Artesano de Cartagena se anticipa a la visita del Papa Francisco

Un artesano del centro histórico de Cartagena se le adelantó al mercado y empezó a diseñar productos alusivos al sumo pontífice.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Faltan cerca de 40 días para que el Papa Francisco aterrice en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y desde ya un vendedor de esta ciudad, ubicado en el centro histórico, se adelantó a los demás y empezó a comercializar productos relacionados con esa visita.

Se trata de Wilmer Gamboa Ramírez, representante legal de los artesanos de la Plaza de la Proclamación, quien dijo que siempre está atento de los eventos a nivel nacional.

“He sido comerciante toda la vida y siempre trabajamos con otros compañeros de otras ciudades, entonces estamos pendientes de qué se está trabajando en el momento, de cuáles son los eventos que están pasado a nivel nacional y entonces tratamos de sacar un producto” dijo el artesano.

El artesano Gamboa ha preparado una amplia selección de productos exclusivos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos. “Los productos que yo le apunto por la visita del Papa son la gorra del Papa, la camiseta, el poncho, vamos a traer un morral, una mochilita y otros accesorios como botones, todo lo que tenga que ver con la figura del papa”

Sabe que dentro de poco sus compañeros artesanos le copiaran la idea. “Por eso precisamente lo estoy haciendo con antelación por yo sé, y no solo los compañeros aquí, sino que vendrán de otras ciudades, por eso es bueno estar un poco adelante”.

Las gorras y los ponchos es lo que más atrae la atención de los turistas y residentes; dice que ha gustado mucho y han tenido gran demanda. Aunque a penas comenzado, asegura que ha gozado buena aceptación.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.