Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

Los deportistas, oriundos del Valle, fueron atacados en una feria Navideña en Santiago de Chile.
pistola
Crédito: Colprensa

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en la ciudad de Santiago de Chile, ahora las sus familias están solicitando un apoyo económico para poder costear los relacionados con los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Mire acá: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Versiones iniciales indicaron que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. .

Cabe resaltar que un amigo de las víctimas, quien acompañaba a los jóvenes, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, quien viene en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile.

Vea también: Capturan a venezolano que habría quemado lanchas en el Rodadero

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.

Familiares y amigos de los deportistas asesinados están realizando diferentes acciones, para poder reunir los fondos requeridos para pagar los trámites de repatriación de sus cuerpos.

Lea acá: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que fallecieron por covid

“Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional para poderle dar el último adiós y también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales