Arranca nuevo 'pico y placa' en Bucaramanga

La medida rige de 6 de la mañana a 8 de la noche.
LA-F.m.-en-Bucaramanga-2.jpeg
Imagen de referencia de Bucaramanga / LA FM

A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga, confirmó la directora de Tránsito, Andrea Méndez.

La funcionaria indicó que dicha rotación se mantendrá hasta final de este año, de modo que los propietarios de vehículos puedan realizar trámites en días diferentes.

Puede ampliar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Sostuvo que la medida aplica para vehículos particulares, toda vez que para los de servicio público como taxis rige otra disposición. La hora será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Advirtió que sobre la medida no habrá socialización, es decir, quien sea sorprendido en las vías públicas infrigiendo la norma, “no le será válida la excusa de desconocimiento”.

De la aplicación del pico y placa quedan exceptuadas aquellas personas que lleguen de viaje a la ciudad, cuyos conductores deberán enseñar el tiquete del peaje más cercano, de modo que se garantice el desplazamiento.

Sobre la medida hay algunos puntos en contra por parte de veedores de transporte, como Daniel Méndez, quien expresó que la aplicación de la misma debe darse en las horas pico y no todo el día como sucede en estos momentos.

Lea además: Con un plantón comunidad acompañará a familiares de desaparecidos en Medellín

“Esto facilitaría la posibilidad de liberar esas horas entre las 6 y las 9 de la mañana, las 12 del mediodía y las 2 de la tarde y las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Otro de los reclamos se relaciona con la aplicación de la medida en el área metropolitana, toda vez que solo rige para Bucaramanga y no para las restantes localidades como Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

La aplicación del pico y placa desde octubre quedó de la siguiente forma: lunes: 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.


Temas relacionados

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta