Armada apoya búsqueda de militares nicaragüenses cerca a San Andrés

Los uniformados realizaban patrullajes marítimos.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional se unieron a las labores de búsqueda de cinco militares nicaragüenses, que desaparecieron cuando navegaban en una lancha de la Fuerza Naval de ese país, cerca a la isla de San Andrés.

El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia Capitán de Navío, Norman Iván Cabrera Martínez, manifestó que los uniformados desaparecieron desde el pasado 9 de agosto, cuando adelantaban labores de vigilancia marítima.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El oficial explicó que las autoridades de ese país solicitaron apoyo a la Armada de Colombia para tratar de ubicar al grupo de militares, por lo que se desplegaron varias embarcaciones para esta búsqueda. "Desplegamos unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la isla y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” destacada en la zona", dijo el capitán Cabrera.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 con presencia permanente en los Puestos Navales Avanzados, ubicados en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, apoyan la operación.

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

El Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio Nacional Aéreo de la República de Panamá y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, también vienen adelantando la búsqueda de los militares nicaragüenses.

"Continuamos desarrollando operaciones por mar y aire, poniendo a disposición nuestras capacidades y talento humano, para facilitar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el mar, al tiempo que invitamos a la comunidad de navegantes reportar a través de la línea 123, 146 o a través del canal 16 VHF marino, información de valor que permita dar con el paradero de los militares nicaragüenses", concluyó el oficial.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j