Asciende a 21 la cifra de muertos tras atentado a la Escuela General Santander

El número de personas heridas llegó a 68.

La Policía Nacional dio a conocer que, tras el atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los lesionados en el ataque fueron trasladados a distintos centros asistenciales y que 58 de ellos han sido dados de alta.

Tras el anuncio de la cifra de víctimas, la institución aseguró que adelanta las investigaciones para establecer las causas del ataque y lograr la captura de los responsables. La Policía Nacional se comprometió a capturar a las manos criminales que estuvieron detrás del atentado.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Ya fue identificado el autor material

El responsable del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de placas LAF-565.

También le puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo nacional

Rodríguez Rojas tenía 56 años y era oriundo de Puerto Boyacá. Según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Tres días de duelo en Colombia

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas mortales de este atentado.

Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

Duque reveló que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con un carro bomba registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

"Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", indicó.

Finalmente, el primer mandatario recalcó que este atentado no quedará la impunidad.

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.