Arrancó cara a cara entre exjefes de Farc y exsecuestrados

Este encuentro es el primer cara a cara con exjefes de Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Comisión de la verdad
Crédito: Comisión de la verdad

Avanza el evento denominado 'Verdades que liberan' de la Comisión de la Verdad, en el que hacen presencia varias víctimas del secuestro en Colombia como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank pinchao entre otros.

Este encuentro se convierte en el primer cara a cara con los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Al inicio el evento, el jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño 'Timochenko', aseguró que " es la posibilidad de que la reconciliación avance, estamos en un evento en el que necesitamos construir una Colombia en paz. Necesitamos sacar la violencia del ejercicio de la política y de la vida social del país, pero para eso necesitamos reconciliarnos y sanar las heridas. Es un paso más para sanar esas profundas heridas que dejó el conflicto", afirmó.

Agregó que "la Comisión de la Verdad tiene que jugar un papel muy importante en ese sentido y lo está jugando, porque con verdad y con diálogo es que sanamos las heridas. Espero encontrarnos con todas las víctimas representativas y hablar de ese fenómeno abominable como fue el secuestro".

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, señaló que este evento tiene como objetivo escuchar a las víctimas del conflicto y también a los responsables de esos delitos, en ese camino hacia la reconciliación.

"Aquí estarán víctimas que salieron del secuestro después de años largos y que fueron sometidos a la humillación. Estarán víctimas que son familiares de personas que fueron asesinadas en el secuestro y estarán víctimas de personas que nunca aparecieron por causa del secuestro", agregó.

Se espera la intervención de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en el encuentro, además de otras víctimas del secuestro y algunos de los exjefes de las Farc.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa