las Farc y hacía cuatro años se habría acogido al proceso de reinserción. Hasta el momento se desconoce si el hombre había recibido algún tipo de amenazas.

También puede leer: Conmoción por masacre de tres menores de edad en Risaralda

“En estos momentos se están adelantando las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho y aclarar los móviles del mismo”, afirmo el coronel Cepeda.

Desde Cooagropaz la información fue corroborada, admitiendo que la víctima actualmente estaba haciendo su proceso de reincorporación.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe