Asesinan al exguerrillero Wilson Saavedra, que estaba a cargo de proyecto productivo

Se trata de Wilson Saavedra, excomandante del frente 21, a quien le dispararon desde una motocicleta.
Wilson Saavedra
Wilson Saavedra, exguerrillero asesinado Crédito: Pazcífico noticias

Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado en la tarde de este martes en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca

Corredor González estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la carretera Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta.

Fue conducido con vida a un centro asistencial de Tulúa, donde minutos después murió. El exguerrillero hacía parte del proceso de paz en la zona rural del municipio, en el sector de La Moralia y Venus, y en la actualidad adelantaba un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y excombatientes, con el apoyo de la ONU, el PUND y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Corredor González estuvo a cargo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Marquetalía, en Planadas (Tolima).

El partido Farc se pronunció a través de un comunicado de prensa para rechazar el asesinato: “Nuestro compañero fue atacado por criminales que se movilizaban en una motocicleta. Jorge Enrique Corredor participó del proceso de paz y asumió su compromiso fiel con la formación de armas; actualmente era militante del partido Farc en el Valle del Cauca y se destacaba como destacado líder de una cooperativa de guerrilleros”.

Lea también: Ejército pide perdón por asesinato a excombatiente de las Farc

Las autoridades de Tulúa se encuentran investigando los móviles de este atentado, y varios integrantes del comité de paz del Valle del Cauca se desplazaron hacia esta zona para reclamar garantías para los excombatientes.

Homicidios

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.
El cuerpo fue llevado a la morgue



Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.