Artefacto explosivo deja nueva víctima en Tumaco

El caso se registró en la zona del Consejo Comunitario del Rio Chagüí, donde hace unas semanas se presentaron varios desplazamientos.
Ya son 4 los incidentes con minas antipersonal en Nariño en le 2020
Crédito: Referencia Archivo RCN Radio

Una nueva víctima mortal dejó la activación de un artefacto explosivo improvisado en el departamento de Nariño. El caso se registró en la zona de influencia del Consejo Comunitario de Río Chagüí.

En esta misma zona, hace algunas semanas, se presentaron desplazamientos por la presencia de combates entre grupos ilegales que, al parecer, habrían instalado los explosivos que causaron el accidente.

La Fuerza de Tarea Hércules reportó el hecho a través de un comunicado, en el que se indica que el accidente se presentó en la vereda Salisví de la zona rural de Tumaco (Pacífico nariñense).

Lea además: Tres municipios del Cauca registran afectaciones provocadas por las lluvias

“El civil herido fue atendido por un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo por varias horas. Sin embargo por la gravedad de sus heridas fallece”, expresa el comunicado castrense.

La persona que perdió la vida fue identificada por las autoridades como el señor Aurelio Guerrero Araujo, de 64 años, quien presentó heridas graves que comprometieron sus miembros inferiores a de la activación del artefacto explosivo.

El hecho fue atendido inmediatamente por el Centro Regulador de Urgencia (Crue), que coordinó la posibilidad de que miembros de la fuerza área apoyaran la atención del incidente para su evacuación hasta Pasto y su posterior atención en el Hospital San Pedro. Pero la víctima falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Capturan a líder social que transportaba droga en vehículo de la UNP

Este sería el cuarto accidente por mina antipersonal o activación de artefacto explosivo improvisado en Nariño en lo corrido del 2020: enenero se registraran dos accidentes en Tumaco y en en febrero uno más, dejando tres personas fallecidas.

“Nariño ocupa el primer puesto en este año en el número de accidentes y victimas por este tipo de incidentes y se está trabajando en la activación de estrategias educativas para que la comunidad en las zonas de conflicto se capacite para evitar ser víctima de minas antipersonal”, explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.

Ataque a la fuerza publica

Un soldado resultó herido tras ataque con dron explosivo en el Catatumbo

Es la segunda acción violenta con la Fuerza Pública en menos de cinco días. El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados.
El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados por varios hombres armados con explosivos.



Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.

¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente