Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Entre los aeropuertos que podrán operar se encuentran; El Dorado de Bogotá, el Alfonso Bonilla, el Ernesto Cortissoz y el Rafael Núñez.
Aeropuerto El Dorado / coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se alista con estrictos protocolos para reabrir. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que son 15 los aeropuertos del país a los que le fueron aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para retomar las actividades.

La inspección de estos protocolos y medidas de bioseguridad estuvieron a cargo del equipo técnico de la Aeronáutica Civil, que realizó la visita a éstos 15 aeropuertos.

La puede interesar: Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado

De acuerdo con la inspección de los expertos, los terminales aéreos de esas ciudades cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos para la operación aérea.

Según la Aeronáutica Civil, este es el resultado de la labor que se inició en marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de seguridad aérea doméstica de pasajeros, que luego fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que "los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”.

Los aeropuertos evaluados y que están listos para reiniciar actividades son: el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta.

También puede leer: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, vienen operando desde el 21 de julio cuando se implementa el Plan de Vuelos Piloto.

"Además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, también hizo el acompañamiento a los operadores de estos terminales aéreos, con el fin de que apliquen las medidas al ciento por ciento", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa