Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

Los deportistas, oriundos del Valle, fueron atacados en una feria Navideña en Santiago de Chile.
pistola
Crédito: Colprensa

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en la ciudad de Santiago de Chile, ahora las sus familias están solicitando un apoyo económico para poder costear los relacionados con los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Versiones iniciales indicaron que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. .

Cabe resaltar que un amigo de las víctimas, quien acompañaba a los jóvenes, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, quien viene en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile.

Vea también: Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.

Familiares y amigos de los deportistas asesinados están realizando diferentes acciones, para poder reunir los fondos requeridos para pagar los trámites de repatriación de sus cuerpos.

Lea acá: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que fallecieron por covid

“Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional para poderle dar el último adiós y también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño