Arrancó cara a cara entre exjefes de Farc y exsecuestrados

Este encuentro es el primer cara a cara con exjefes de Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Comisión de la verdad
Crédito: Comisión de la verdad

Avanza el evento denominado 'Verdades que liberan' de la Comisión de la Verdad, en el que hacen presencia varias víctimas del secuestro en Colombia como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank pinchao entre otros.

Este encuentro se convierte en el primer cara a cara con los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Al inicio el evento, el jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño 'Timochenko', aseguró que " es la posibilidad de que la reconciliación avance, estamos en un evento en el que necesitamos construir una Colombia en paz. Necesitamos sacar la violencia del ejercicio de la política y de la vida social del país, pero para eso necesitamos reconciliarnos y sanar las heridas. Es un paso más para sanar esas profundas heridas que dejó el conflicto", afirmó.

Agregó que "la Comisión de la Verdad tiene que jugar un papel muy importante en ese sentido y lo está jugando, porque con verdad y con diálogo es que sanamos las heridas. Espero encontrarnos con todas las víctimas representativas y hablar de ese fenómeno abominable como fue el secuestro".

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, señaló que este evento tiene como objetivo escuchar a las víctimas del conflicto y también a los responsables de esos delitos, en ese camino hacia la reconciliación.

"Aquí estarán víctimas que salieron del secuestro después de años largos y que fueron sometidos a la humillación. Estarán víctimas que son familiares de personas que fueron asesinadas en el secuestro y estarán víctimas de personas que nunca aparecieron por causa del secuestro", agregó.

Se espera la intervención de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en el encuentro, además de otras víctimas del secuestro y algunos de los exjefes de las Farc.


Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja al menos 15 heridos

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.