Artesano de Cartagena se anticipa a la visita del Papa Francisco

Un artesano del centro histórico de Cartagena se le adelantó al mercado y empezó a diseñar productos alusivos al sumo pontífice.
papafranciscoafplafm.jpg
AFP

Faltan cerca de 40 días para que el Papa Francisco aterrice en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y desde ya un vendedor de esta ciudad, ubicado en el centro histórico, se adelantó a los demás y empezó a comercializar productos relacionados con esa visita.

Se trata de Wilmer Gamboa Ramírez, representante legal de los artesanos de la Plaza de la Proclamación, quien dijo que siempre está atento de los eventos a nivel nacional.

“He sido comerciante toda la vida y siempre trabajamos con otros compañeros de otras ciudades, entonces estamos pendientes de qué se está trabajando en el momento, de cuáles son los eventos que están pasado a nivel nacional y entonces tratamos de sacar un producto dijo el artesano.

El artesano Gamboa ha preparado una amplia selección de productos exclusivos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos.Los productos que yo le apunto por la visita del Papa son la gorra del Papa, la camiseta, el poncho, vamos a traer un morral, una mochilita y otros accesorios como botones, todo lo que tenga que ver con la figura del papa

Sabe que dentro de poco sus compañeros artesanos le copiaran la idea. “Por eso precisamente lo estoy haciendo con antelación por yo sé, y no solo los compañeros aquí, sino que vendrán de otras ciudades, por eso es bueno estar un poco adelante”.

Las gorras y los ponchos es lo que más atrae la atención de los turistas y residentes; dice que ha gustado mucho y han tenido gran demanda. Aunque a penas comenzado, asegura que ha gozado buena aceptación.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí