Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Pacífico

La embarcación salió desde Ecuador el pasado 19 de diciembre, pero no llegó a su destino en el departamento del Cauca.
Armada intensifica búsqueda de embarcación
Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Océano Pacífico Crédito: Armada de Colombia

La Armada de Colombia adelanta labores de búsqueda tras el naufragio de la embarcación “Jye”, que zarpó el pasado jueves 19 de diciembre desde el puerto de San Lorenzo, Ecuador, con destino a Guapi, Cauca. Según información suministrada por la comunidad y familiares de los tripulantes, la embarcación no llegó a su destino, generando una alerta por parte de las autoridades.

Desde que se conoció la situación, la Institución Naval activó los protocolos correspondientes. Una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Tumaco inició patrones de búsqueda en el área general de Isla Gorgona, lugar donde se presume ocurrió el naufragio. Paralelamente, la Capitanía de Puerto de Guapi emitió un aviso a los navegantes para recopilar cualquier información que facilite la localización de los tripulantes y la embarcación.

Le puede interesar: Más de 30 bienes de organización dedicada al tráfico de migrantes pasaron a extinción de dominio

En el transcurso de las operaciones, uno de los tripulantes fue hallado con vida en una playa del sector de Bazán. El hombre, rescatado por la comunidad local, fue trasladado a un centro hospitalario en el municipio de Guapi, Cauca, donde recibe atención médica. La Armada envió un buque y otra unidad de Guardacostas para reforzar las labores de búsqueda en los sectores de Gorgonilla y Bazán.

Las operaciones continúan mientras la Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad marítima a cumplir con las normativas de seguridad. Se recomienda registrar las embarcaciones, portar la documentación requerida, como la autorización de zarpe emitida por la autoridad marítima, y adoptar las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en el Pacífico colombiano.

Vea también: Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

La Institución Naval reafirma "su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad de las comunidades costeras del país".


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca