Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Noticias RCN lo recordó con cariño antes de la emisión de este 2 y 3 de agosto.
Argemiro Hernández
Argemiro Hernández Crédito: Noticias RCN

El coronavirus sigue afectando las vidas de millones de personas en el mundo. En el caso de Colombia, donde ya se registran 317.651 infectados, la tragedia no se detiene. Ese fue el caso de Argemiro Hernández, camarógrafo de Noticias RCN que recientemente perdió la batalla contra la covid-19.

En la emisión de ayer de Noticias RCN varios presentadores, camarógrafos y otros colaboradores se tomaron el tiempo para recordarlo y resaltar sus virtudes como colega y profesional, pues Hernández trabajó en los medios de comunicación más importantes del país.

Argemiro Hernández es recordado como un profesional integral que había recorrido tanto el país, que tenía un sinfín de anécdotas de sus aventuras por las regiones místicas de Colombia. En este sentido, según sus amigos le gustaba mucho la salsa y Millonarios, equipo que le produjo grandes alegrías.

Este camarógrafo, que acompañó a varios presentadores y reporteros en el intento de plasmar la historia diaria del paísa los ojos del público, hace parte de los 10.650 muertos por el coronavirus.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

Las autoridades han estimado que en Colombia en el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira