Arrojan en bolsas los cuerpos de una pareja en Juanchito, Valle

Las víctimas fueron sometidas con armas de fuego, amarradas de manos y pies y asesinadas.
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un juez envío a la cárcel a los responsable de asesinar a una joven pareja, introducir los cuerpos en bolsas plásticas y arrojarlos en inmediaciones del Puente de Juanchito, en jurisdicción del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del año 2022, cuando los procesados citaron a las víctimas, identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, a un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular, una vez ahí, los sometieron con un arma de fuego, los amarraron y les dispararon.

Le puede interesar: América le pasó por encima al Cali en el clásico del Valle del Cauca

De acuerdo con la directora de la seccional fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina, los detenidos cometieron el crimen para no pagar un dinero adeudado a las víctimas, por la compra de un establecimiento comercial de frutas y verduras.

"Bajo el direccionamiento de un fiscal, en articulación con la Policía Judicial Sijín se logró recaudar varias evidencias de tipo técnico que permitirían establecer que estos hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento de comercio que había sido adquirido por los agresores, y había sido dado en venta, por parte de las víctimas, y cuyo pago se negaban a hacer estos presuntos agresores", dijo la directora.

De igual manera, precisó que los procesados, identificados como Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias ‘Pollo’ y su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez, deberán responder por varios delitos como homicidio agravado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea además: Una bebé murió en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

Víctimas

Las víctimas de aproximadamente 30 años de edad habían sido reportadas como desaparecidas, luego de que salieron y dejaran a su pequeño hijo a cargo de un familiar.

Una vez la comunidad reportó el macabro hallazgo las autoridades encontraron los cuerpos atados de manos y pies y empacados en bolsas plásticas junto a escombros y basura.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.