Artesano de Cartagena se anticipa a la visita del Papa Francisco

Un artesano del centro histórico de Cartagena se le adelantó al mercado y empezó a diseñar productos alusivos al sumo pontífice.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Faltan cerca de 40 días para que el Papa Francisco aterrice en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y desde ya un vendedor de esta ciudad, ubicado en el centro histórico, se adelantó a los demás y empezó a comercializar productos relacionados con esa visita.

Se trata de Wilmer Gamboa Ramírez, representante legal de los artesanos de la Plaza de la Proclamación, quien dijo que siempre está atento de los eventos a nivel nacional.

“He sido comerciante toda la vida y siempre trabajamos con otros compañeros de otras ciudades, entonces estamos pendientes de qué se está trabajando en el momento, de cuáles son los eventos que están pasado a nivel nacional y entonces tratamos de sacar un producto dijo el artesano.

El artesano Gamboa ha preparado una amplia selección de productos exclusivos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos.Los productos que yo le apunto por la visita del Papa son la gorra del Papa, la camiseta, el poncho, vamos a traer un morral, una mochilita y otros accesorios como botones, todo lo que tenga que ver con la figura del papa

Sabe que dentro de poco sus compañeros artesanos le copiaran la idea. “Por eso precisamente lo estoy haciendo con antelación por yo sé, y no solo los compañeros aquí, sino que vendrán de otras ciudades, por eso es bueno estar un poco adelante”.

Las gorras y los ponchos es lo que más atrae la atención de los turistas y residentes; dice que ha gustado mucho y han tenido gran demanda. Aunque a penas comenzado, asegura que ha gozado buena aceptación.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones