Arrojan en bolsas los cuerpos de una pareja en Juanchito, Valle

Las víctimas fueron sometidas con armas de fuego, amarradas de manos y pies y asesinadas.
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un juez envío a la cárcel a los responsable de asesinar a una joven pareja, introducir los cuerpos en bolsas plásticas y arrojarlos en inmediaciones del Puente de Juanchito, en jurisdicción del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del año 2022, cuando los procesados citaron a las víctimas, identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, a un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular, una vez ahí, los sometieron con un arma de fuego, los amarraron y les dispararon.

Le puede interesar: América le pasó por encima al Cali en el clásico del Valle del Cauca

De acuerdo con la directora de la seccional fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina, los detenidos cometieron el crimen para no pagar un dinero adeudado a las víctimas, por la compra de un establecimiento comercial de frutas y verduras.

"Bajo el direccionamiento de un fiscal, en articulación con la Policía Judicial Sijín se logró recaudar varias evidencias de tipo técnico que permitirían establecer que estos hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento de comercio que había sido adquirido por los agresores, y había sido dado en venta, por parte de las víctimas, y cuyo pago se negaban a hacer estos presuntos agresores", dijo la directora.

De igual manera, precisó que los procesados, identificados como Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias ‘Pollo’ y su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez, deberán responder por varios delitos como homicidio agravado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea además: Una bebé murió en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

Víctimas

Las víctimas de aproximadamente 30 años de edad habían sido reportadas como desaparecidas, luego de que salieron y dejaran a su pequeño hijo a cargo de un familiar.

Una vez la comunidad reportó el macabro hallazgo las autoridades encontraron los cuerpos atados de manos y pies y empacados en bolsas plásticas junto a escombros y basura.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.