Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

Los deportistas, oriundos del Valle, fueron atacados en una feria Navideña en Santiago de Chile.
pistola
Crédito: Colprensa

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en la ciudad de Santiago de Chile, ahora las sus familias están solicitando un apoyo económico para poder costear los relacionados con los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Versiones iniciales indicaron que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. .

Cabe resaltar que un amigo de las víctimas, quien acompañaba a los jóvenes, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, quien viene en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile.

Vea también: Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.

Familiares y amigos de los deportistas asesinados están realizando diferentes acciones, para poder reunir los fondos requeridos para pagar los trámites de repatriación de sus cuerpos.

Lea acá: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que fallecieron por covid

“Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional para poderle dar el último adiós y también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.