Asesinan al exguerrillero Wilson Saavedra, que estaba a cargo de proyecto productivo

Se trata de Wilson Saavedra, excomandante del frente 21, a quien le dispararon desde una motocicleta.
Wilson Saavedra
Wilson Saavedra, exguerrillero asesinado Crédito: Pazcífico noticias

Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado en la tarde de este martes en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca

Corredor González estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la carretera Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta.

Fue conducido con vida a un centro asistencial de Tulúa, donde minutos después murió. El exguerrillero hacía parte del proceso de paz en la zona rural del municipio, en el sector de La Moralia y Venus, y en la actualidad adelantaba un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y excombatientes, con el apoyo de la ONU, el PUND y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Corredor González estuvo a cargo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Marquetalía, en Planadas (Tolima).

El partido Farc se pronunció a través de un comunicado de prensa para rechazar el asesinato: “Nuestro compañero fue atacado por criminales que se movilizaban en una motocicleta. Jorge Enrique Corredor participó del proceso de paz y asumió su compromiso fiel con la formación de armas; actualmente era militante del partido Farc en el Valle del Cauca y se destacaba como destacado líder de una cooperativa de guerrilleros”.

Lea también: Ejército pide perdón por asesinato a excombatiente de las Farc

Las autoridades de Tulúa se encuentran investigando los móviles de este atentado, y varios integrantes del comité de paz del Valle del Cauca se desplazaron hacia esta zona para reclamar garantías para los excombatientes.

ELN

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.
Atentado en Cúcuta



Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí