Arrancó cara a cara entre exjefes de Farc y exsecuestrados

Este encuentro es el primer cara a cara con exjefes de Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Comisión de la verdad
Crédito: Comisión de la verdad

Avanza el evento denominado 'Verdades que liberan' de la Comisión de la Verdad, en el que hacen presencia varias víctimas del secuestro en Colombia como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank pinchao entre otros.

Este encuentro se convierte en el primer cara a cara con los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Al inicio el evento, el jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño 'Timochenko', aseguró que " es la posibilidad de que la reconciliación avance, estamos en un evento en el que necesitamos construir una Colombia en paz. Necesitamos sacar la violencia del ejercicio de la política y de la vida social del país, pero para eso necesitamos reconciliarnos y sanar las heridas. Es un paso más para sanar esas profundas heridas que dejó el conflicto", afirmó.

Agregó que "la Comisión de la Verdad tiene que jugar un papel muy importante en ese sentido y lo está jugando, porque con verdad y con diálogo es que sanamos las heridas. Espero encontrarnos con todas las víctimas representativas y hablar de ese fenómeno abominable como fue el secuestro".

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, señaló que este evento tiene como objetivo escuchar a las víctimas del conflicto y también a los responsables de esos delitos, en ese camino hacia la reconciliación.

"Aquí estarán víctimas que salieron del secuestro después de años largos y que fueron sometidos a la humillación. Estarán víctimas que son familiares de personas que fueron asesinadas en el secuestro y estarán víctimas de personas que nunca aparecieron por causa del secuestro", agregó.

Se espera la intervención de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en el encuentro, además de otras víctimas del secuestro y algunos de los exjefes de las Farc.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras