papafranciscoafplafm.jpg
AFP
27 Jul 2017 09:12 AM

Artesano de Cartagena se anticipa a la visita del Papa Francisco

Un artesano del centro histórico de Cartagena se le adelantó al mercado y empezó a diseñar productos alusivos al sumo pontífice.
La
Fm

Faltan cerca de  40 días para que el Papa Francisco aterrice en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y desde ya un vendedor de esta ciudad, ubicado en el centro histórico, se adelantó a los demás y empezó a comercializar productos relacionados con esa visita.

Se trata de Wilmer Gamboa Ramírez, representante legal de los artesanos de la Plaza de la Proclamación, quien dijo que siempre está atento de los eventos a nivel nacional.

“He sido comerciante toda la vida y siempre trabajamos con otros compañeros de otras ciudades, entonces estamos pendientes de qué se está trabajando en el momento, de cuáles son los eventos que están pasado a nivel nacional y entonces tratamos de sacar un producto dijo el artesano.

El artesano Gamboa ha preparado una amplia selección de productos exclusivos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos. “Los productos que yo le apunto por la visita del Papa son la gorra del Papa, la camiseta, el poncho, vamos a traer un morral, una mochilita y otros accesorios como botones, todo lo que tenga que ver con la figura del papa

Sabe que dentro de poco sus compañeros artesanos le copiaran la idea.  “Por eso precisamente lo estoy haciendo con antelación por yo sé, y no solo los compañeros aquí, sino que vendrán de otras ciudades, por eso es bueno estar un poco adelante”.

Las gorras y los ponchos es lo que más atrae la atención de los turistas y residentes; dice que ha gustado mucho y han tenido gran demanda. Aunque a penas comenzado, asegura que ha gozado buena aceptación.