Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó

Las autoridades responsabilizan a integrantes del Clan del Golfo.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Cuando realizaban un patrullaje por el sector La Piscina el casco urbano de Riosucio, Chocó, dos uniformados que iban en una motocicleta fueron asesinados.

Según las primeras investigaciones, los oficiales recibieron múltiples disparos que les causaron la muerte en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Lea también: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Giovanny Puentes, aseguró que este doble homicidio se trataría de un plan del Clan del Golfo en la región en contra de la fuerza pública.

"Dos policías fueron asesinados en este 'plan pistola'. Estaban haciendo sus actividades de vigilancia y seguridad en la zona, cuando fueron ultimados. Ahí delinque una estructura del Clan del Golfo. Tenemos información de inteligencia que fueron tres sujetos apodados como alias 'Cristina', 'Carro loco' y 'Bola'", señaló.

El asesor de Paz del Chocó, Modesto Serna, rechazó este hecho violento en contra de los policías que custodiaban la seguridad de los habitantes del casco urbano.

"Ellos iban en su patrullaje rutinario en el casco urbano, lo que es más lamentable, y luego les dispararon. Las balas fueron a la cabeza, eso deja en evidencia y manda mensaje. Es contundente", puntualizó.

Desplazados y confinados

El asesinato de estos policías se suma al confinamiento y desplazamiento de 4.741 personas en Alto Baudó, Chocó, precisamente, por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. La Alcaldía afirmó que hay escasez de alimentos debido a que las comunidades están muy distantes del casco urbano.

Le puede interesar: Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

La Defensoría del Pueblo aseguró en un comunicado que la población está "sin alimentación, sin recursos y confinadas y otras en desplazamiento. Se inició en la zona una misión de verificación para monitorear la evolución de la calamidad pública”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado