Arranca nuevo 'pico y placa' en Bucaramanga

La medida rige de 6 de la mañana a 8 de la noche.
LA-F.m.-en-Bucaramanga-2.jpeg
Imagen de referencia de Bucaramanga / LA FM

A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga, confirmó la directora de Tránsito, Andrea Méndez.

La funcionaria indicó que dicha rotación se mantendrá hasta final de este año, de modo que los propietarios de vehículos puedan realizar trámites en días diferentes.

Puede ampliar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Sostuvo que la medida aplica para vehículos particulares, toda vez que para los de servicio público como taxis rige otra disposición. La hora será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Advirtió que sobre la medida no habrá socialización, es decir, quien sea sorprendido en las vías públicas infrigiendo la norma, “no le será válida la excusa de desconocimiento”.

De la aplicación del pico y placa quedan exceptuadas aquellas personas que lleguen de viaje a la ciudad, cuyos conductores deberán enseñar el tiquete del peaje más cercano, de modo que se garantice el desplazamiento.

Sobre la medida hay algunos puntos en contra por parte de veedores de transporte, como Daniel Méndez, quien expresó que la aplicación de la misma debe darse en las horas pico y no todo el día como sucede en estos momentos.

Lea además: Con un plantón comunidad acompañará a familiares de desaparecidos en Medellín

“Esto facilitaría la posibilidad de liberar esas horas entre las 6 y las 9 de la mañana, las 12 del mediodía y las 2 de la tarde y las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Otro de los reclamos se relaciona con la aplicación de la medida en el área metropolitana, toda vez que solo rige para Bucaramanga y no para las restantes localidades como Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

La aplicación del pico y placa desde octubre quedó de la siguiente forma: lunes: 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026