Asesinan al exguerrillero Wilson Saavedra, que estaba a cargo de proyecto productivo

Se trata de Wilson Saavedra, excomandante del frente 21, a quien le dispararon desde una motocicleta.
Wilson Saavedra
Wilson Saavedra, exguerrillero asesinado Crédito: Pazcífico noticias

Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado en la tarde de este martes en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca

Corredor González estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la carretera Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta.

Fue conducido con vida a un centro asistencial de Tulúa, donde minutos después murió. El exguerrillero hacía parte del proceso de paz en la zona rural del municipio, en el sector de La Moralia y Venus, y en la actualidad adelantaba un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y excombatientes, con el apoyo de la ONU, el PUND y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Corredor González estuvo a cargo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Marquetalía, en Planadas (Tolima).

El partido Farc se pronunció a través de un comunicado de prensa para rechazar el asesinato: “Nuestro compañero fue atacado por criminales que se movilizaban en una motocicleta. Jorge Enrique Corredor participó del proceso de paz y asumió su compromiso fiel con la formación de armas; actualmente era militante del partido Farc en el Valle del Cauca y se destacaba como destacado líder de una cooperativa de guerrilleros”.

Lea también: Ejército pide perdón por asesinato a excombatiente de las Farc

Las autoridades de Tulúa se encuentran investigando los móviles de este atentado, y varios integrantes del comité de paz del Valle del Cauca se desplazaron hacia esta zona para reclamar garantías para los excombatientes.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.