Armada apoya búsqueda de militares nicaragüenses cerca a San Andrés

Los uniformados realizaban patrullajes marítimos.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional se unieron a las labores de búsqueda de cinco militares nicaragüenses, que desaparecieron cuando navegaban en una lancha de la Fuerza Naval de ese país, cerca a la isla de San Andrés.

El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia Capitán de Navío, Norman Iván Cabrera Martínez, manifestó que los uniformados desaparecieron desde el pasado 9 de agosto, cuando adelantaban labores de vigilancia marítima.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque dice que masacres no quedarán en la impunidad

El oficial explicó que las autoridades de ese país solicitaron apoyo a la Armada de Colombia para tratar de ubicar al grupo de militares, por lo que se desplegaron varias embarcaciones para esta búsqueda. "Desplegamos unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en coordinación con las Capitanías de Puerto de la isla y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” destacada en la zona", dijo el capitán Cabrera.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 con presencia permanente en los Puestos Navales Avanzados, ubicados en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, apoyan la operación.

Lea también: Colombia: masacres del último mes dejan 39 muertos

El Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio Nacional Aéreo de la República de Panamá y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, también vienen adelantando la búsqueda de los militares nicaragüenses.

"Continuamos desarrollando operaciones por mar y aire, poniendo a disposición nuestras capacidades y talento humano, para facilitar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el mar, al tiempo que invitamos a la comunidad de navegantes reportar a través de la línea 123, 146 o a través del canal 16 VHF marino, información de valor que permita dar con el paradero de los militares nicaragüenses", concluyó el oficial.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.