Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Noticias RCN lo recordó con cariño antes de la emisión de este 2 y 3 de agosto.
Argemiro Hernández
Argemiro Hernández Crédito: Noticias RCN

El coronavirus sigue afectando las vidas de millones de personas en el mundo. En el caso de Colombia, donde ya se registran 317.651 infectados, la tragedia no se detiene. Ese fue el caso de Argemiro Hernández, camarógrafo de Noticias RCN que recientemente perdió la batalla contra la covid-19.

En la emisión de ayer de Noticias RCN varios presentadores, camarógrafos y otros colaboradores se tomaron el tiempo para recordarlo y resaltar sus virtudes como colega y profesional, pues Hernández trabajó en los medios de comunicación más importantes del país.

Argemiro Hernández es recordado como un profesional integral que había recorrido tanto el país, que tenía un sinfín de anécdotas de sus aventuras por las regiones místicas de Colombia. En este sentido, según sus amigos le gustaba mucho la salsa y Millonarios, equipo que le produjo grandes alegrías.

Este camarógrafo, que acompañó a varios presentadores y reporteros en el intento de plasmar la historia diaria del paísa los ojos del público, hace parte de los 10.650 muertos por el coronavirus.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

Las autoridades han estimado que en Colombia en el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.


Temas relacionados

Cáncer

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.
Eduardo Rivera Perdomo explicó cómo identificar las primeras señales del cáncer de piel y por qué revisar los lunares puede permitir un diagnóstico oportuno.



Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.

¿La Tierra sobrevivirá a la muerte del Sol? Esto revela un nuevo estudio científico

El Sol, al igual que la Tierra, tiene cambios constantes en su interior y exterior, y su crecimiento significará el fin de nuestro hogar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino