Asesinan a médico en entrada de hospital en Villanueva, La Guajira

El médico Jesús María García Oñate fue sorprendido por un sicario cuando bajaba de su carro.
Médicos
Médico en Antioquia fue asesinado por su pareja sentimental en Antioquia Crédito: Freepik

Consternación hay en los habitantes del municipio de Villanueva, ubicado en el sur de La Guajira, por el cruel asesinato de un reconocido médico general cuando ingresaba al hospital Santo Tomás donde laboraba, y fue interceptado por hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon en repetidas oportunidades.

Se trataba del médico Jesús María García Oñate, quien, descendiendo de su vehículo, fue sorprendido con un sicario que le propinó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Puede leer: Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Inmediatamente fue auxiliado por el personal médico y trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad en San Juan del Cesar, pero ingresó sin signos vitales.

La reacción de la comunidad permitió que la policía de Villanueva capturara a uno de los implicados, quien debió ser resguardado hasta la estación para evitar el linchamiento por parte de la ciudadanía que se encuentra consternada.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Según las autoridades,el implicado tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 12 cartuchos de los cuales tres estaban percutidos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar, por el presunto delito de homicidio.

Ante este hecho, la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza, convocó de forma urgente a un consejo extraordinario de seguridad, para exigir a las autoridades competentes, claridad ante estos hechos e investigar y judicializar al responsable.

Actualmente el departamento de La Guajira atraviesa por una ola de inseguridad, donde a la misma fecha del 2023 los homicidios han aumentado considerablemente. De igual forma se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, la comunidad exige justicia y que el capturado no quede en libertad.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.