Arrancó cara a cara entre exjefes de Farc y exsecuestrados

Este encuentro es el primer cara a cara con exjefes de Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Comisión de la verdad
Crédito: Comisión de la verdad

Avanza el evento denominado 'Verdades que liberan' de la Comisión de la Verdad, en el que hacen presencia varias víctimas del secuestro en Colombia como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank pinchao entre otros.

Este encuentro se convierte en el primer cara a cara con los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc como Rodrigo Londoño, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.

Le puede interesar: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Al inicio el evento, el jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño 'Timochenko', aseguró que " es la posibilidad de que la reconciliación avance, estamos en un evento en el que necesitamos construir una Colombia en paz. Necesitamos sacar la violencia del ejercicio de la política y de la vida social del país, pero para eso necesitamos reconciliarnos y sanar las heridas. Es un paso más para sanar esas profundas heridas que dejó el conflicto", afirmó.

Agregó que "la Comisión de la Verdad tiene que jugar un papel muy importante en ese sentido y lo está jugando, porque con verdad y con diálogo es que sanamos las heridas. Espero encontrarnos con todas las víctimas representativas y hablar de ese fenómeno abominable como fue el secuestro".

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, señaló que este evento tiene como objetivo escuchar a las víctimas del conflicto y también a los responsables de esos delitos, en ese camino hacia la reconciliación.

"Aquí estarán víctimas que salieron del secuestro después de años largos y que fueron sometidos a la humillación. Estarán víctimas que son familiares de personas que fueron asesinadas en el secuestro y estarán víctimas de personas que nunca aparecieron por causa del secuestro", agregó.

Se espera la intervención de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt en el encuentro, además de otras víctimas del secuestro y algunos de los exjefes de las Farc.


Valle del Cauca

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernador de Antioquia señala deterioro de vías nacionales tras tragedia en Necoclí: “Hemos insistido en su mantenimiento”

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las carreteras que presentan mayores problemas de infraestructura en el departamento son, en buena parte, corredores de carácter nacional.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.