Ascensor de colegio recién entregado se desplomó con un estudiante y un profesor dentro

Debido a este accidente, el estudiante fue remitido a Manizales con una lesión de fémur. ¿Qué dijo la rectora?
desplome de ascensor
Crédito: Cortesía

Un verdadero susto y momentos de angustia vivieron un estudiante y un docente de un colegio en el departamento de Caldas por cuenta del accidente ocurrido con un ascensor de la institución educativa.

Le puede interesar: Video: Estudiantes encerrados en ascensor de la Universidad del Atlántico

El caso se presentó en la Institución Educativa Pensilvania Hermano Estanislao Luis, en el municipio de Pensilvania, el cual se desplomó cuando un docente y un estudiante de 16 años estaban adentro, lo que hizo pensar lo peor.

De acuerdo con el diario La Patria de Manizales, el profesor se encontraba trasladando al menor de edad a otro salón cuando ocurrió el accidente, dado que el alumno afectado con el accidente tiene dificultades físicas de movilidad.

Debido a este accidente, el estudiante fue remitido a Manizales con una lesión de fémur, mientras que el profesor Octavio Giraldo estuvo en observación en el hospital local San Juan de Dios.

La emergencia la atendió el Cuerpo de Bomberos de Pensilvania. La posible causa del hecho, según el organismo de socorro, sería una falla mecánica.

La Secretaría de Educación de Caldas, Diana María Cardona, indicó que se están investigando los hechos, dado que antes de entregar este nuevo colegio se hicieron pruebas técnicas en los ascensores.

"Hay que aclarar que antes de la entrega se realizaron las pruebas técnicas de carga y resistencia con resultado satisfactorio. El contratista debe entrar a dar las explicaciones del caso y revisar con los fabricantes del ascensor para dar respuesta de lo sucedido", dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare y deja una persona herida

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa, Mery Rocío González, dijo a La Patria que una vez ocurrido el accidente con el ascensor en el colegio, se comunicó con la firma contratista para que realicen una visita a investigar qué pasó.


Temas relacionados

Cauca

Hay emergencias en varios municipios del Cauca como consecuencia de la temporada de lluvias

Las poblaciones de Santander de Quilichao, Puracé y Balboa, son las más afectadas.
Las lluvias han generado desbordamiento de ríos.



¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Este 7 de enero habrá marchas en defensa de la soberanía nacional, con Petro presente en Bogotá para dirigirlas.

Identifican a las víctimas del accidente del bus que cayó al río Magdalena en el sector de Pericongo (Huila)

Cuatro de los heridos se encuentran en el hospital de Pitalito. Otros 13 lesionados están en el hospital de Timaná.

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo