Arrojan en bolsas los cuerpos de una pareja en Juanchito, Valle

Las víctimas fueron sometidas con armas de fuego, amarradas de manos y pies y asesinadas.
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un juez envío a la cárcel a los responsable de asesinar a una joven pareja, introducir los cuerpos en bolsas plásticas y arrojarlos en inmediaciones del Puente de Juanchito, en jurisdicción del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del año 2022, cuando los procesados citaron a las víctimas, identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, a un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular, una vez ahí, los sometieron con un arma de fuego, los amarraron y les dispararon.

Le puede interesar: América le pasó por encima al Cali en el clásico del Valle del Cauca

De acuerdo con la directora de la seccional fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina, los detenidos cometieron el crimen para no pagar un dinero adeudado a las víctimas, por la compra de un establecimiento comercial de frutas y verduras.

"Bajo el direccionamiento de un fiscal, en articulación con la Policía Judicial Sijín se logró recaudar varias evidencias de tipo técnico que permitirían establecer que estos hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento de comercio que había sido adquirido por los agresores, y había sido dado en venta, por parte de las víctimas, y cuyo pago se negaban a hacer estos presuntos agresores", dijo la directora.

De igual manera, precisó que los procesados, identificados como Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias ‘Pollo’ y su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez, deberán responder por varios delitos como homicidio agravado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea además: Una bebé murió en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

Víctimas

Las víctimas de aproximadamente 30 años de edad habían sido reportadas como desaparecidas, luego de que salieron y dejaran a su pequeño hijo a cargo de un familiar.

Una vez la comunidad reportó el macabro hallazgo las autoridades encontraron los cuerpos atados de manos y pies y empacados en bolsas plásticas junto a escombros y basura.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.