Asciende a 21 la cifra de muertos tras atentado a la Escuela General Santander

El número de personas heridas llegó a 68.

La Policía Nacional dio a conocer que, tras el atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los lesionados en el ataque fueron trasladados a distintos centros asistenciales y que 58 de ellos han sido dados de alta.

Tras el anuncio de la cifra de víctimas, la institución aseguró que adelanta las investigaciones para establecer las causas del ataque y lograr la captura de los responsables. La Policía Nacional se comprometió a capturar a las manos criminales que estuvieron detrás del atentado.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Ya fue identificado el autor material

El responsable del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de placas LAF-565.

También le puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo nacional

Rodríguez Rojas tenía 56 años y era oriundo de Puerto Boyacá. Según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Tres días de duelo en Colombia

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas mortales de este atentado.

Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

Duque reveló que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con un carro bomba registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

"Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", indicó.

Finalmente, el primer mandatario recalcó que este atentado no quedará la impunidad.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli