Armada apoya búsqueda de militares nicaragüenses cerca a San Andrés

Los uniformados realizaban patrullajes marítimos.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional se unieron a las labores de búsqueda de cinco militares nicaragüenses, que desaparecieron cuando navegaban en una lancha de la Fuerza Naval de ese país, cerca a la isla de San Andrés.

El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia Capitán de Navío, Norman Iván Cabrera Martínez, manifestó que los uniformados desaparecieron desde el pasado 9 de agosto, cuando adelantaban labores de vigilancia marítima.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El oficial explicó que las autoridades de ese país solicitaron apoyo a la Armada de Colombia para tratar de ubicar al grupo de militares, por lo que se desplegaron varias embarcaciones para esta búsqueda. "Desplegamos unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la isla y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” destacada en la zona", dijo el capitán Cabrera.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 con presencia permanente en los Puestos Navales Avanzados, ubicados en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, apoyan la operación.

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

El Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio Nacional Aéreo de la República de Panamá y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, también vienen adelantando la búsqueda de los militares nicaragüenses.

"Continuamos desarrollando operaciones por mar y aire, poniendo a disposición nuestras capacidades y talento humano, para facilitar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el mar, al tiempo que invitamos a la comunidad de navegantes reportar a través de la línea 123, 146 o a través del canal 16 VHF marino, información de valor que permita dar con el paradero de los militares nicaragüenses", concluyó el oficial.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta