Asesinan a agente de tránsito en un ataque sicarial en Tuluá

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Como John Jaiber Hincapié fue identificado el agente de tránsito asesinado cuando prestaba servicio y se movilizaba por el barrio Bicentenario, en los alrededores de la galería, del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen es que un hombre a bordo de una motocicleta, le disparó con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que el hombre murió en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan los actos urgentes, mientras se trata de determinar las causas del crimen.

Desde la Alcaldía a través de un comunicado, se refirieron al hecho y anunciaron medidas en el departamento de Movilidad local.

“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.

De igual manera, se dio a conocer que el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, le ha solicitado a la Policía Nacional un dispositivo de acompañamiento en las labores que adelanten los agentes de tránsito de este municipio.

Lea también: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

Cabe recordar que este crimen se registró horas después del sepelio de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá Alejandra Guatapí y de la asesora de movilidad Katherine Toro, quienes fueron asesinadas el pasado 6 de julio, cuando se movilizaban por el sector de Palobonito en un vehículo particular y fueron atacadas por sicarios que les dispararon.

Tras el crimen de estas funcionarias, la Alcaldía de Tuluá decretó tres días de duelo y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información de los autores del doble homicidio.


Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026