Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

Los deportistas, oriundos del Valle, fueron atacados en una feria Navideña en Santiago de Chile.
pistola
Crédito: Colprensa

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en la ciudad de Santiago de Chile, ahora las sus familias están solicitando un apoyo económico para poder costear los relacionados con los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Versiones iniciales indicaron que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. .

Cabe resaltar que un amigo de las víctimas, quien acompañaba a los jóvenes, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, quien viene en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile.

Vea también: Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.

Familiares y amigos de los deportistas asesinados están realizando diferentes acciones, para poder reunir los fondos requeridos para pagar los trámites de repatriación de sus cuerpos.

Lea acá: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que fallecieron por covid

“Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional para poderle dar el último adiós y también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro