Asciende a ocho el número de fallecidos por incendio en estación de Policía de Funza
El más reciente fallecimiento corresponde a Edgar Nicolás Jiménez, de 25 años, quien permanecía en el Hospital San Rafael de Facatativá.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que asciende a ocho el número de víctimas mortales tras el incendio ocurrido el pasado 16 de septiembre en la estación de Policía de Funza.
El más reciente fallecimiento corresponde a Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, quien permanecía en el Hospital San Rafael de Facatativá en delicado estado de salud.
Sobre los heridos, el mandatario departamental informó que en el Hospital San Rafael de Facatativá permanecen tres jóvenes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos: Julián Steven Cerquera Contreras, de 28 años; José Javier Fonseca Barbosa, de 35; y Miguel Ángel Buitrago Castro, de 25.
"Todos se encuentran con ventilación mecánica, en estado crítico aunque estables, y con pronóstico reservado", detalló el Gobernador.
En Bogotá, en el Hospital La Samaritana recibe atención médica Luis Alejandro Urrego Galindo, de 24 años, quien fue remitido para valoración especializada.
Por su parte, en la Clínica Medifaca fue atendido Yerson Yair Parra Reyes, quien tras recibir cuidados médicos pudo ser dado de alta.
Ante la difícil situación de salud de los sobrevivientes, el gobernador Rey expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales y reiteró que desde la red hospitalaria se mantiene el acompañamiento para garantizar la mejor atención a los heridos.
Le puede interesar: Víctimas del secuestro cuestionan la sentencia de la JEP: “Para que haya reparación tiene que haber justicia"
En relación con las investigaciones, el mandatario cundinamarqués confirmó que la Fiscalía de la Unidad de Vida de Funza, con apoyo de un fiscal especializado de la seccional Cundinamarca, asumió el caso para esclarecer lo ocurrido.
De manera paralela, la Justicia Penal Militar adelanta indagaciones y la Procuraduría General de la Nación iniciará actuaciones disciplinarias y administrativas, en coordinación con la Policía Nacional.
“Reiteramos nuestro compromiso de articular acciones con las autoridades competentes para el avance de las investigaciones que permitan esclarecer plenamente este lamentable hecho”, concluyó el gobernador de Cundinamarca.