Arrancó cara a cara entre exjefes de Farc y exsecuestrados

Este encuentro es el primer cara a cara con exjefes de Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Comisión de la verdad
Crédito: Comisión de la verdad

Avanza el evento denominado 'Verdades que liberan' de la Comisión de la Verdad, en el que hacen presencia varias víctimas del secuestro en Colombia como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank pinchao entre otros.

Este encuentro se convierte en el primer cara a cara con los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Al inicio el evento, el jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño 'Timochenko', aseguró que " es la posibilidad de que la reconciliación avance, estamos en un evento en el que necesitamos construir una Colombia en paz. Necesitamos sacar la violencia del ejercicio de la política y de la vida social del país, pero para eso necesitamos reconciliarnos y sanar las heridas. Es un paso más para sanar esas profundas heridas que dejó el conflicto", afirmó.

Agregó que "la Comisión de la Verdad tiene que jugar un papel muy importante en ese sentido y lo está jugando, porque con verdad y con diálogo es que sanamos las heridas. Espero encontrarnos con todas las víctimas representativas y hablar de ese fenómeno abominable como fue el secuestro".

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, señaló que este evento tiene como objetivo escuchar a las víctimas del conflicto y también a los responsables de esos delitos, en ese camino hacia la reconciliación.

"Aquí estarán víctimas que salieron del secuestro después de años largos y que fueron sometidos a la humillación. Estarán víctimas que son familiares de personas que fueron asesinadas en el secuestro y estarán víctimas de personas que nunca aparecieron por causa del secuestro", agregó.

Se espera la intervención de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en el encuentro, además de otras víctimas del secuestro y algunos de los exjefes de las Farc.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.