Artefacto explosivo deja nueva víctima en Tumaco

El caso se registró en la zona del Consejo Comunitario del Rio Chagüí, donde hace unas semanas se presentaron varios desplazamientos.
Ya son 4 los incidentes con minas antipersonal en Nariño en le 2020
Crédito: Referencia Archivo RCN Radio

Una nueva víctima mortal dejó la activación de un artefacto explosivo improvisado en el departamento de Nariño. El caso se registró en la zona de influencia del Consejo Comunitario de Río Chagüí.

En esta misma zona, hace algunas semanas, se presentaron desplazamientos por la presencia de combates entre grupos ilegales que, al parecer, habrían instalado los explosivos que causaron el accidente.

La Fuerza de Tarea Hércules reportó el hecho a través de un comunicado, en el que se indica que el accidente se presentó en la vereda Salisví de la zona rural de Tumaco (Pacífico nariñense).

Lea además: Tres municipios del Cauca registran afectaciones provocadas por las lluvias

“El civil herido fue atendido por un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo por varias horas. Sin embargo por la gravedad de sus heridas fallece”, expresa el comunicado castrense.

La persona que perdió la vida fue identificada por las autoridades como el señor Aurelio Guerrero Araujo, de 64 años, quien presentó heridas graves que comprometieron sus miembros inferiores a de la activación del artefacto explosivo.

El hecho fue atendido inmediatamente por el Centro Regulador de Urgencia (Crue), que coordinó la posibilidad de que miembros de la fuerza área apoyaran la atención del incidente para su evacuación hasta Pasto y su posterior atención en el Hospital San Pedro. Pero la víctima falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Capturan a líder social que transportaba droga en vehículo de la UNP

Este sería el cuarto accidente por mina antipersonal o activación de artefacto explosivo improvisado en Nariño en lo corrido del 2020: enenero se registraran dos accidentes en Tumaco y en en febrero uno más, dejando tres personas fallecidas.

“Nariño ocupa el primer puesto en este año en el número de accidentes y victimas por este tipo de incidentes y se está trabajando en la activación de estrategias educativas para que la comunidad en las zonas de conflicto se capacite para evitar ser víctima de minas antipersonal”, explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.