Vacunación contra la covid-19 en Colombia, bajo la lupa de Supersalud

A todas las ciudades llegará la Supersalud para hacer vigilancia que las IPS cumplan con el llamado oportuno de los colombianos.
Al Quindío llegaron 540 dosis en el primer envío de vacunas
Crédito: RCN Radio Armenia

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que 80 personas hacen parte del grupo élite que se encuentra vigilando que se dé cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El funcionario indicó que se está trabajando en la inspección, vigilancia y control a las EPS, IPS y los entes territoriales.

“Estamos vigilantes para que las instituciones territoriales hagan la verificación y seguimiento a todo ese plan de vacunación también para que las EPS e IPS cumplan con las responsabilidades que le ha entregado el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Agregó que es importante hacer un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que ellos también realicen una vigilancia a su plan estratégico y que este se cumpla como se establece desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

“Las EPS deben trabajar con las secretarías de salud, actualizar esa base de datos y disponer del talento humano y coordinación logística que amerita la vacunación”, afirmó.

Aristizábal advirtió que inicialmente dan unas alertas, luego corroborar que las corrigieron, pero señaló que en una tercera visita se hará un control para verificar que esas alertas estén subsanadas y se hayan cumplido.

“Serán tres ciclos de visitas que realizaremos en las regiones donde esperamos que todos podamos trabajar unidos pensando en garantizar la vacunación de todos los colombianos”, afirmó.

Lea también: Contagiados con covid-19 en Colombia podrán ser vacunados 90 días después

El Superintendente Nacional de Salud, anunció que además se tendrán unas sanciones para aquellas personas que incumplan con el Plan de Vacunación.

“Tenemos una ley que nos permite ir contra los responsables que toman las decisiones, por eso necesitamos que todos unamos esfuerzos para que esta vacunación sea exitosa, por lo que vamos hacer implacables y que caiga todo el peso de la ley en las personas que incumplan”, puntualizó.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo