Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Noticias RCN lo recordó con cariño antes de la emisión de este 2 y 3 de agosto.
Argemiro Hernández
Argemiro Hernández Crédito: Noticias RCN

El coronavirus sigue afectando las vidas de millones de personas en el mundo. En el caso de Colombia, donde ya se registran 317.651 infectados, la tragedia no se detiene. Ese fue el caso de Argemiro Hernández, camarógrafo de Noticias RCN que recientemente perdió la batalla contra la covid-19.

En la emisión de ayer de Noticias RCN varios presentadores, camarógrafos y otros colaboradores se tomaron el tiempo para recordarlo y resaltar sus virtudes como colega y profesional, pues Hernández trabajó en los medios de comunicación más importantes del país.

Argemiro Hernández es recordado como un profesional integral que había recorrido tanto el país, que tenía un sinfín de anécdotas de sus aventuras por las regiones místicas de Colombia. En este sentido, según sus amigos le gustaba mucho la salsa y Millonarios, equipo que le produjo grandes alegrías.

Este camarógrafo, que acompañó a varios presentadores y reporteros en el intento de plasmar la historia diaria del paísa los ojos del público, hace parte de los 10.650 muertos por el coronavirus.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

Las autoridades han estimado que en Colombia en el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.


Temas relacionados

Bogotá

¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.
Resiliencia, escultura de Camilo Acosta



Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones