Arranca nuevo 'pico y placa' en Bucaramanga

La medida rige de 6 de la mañana a 8 de la noche.
LA-F.m.-en-Bucaramanga-2.jpeg
Imagen de referencia de Bucaramanga / LA FM

A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga, confirmó la directora de Tránsito, Andrea Méndez.

La funcionaria indicó que dicha rotación se mantendrá hasta final de este año, de modo que los propietarios de vehículos puedan realizar trámites en días diferentes.

Puede ampliar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Sostuvo que la medida aplica para vehículos particulares, toda vez que para los de servicio público como taxis rige otra disposición. La hora será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Advirtió que sobre la medida no habrá socialización, es decir, quien sea sorprendido en las vías públicas infrigiendo la norma, “no le será válida la excusa de desconocimiento”.

De la aplicación del pico y placa quedan exceptuadas aquellas personas que lleguen de viaje a la ciudad, cuyos conductores deberán enseñar el tiquete del peaje más cercano, de modo que se garantice el desplazamiento.

Sobre la medida hay algunos puntos en contra por parte de veedores de transporte, como Daniel Méndez, quien expresó que la aplicación de la misma debe darse en las horas pico y no todo el día como sucede en estos momentos.

Lea además: Con un plantón comunidad acompañará a familiares de desaparecidos en Medellín

“Esto facilitaría la posibilidad de liberar esas horas entre las 6 y las 9 de la mañana, las 12 del mediodía y las 2 de la tarde y las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Otro de los reclamos se relaciona con la aplicación de la medida en el área metropolitana, toda vez que solo rige para Bucaramanga y no para las restantes localidades como Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

La aplicación del pico y placa desde octubre quedó de la siguiente forma: lunes: 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella