Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Pacífico

La embarcación salió desde Ecuador el pasado 19 de diciembre, pero no llegó a su destino en el departamento del Cauca.
Armada intensifica búsqueda de embarcación
Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Océano Pacífico Crédito: Armada de Colombia

La Armada de Colombia adelanta labores de búsqueda tras el naufragio de la embarcación “Jye”, que zarpó el pasado jueves 19 de diciembre desde el puerto de San Lorenzo, Ecuador, con destino a Guapi, Cauca. Según información suministrada por la comunidad y familiares de los tripulantes, la embarcación no llegó a su destino, generando una alerta por parte de las autoridades.

Desde que se conoció la situación, la Institución Naval activó los protocolos correspondientes. Una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Tumaco inició patrones de búsqueda en el área general de Isla Gorgona, lugar donde se presume ocurrió el naufragio. Paralelamente, la Capitanía de Puerto de Guapi emitió un aviso a los navegantes para recopilar cualquier información que facilite la localización de los tripulantes y la embarcación.

Le puede interesar: Más de 30 bienes de organización dedicada al tráfico de migrantes pasaron a extinción de dominio

En el transcurso de las operaciones, uno de los tripulantes fue hallado con vida en una playa del sector de Bazán. El hombre, rescatado por la comunidad local, fue trasladado a un centro hospitalario en el municipio de Guapi, Cauca, donde recibe atención médica. La Armada envió un buque y otra unidad de Guardacostas para reforzar las labores de búsqueda en los sectores de Gorgonilla y Bazán.

Las operaciones continúan mientras la Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad marítima a cumplir con las normativas de seguridad. Se recomienda registrar las embarcaciones, portar la documentación requerida, como la autorización de zarpe emitida por la autoridad marítima, y adoptar las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en el Pacífico colombiano.

Vea también: Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

La Institución Naval reafirma "su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad de las comunidades costeras del país".


ELN

Gobernación de Antioquia ofrece $200 millones por quien instaló banderas del ELN en el Suroeste

Las autoridades reiteraron que hasta el momento no se ha registrado presencia real y armada del ELN en esta subregión.
Bandera del ELN



Más de 2.500 personas marcharon en Medellín en apoyo al Gobierno Petro y la democracia

Algunos asistentes manifestaron que participar en la marcha representaba un acto de amor propio y de respaldo al presidente.

ANLA autoriza la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

La autoridad ambiental dio luz verde a obras viales al norte de Bogotá, con exigencias para cuidar humedales y reducir riesgos a vecinos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion