Artesano de Cartagena se anticipa a la visita del Papa Francisco

Un artesano del centro histórico de Cartagena se le adelantó al mercado y empezó a diseñar productos alusivos al sumo pontífice.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Faltan cerca de 40 días para que el Papa Francisco aterrice en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y desde ya un vendedor de esta ciudad, ubicado en el centro histórico, se adelantó a los demás y empezó a comercializar productos relacionados con esa visita.

Se trata de Wilmer Gamboa Ramírez, representante legal de los artesanos de la Plaza de la Proclamación, quien dijo que siempre está atento de los eventos a nivel nacional.

“He sido comerciante toda la vida y siempre trabajamos con otros compañeros de otras ciudades, entonces estamos pendientes de qué se está trabajando en el momento, de cuáles son los eventos que están pasado a nivel nacional y entonces tratamos de sacar un producto dijo el artesano.

El artesano Gamboa ha preparado una amplia selección de productos exclusivos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos.Los productos que yo le apunto por la visita del Papa son la gorra del Papa, la camiseta, el poncho, vamos a traer un morral, una mochilita y otros accesorios como botones, todo lo que tenga que ver con la figura del papa

Sabe que dentro de poco sus compañeros artesanos le copiaran la idea. “Por eso precisamente lo estoy haciendo con antelación por yo sé, y no solo los compañeros aquí, sino que vendrán de otras ciudades, por eso es bueno estar un poco adelante”.

Las gorras y los ponchos es lo que más atrae la atención de los turistas y residentes; dice que ha gustado mucho y han tenido gran demanda. Aunque a penas comenzado, asegura que ha gozado buena aceptación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.