Asesinan a médico en entrada de hospital en Villanueva, La Guajira

El médico Jesús María García Oñate fue sorprendido por un sicario cuando bajaba de su carro.
Médicos
Médico en Antioquia fue asesinado por su pareja sentimental en Antioquia Crédito: Freepik

Consternación hay en los habitantes del municipio de Villanueva, ubicado en el sur de La Guajira, por el cruel asesinato de un reconocido médico general cuando ingresaba al hospital Santo Tomás donde laboraba, y fue interceptado por hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon en repetidas oportunidades.

Se trataba del médico Jesús María García Oñate, quien, descendiendo de su vehículo, fue sorprendido con un sicario que le propinó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Puede leer: Médico asesinado en Medellín ya había denunciado amenazas: Policía

Inmediatamente fue auxiliado por el personal médico y trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad en San Juan del Cesar, pero ingresó sin signos vitales.

La reacción de la comunidad permitió que la policía de Villanueva capturara a uno de los implicados, quien debió ser resguardado hasta la estación para evitar el linchamiento por parte de la ciudadanía que se encuentra consternada.

Le puede interesar: Perfil del médico asesinado en Medellín: era urólogo y amante del heavy metal

Según las autoridades,el implicado tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 12 cartuchos de los cuales tres estaban percutidos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar, por el presunto delito de homicidio.

Ante este hecho, la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza, convocó de forma urgente a un consejo extraordinario de seguridad, para exigir a las autoridades competentes, claridad ante estos hechos e investigar y judicializar al responsable.

Actualmente el departamento de La Guajira atraviesa por una ola de inseguridad, donde a la misma fecha del 2023 los homicidios han aumentado considerablemente. De igual forma se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, la comunidad exige justicia y que el capturado no quede en libertad.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo