Asciende a 21 la cifra de muertos tras atentado a la Escuela General Santander

El número de personas heridas llegó a 68.

La Policía Nacional dio a conocer que, tras el atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los lesionados en el ataque fueron trasladados a distintos centros asistenciales y que 58 de ellos han sido dados de alta.

Tras el anuncio de la cifra de víctimas, la institución aseguró que adelanta las investigaciones para establecer las causas del ataque y lograr la captura de los responsables. La Policía Nacional se comprometió a capturar a las manos criminales que estuvieron detrás del atentado.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Ya fue identificado el autor material

El responsable del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de placas LAF-565.

También le puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo nacional

Rodríguez Rojas tenía 56 años y era oriundo de Puerto Boyacá. Según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Tres días de duelo en Colombia

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas mortales de este atentado.

Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

Duque reveló que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con un carro bomba registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

"Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", indicó.

Finalmente, el primer mandatario recalcó que este atentado no quedará la impunidad.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.