Asciende a 21 la cifra de muertos tras atentado a la Escuela General Santander

El número de personas heridas llegó a 68.

La Policía Nacional dio a conocer que, tras el atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los lesionados en el ataque fueron trasladados a distintos centros asistenciales y que 58 de ellos han sido dados de alta.

Tras el anuncio de la cifra de víctimas, la institución aseguró que adelanta las investigaciones para establecer las causas del ataque y lograr la captura de los responsables. La Policía Nacional se comprometió a capturar a las manos criminales que estuvieron detrás del atentado.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

Ya fue identificado el autor material

El responsable del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de placas LAF-565.

También le puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo nacional

Rodríguez Rojas tenía 56 años y era oriundo de Puerto Boyacá. Según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Tres días de duelo en Colombia

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas mortales de este atentado.

Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

Duque reveló que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarán nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado con un carro bomba registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

"Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", indicó.

Finalmente, el primer mandatario recalcó que este atentado no quedará la impunidad.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá