Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó

Las autoridades responsabilizan a integrantes del Clan del Golfo.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Cuando realizaban un patrullaje por el sector La Piscina el casco urbano de Riosucio, Chocó, dos uniformados que iban en una motocicleta fueron asesinados.

Según las primeras investigaciones, los oficiales recibieron múltiples disparos que les causaron la muerte en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Lea también: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Giovanny Puentes, aseguró que este doble homicidio se trataría de un plan del Clan del Golfo en la región en contra de la fuerza pública.

"Dos policías fueron asesinados en este 'plan pistola'. Estaban haciendo sus actividades de vigilancia y seguridad en la zona, cuando fueron ultimados. Ahí delinque una estructura del Clan del Golfo. Tenemos información de inteligencia que fueron tres sujetos apodados como alias 'Cristina', 'Carro loco' y 'Bola'", señaló.

El asesor de Paz del Chocó, Modesto Serna, rechazó este hecho violento en contra de los policías que custodiaban la seguridad de los habitantes del casco urbano.

"Ellos iban en su patrullaje rutinario en el casco urbano, lo que es más lamentable, y luego les dispararon. Las balas fueron a la cabeza, eso deja en evidencia y manda mensaje. Es contundente", puntualizó.

Desplazados y confinados

El asesinato de estos policías se suma al confinamiento y desplazamiento de 4.741 personas en Alto Baudó, Chocó, precisamente, por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. La Alcaldía afirmó que hay escasez de alimentos debido a que las comunidades están muy distantes del casco urbano.

Le puede interesar: Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

La Defensoría del Pueblo aseguró en un comunicado que la población está "sin alimentación, sin recursos y confinadas y otras en desplazamiento. Se inició en la zona una misión de verificación para monitorear la evolución de la calamidad pública”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.