Asesinan a agente de tránsito en un ataque sicarial en Tuluá

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Como John Jaiber Hincapié fue identificado el agente de tránsito asesinado cuando prestaba servicio y se movilizaba por el barrio Bicentenario, en los alrededores de la galería, del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen es que un hombre a bordo de una motocicleta, le disparó con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que el hombre murió en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra

Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan los actos urgentes, mientras se trata de determinar las causas del crimen.

Desde la Alcaldía a través de un comunicado, se refirieron al hecho y anunciaron medidas en el departamento de Movilidad local.

“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.

De igual manera, se dio a conocer que el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, le ha solicitado a la Policía Nacional un dispositivo de acompañamiento en las labores que adelanten los agentes de tránsito de este municipio.

Lea también: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?

Cabe recordar que este crimen se registró horas después del sepelio de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá Alejandra Guatapí y de la asesora de movilidad Katherine Toro, quienes fueron asesinadas el pasado 6 de julio, cuando se movilizaban por el sector de Palobonito en un vehículo particular y fueron atacadas por sicarios que les dispararon.

Tras el crimen de estas funcionarias, la Alcaldía de Tuluá decretó tres días de duelo y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información de los autores del doble homicidio.


Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.