Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Entre los aeropuertos que podrán operar se encuentran; El Dorado de Bogotá, el Alfonso Bonilla, el Ernesto Cortissoz y el Rafael Núñez.
Aeropuerto El Dorado / coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se alista con estrictos protocolos para reabrir. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que son 15 los aeropuertos del país a los que le fueron aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para retomar las actividades.

La inspección de estos protocolos y medidas de bioseguridad estuvieron a cargo del equipo técnico de la Aeronáutica Civil, que realizó la visita a éstos 15 aeropuertos.

La puede interesar: Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado

De acuerdo con la inspección de los expertos, los terminales aéreos de esas ciudades cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos para la operación aérea.

Según la Aeronáutica Civil, este es el resultado de la labor que se inició en marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de seguridad aérea doméstica de pasajeros, que luego fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que "los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”.

Los aeropuertos evaluados y que están listos para reiniciar actividades son: el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta.

También puede leer: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, vienen operando desde el 21 de julio cuando se implementa el Plan de Vuelos Piloto.

"Además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, también hizo el acompañamiento a los operadores de estos terminales aéreos, con el fin de que apliquen las medidas al ciento por ciento", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay