Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Pacífico

La embarcación salió desde Ecuador el pasado 19 de diciembre, pero no llegó a su destino en el departamento del Cauca.
Armada intensifica búsqueda de embarcación
Armada intensifica búsqueda de embarcación que naufragó en el Océano Pacífico Crédito: Armada de Colombia

La Armada de Colombia adelanta labores de búsqueda tras el naufragio de la embarcación “Jye”, que zarpó el pasado jueves 19 de diciembre desde el puerto de San Lorenzo, Ecuador, con destino a Guapi, Cauca. Según información suministrada por la comunidad y familiares de los tripulantes, la embarcación no llegó a su destino, generando una alerta por parte de las autoridades.

Desde que se conoció la situación, la Institución Naval activó los protocolos correspondientes. Una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Tumaco inició patrones de búsqueda en el área general de Isla Gorgona, lugar donde se presume ocurrió el naufragio. Paralelamente, la Capitanía de Puerto de Guapi emitió un aviso a los navegantes para recopilar cualquier información que facilite la localización de los tripulantes y la embarcación.

Le puede interesar: Más de 30 bienes de organización dedicada al tráfico de migrantes pasaron a extinción de dominio

En el transcurso de las operaciones, uno de los tripulantes fue hallado con vida en una playa del sector de Bazán. El hombre, rescatado por la comunidad local, fue trasladado a un centro hospitalario en el municipio de Guapi, Cauca, donde recibe atención médica. La Armada envió un buque y otra unidad de Guardacostas para reforzar las labores de búsqueda en los sectores de Gorgonilla y Bazán.

Las operaciones continúan mientras la Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad marítima a cumplir con las normativas de seguridad. Se recomienda registrar las embarcaciones, portar la documentación requerida, como la autorización de zarpe emitida por la autoridad marítima, y adoptar las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en el Pacífico colombiano.

Vea también: Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

La Institución Naval reafirma "su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad de las comunidades costeras del país".


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia