5 Jul 2016 05:18 PM

Armada rescató a 24 personas de una embarcación en llamas en el Pacífico?

Se trata de un grupo de extranjeros que se encontraba a la deriva en un bote salvavidas después de evacuar una embarcación pesquera.
Según información oficial, la embarcación habría zarpado de Panamá dos días atrás para realizar una faena de pesca. Durante su viaje, una chispa en el cuarto de máquinas propagó el fuego rápidamente obligándolos a evacuar el buque, lanzándose al mar en una lancha salvavidas.
 
A través de un teléfono satelital, la tripulación del buque dio aviso de la emergencia al armador de la embarcación en Ecuador, quien alertó de la situación a la Armada Nacional de Colombia.
 
Inmediatamente la Institución envío a la zona un buque que se encontraba realizando operaciones de seguridad y control marítimo en la Isla de Malpelo; y después de cinco horas de búsqueda localizó a los náufragos en la lancha salvavidas cerca al buque incinerado.
 
Los 24 náufragos, uno de nacionalidad española, un belga, un croata, un panameño y 20 ecuatorianos, fueron asistidos a bordo del buque de la Armada Nacional donde recibieron atención médica, hidratación y comida.
Fuente
Sistema Integrado Digital