Asesinan a cinco mineros en Amalfi, Antioquia

Las autoridades investigan las causas de esta masacre.
mineroslafm.jpg
Referencial Mineros S.A.

Las autoridades reportaron el hallazgo de cinco mineros muertos dentro de un vehículo en la vereda Los Monos de Amalfi, Antioquia.

Según primeras informaciones, los cuerpos sin vida presentaban tiros de gracias y además estaban incinerados.

Se conoció que las víctimas llegaron provenientes del vecino municipio de Anorí en busca de una mina en esa zona, que está a cuatro horas del casco urbano.

Autoridades reportaron que en la zona que rodea la vereda Los Monos de Amalfi hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que hasta el lugar se desplazó una comisión integrada por expertos antiexplosivos de la Brigada 14 del Ejército, La Fiscalía, la Sijín y los bomberos de Amalfi.

Las autoridades correspondientes trabajan en las diligencias de levantamiento de los cuerpos e investigan si el vehículo fue cargado con explosivos.


Temas relacionados




Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro