Asciende a 21 la cifra de muertos tras atentado a la Escuela General Santander

El número de personas heridas llegó a 68.

La Policía Nacional dio a conocer que, tras el atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los lesionados en el ataque fueron trasladados a distintos centros asistenciales y que 58 de ellos han sido dados de alta.

Tras el anuncio de la cifra de víctimas, la institución aseguró que adelanta las investigaciones para establecer las causas del ataque y lograr la captura de los responsables. La Policía Nacional se comprometió a capturar a las manos criminales que estuvieron detrás del atentado.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Ya fue identificado el autor material

El responsable del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de placas LAF-565.

También le puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo nacional

Rodríguez Rojas tenía 56 años y era oriundo de Puerto Boyacá. Según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Tres días de duelo en Colombia

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas mortales de este atentado.

Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

Duque reveló que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con un carro bomba registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

"Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", indicó.

Finalmente, el primer mandatario recalcó que este atentado no quedará la impunidad.

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.