Arranca nuevo 'pico y placa' en Bucaramanga

La medida rige de 6 de la mañana a 8 de la noche.
LA-F.m.-en-Bucaramanga-2.jpeg
Imagen de referencia de Bucaramanga / LA FM

A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga, confirmó la directora de Tránsito, Andrea Méndez.

La funcionaria indicó que dicha rotación se mantendrá hasta final de este año, de modo que los propietarios de vehículos puedan realizar trámites en días diferentes.

Puede ampliar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Sostuvo que la medida aplica para vehículos particulares, toda vez que para los de servicio público como taxis rige otra disposición. La hora será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Advirtió que sobre la medida no habrá socialización, es decir, quien sea sorprendido en las vías públicas infrigiendo la norma, “no le será válida la excusa de desconocimiento”.

De la aplicación del pico y placa quedan exceptuadas aquellas personas que lleguen de viaje a la ciudad, cuyos conductores deberán enseñar el tiquete del peaje más cercano, de modo que se garantice el desplazamiento.

Sobre la medida hay algunos puntos en contra por parte de veedores de transporte, como Daniel Méndez, quien expresó que la aplicación de la misma debe darse en las horas pico y no todo el día como sucede en estos momentos.

Lea además: Con un plantón comunidad acompañará a familiares de desaparecidos en Medellín

“Esto facilitaría la posibilidad de liberar esas horas entre las 6 y las 9 de la mañana, las 12 del mediodía y las 2 de la tarde y las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Otro de los reclamos se relaciona con la aplicación de la medida en el área metropolitana, toda vez que solo rige para Bucaramanga y no para las restantes localidades como Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

La aplicación del pico y placa desde octubre quedó de la siguiente forma: lunes: 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras