Armada apoya búsqueda de militares nicaragüenses cerca a San Andrés

Los uniformados realizaban patrullajes marítimos.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional se unieron a las labores de búsqueda de cinco militares nicaragüenses, que desaparecieron cuando navegaban en una lancha de la Fuerza Naval de ese país, cerca a la isla de San Andrés.

El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia Capitán de Navío, Norman Iván Cabrera Martínez, manifestó que los uniformados desaparecieron desde el pasado 9 de agosto, cuando adelantaban labores de vigilancia marítima.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El oficial explicó que las autoridades de ese país solicitaron apoyo a la Armada de Colombia para tratar de ubicar al grupo de militares, por lo que se desplegaron varias embarcaciones para esta búsqueda. "Desplegamos unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la isla y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” destacada en la zona", dijo el capitán Cabrera.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 con presencia permanente en los Puestos Navales Avanzados, ubicados en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, apoyan la operación.

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

El Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio Nacional Aéreo de la República de Panamá y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, también vienen adelantando la búsqueda de los militares nicaragüenses.

"Continuamos desarrollando operaciones por mar y aire, poniendo a disposición nuestras capacidades y talento humano, para facilitar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el mar, al tiempo que invitamos a la comunidad de navegantes reportar a través de la línea 123, 146 o a través del canal 16 VHF marino, información de valor que permita dar con el paradero de los militares nicaragüenses", concluyó el oficial.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.