Artefacto explosivo deja nueva víctima en Tumaco

El caso se registró en la zona del Consejo Comunitario del Rio Chagüí, donde hace unas semanas se presentaron varios desplazamientos.
Ya son 4 los incidentes con minas antipersonal en Nariño en le 2020
Crédito: Referencia Archivo RCN Radio

Una nueva víctima mortal dejó la activación de un artefacto explosivo improvisado en el departamento de Nariño. El caso se registró en la zona de influencia del Consejo Comunitario de Río Chagüí.

En esta misma zona, hace algunas semanas, se presentaron desplazamientos por la presencia de combates entre grupos ilegales que, al parecer, habrían instalado los explosivos que causaron el accidente.

La Fuerza de Tarea Hércules reportó el hecho a través de un comunicado, en el que se indica que el accidente se presentó en la vereda Salisví de la zona rural de Tumaco (Pacífico nariñense).

Lea además: Tres municipios del Cauca registran afectaciones provocadas por las lluvias

“El civil herido fue atendido por un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo por varias horas. Sin embargo por la gravedad de sus heridas fallece”, expresa el comunicado castrense.

La persona que perdió la vida fue identificada por las autoridades como el señor Aurelio Guerrero Araujo, de 64 años, quien presentó heridas graves que comprometieron sus miembros inferiores a de la activación del artefacto explosivo.

El hecho fue atendido inmediatamente por el Centro Regulador de Urgencia (Crue), que coordinó la posibilidad de que miembros de la fuerza área apoyaran la atención del incidente para su evacuación hasta Pasto y su posterior atención en el Hospital San Pedro. Pero la víctima falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Capturan a líder social que transportaba droga en vehículo de la UNP

Este sería el cuarto accidente por mina antipersonal o activación de artefacto explosivo improvisado en Nariño en lo corrido del 2020: enenero se registraran dos accidentes en Tumaco y en en febrero uno más, dejando tres personas fallecidas.

“Nariño ocupa el primer puesto en este año en el número de accidentes y victimas por este tipo de incidentes y se está trabajando en la activación de estrategias educativas para que la comunidad en las zonas de conflicto se capacite para evitar ser víctima de minas antipersonal”, explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
Ver



Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout