Asesinan a agente de tránsito en un ataque sicarial en Tuluá

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Como John Jaiber Hincapié fue identificado el agente de tránsito asesinado cuando prestaba servicio y se movilizaba por el barrio Bicentenario, en los alrededores de la galería, del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen es que un hombre a bordo de una motocicleta, le disparó con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que el hombre murió en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan los actos urgentes, mientras se trata de determinar las causas del crimen.

Desde la Alcaldía a través de un comunicado, se refirieron al hecho y anunciaron medidas en el departamento de Movilidad local.

“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.

De igual manera, se dio a conocer que el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, le ha solicitado a la Policía Nacional un dispositivo de acompañamiento en las labores que adelanten los agentes de tránsito de este municipio.

Lea también: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

Cabe recordar que este crimen se registró horas después del sepelio de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá Alejandra Guatapí y de la asesora de movilidad Katherine Toro, quienes fueron asesinadas el pasado 6 de julio, cuando se movilizaban por el sector de Palobonito en un vehículo particular y fueron atacadas por sicarios que les dispararon.

Tras el crimen de estas funcionarias, la Alcaldía de Tuluá decretó tres días de duelo y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información de los autores del doble homicidio.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.