Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Entre los aeropuertos que podrán operar se encuentran; El Dorado de Bogotá, el Alfonso Bonilla, el Ernesto Cortissoz y el Rafael Núñez.
Aeropuerto El Dorado / coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se alista con estrictos protocolos para reabrir. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que son 15 los aeropuertos del país a los que le fueron aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para retomar las actividades.

La inspección de estos protocolos y medidas de bioseguridad estuvieron a cargo del equipo técnico de la Aeronáutica Civil, que realizó la visita a éstos 15 aeropuertos.

La puede interesar: Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado

De acuerdo con la inspección de los expertos, los terminales aéreos de esas ciudades cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos para la operación aérea.

Según la Aeronáutica Civil, este es el resultado de la labor que se inició en marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de seguridad aérea doméstica de pasajeros, que luego fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que "los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”.

Los aeropuertos evaluados y que están listos para reiniciar actividades son: el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta.

También puede leer: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, vienen operando desde el 21 de julio cuando se implementa el Plan de Vuelos Piloto.

"Además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, también hizo el acompañamiento a los operadores de estos terminales aéreos, con el fin de que apliquen las medidas al ciento por ciento", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.
Ver



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion