Armada apoya búsqueda de militares nicaragüenses cerca a San Andrés

Los uniformados realizaban patrullajes marítimos.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional se unieron a las labores de búsqueda de cinco militares nicaragüenses, que desaparecieron cuando navegaban en una lancha de la Fuerza Naval de ese país, cerca a la isla de San Andrés.

El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia Capitán de Navío, Norman Iván Cabrera Martínez, manifestó que los uniformados desaparecieron desde el pasado 9 de agosto, cuando adelantaban labores de vigilancia marítima.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El oficial explicó que las autoridades de ese país solicitaron apoyo a la Armada de Colombia para tratar de ubicar al grupo de militares, por lo que se desplegaron varias embarcaciones para esta búsqueda. "Desplegamos unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la isla y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” destacada en la zona", dijo el capitán Cabrera.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 con presencia permanente en los Puestos Navales Avanzados, ubicados en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, apoyan la operación.

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

El Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio Nacional Aéreo de la República de Panamá y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, también vienen adelantando la búsqueda de los militares nicaragüenses.

"Continuamos desarrollando operaciones por mar y aire, poniendo a disposición nuestras capacidades y talento humano, para facilitar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el mar, al tiempo que invitamos a la comunidad de navegantes reportar a través de la línea 123, 146 o a través del canal 16 VHF marino, información de valor que permita dar con el paradero de los militares nicaragüenses", concluyó el oficial.


actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.