Asesinan a agente de tránsito en un ataque sicarial en Tuluá

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Como John Jaiber Hincapié fue identificado el agente de tránsito asesinado cuando prestaba servicio y se movilizaba por el barrio Bicentenario, en los alrededores de la galería, del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen es que un hombre a bordo de una motocicleta, le disparó con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que el hombre murió en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan los actos urgentes, mientras se trata de determinar las causas del crimen.

Desde la Alcaldía a través de un comunicado, se refirieron al hecho y anunciaron medidas en el departamento de Movilidad local.

“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.

De igual manera, se dio a conocer que el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, le ha solicitado a la Policía Nacional un dispositivo de acompañamiento en las labores que adelanten los agentes de tránsito de este municipio.

Lea también: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

Cabe recordar que este crimen se registró horas después del sepelio de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá Alejandra Guatapí y de la asesora de movilidad Katherine Toro, quienes fueron asesinadas el pasado 6 de julio, cuando se movilizaban por el sector de Palobonito en un vehículo particular y fueron atacadas por sicarios que les dispararon.

Tras el crimen de estas funcionarias, la Alcaldía de Tuluá decretó tres días de duelo y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información de los autores del doble homicidio.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones