Arturo Calle lanzará colección antiviral para enfrentar el coronavirus

La tecnología HeiQ Viroblock disminuiría el virus y las bacterias en 99.9%
Arturo Calle
Arturo Calle Crédito: Luis Hernando Camelo

La Comercializadora Arturo Calle confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook que va a lanzar una colección de ropa antiviral para enfrentar el coronavirus.

Dichas prendas están confeccionadas con tecnología HeiQ Viroblock que disminuiría los virus y las bacterias en un 99.9%.

“Este proceso corresponde a prendas cuya tela ha sido tratada con micropartículas de plata, eficaces para la reducción de virus y bacterias. Tecnología HeiQ Viroblock con efecto antiviral y antibacterial desarrollada por la marca Suiza HeiQ”, anunciaron desde su página web.

Lea también: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

Y agregaron: ”De acuerdo a los datos suministrados por HeiQ, basados en sus pruebas de laboratorio, la tecnología HeiQ Viroblock disminuye en un 99.99% virus y bacterias que entran en contacto con la tela, demostrando eficacia comprobada contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)".

El efecto antiviral tomaría 30 minutos en lograr una reducción eficaz, de acuerdo a los datos suministrados por HeiQ, basados en sus pruebas de laboratorio, según confirma esa empresa.

Lea también: Arturo Calle, el líder empresarial con mejor reputación en Colombia

Además, afirmaron que esas telas tendrían resistencias contra agentes patógenos, tecnología hipoalergénica que no irrita la piel. También aseguran que las características antiviral/antibacterial duran hasta 30 lavadas siguiendo instrucciones de lavado.

Finalmente, advirtieron que este tipo de prendas no sustituye los protocolos de bioseguridad, ni los elementos de protección necesarios para el cuidado personal como tapabocas, alcohol, guantes, etc.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño