22 Oct 2016 02:29 PM

Asesinado joven que inventó drones para medir calidad del aire en Medellín

Los ladrones habrían abordado al estudiante para robarle su motocicleta
Las autoridades de Medellín investigan quiénes asesinaron a Luis Alberto Cartagena, destacado estudiante de la Institución Universitaria Pascual Bravo, en donde había desarrollado importantes proyectos para el medio ambiente.
 
El joven, inscrito en el programa de Sistemas Mecatrónicos, había desarrollado drones que medían la calidad del aire en la ciudad, en sitios donde los sistemas de alertas no acceden debido a la altura.
 
La Policía del Valle de Aburrá confirmó que el asesinato del estudiante ocurrió cerca a la estación Acevedo del Metro, en donde habría sido víctima del intento de hurto de su motocicleta.
 
Con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades tratan de esclarecer los hechos que son materia de investigación y poder dar con el paradero de los presuntos fleteros.
 
El aporte del jóven a la medición de la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada de Colombia, podría ser utilizado por autoridades ambientales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Fuente
Sistema Integrado Digital