Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Entre los aeropuertos que podrán operar se encuentran; El Dorado de Bogotá, el Alfonso Bonilla, el Ernesto Cortissoz y el Rafael Núñez.
Aeropuerto El Dorado / coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se alista con estrictos protocolos para reabrir. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que son 15 los aeropuertos del país a los que le fueron aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para retomar las actividades.

La inspección de estos protocolos y medidas de bioseguridad estuvieron a cargo del equipo técnico de la Aeronáutica Civil, que realizó la visita a éstos 15 aeropuertos.

La puede interesar: Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado

De acuerdo con la inspección de los expertos, los terminales aéreos de esas ciudades cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos para la operación aérea.

Según la Aeronáutica Civil, este es el resultado de la labor que se inició en marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de seguridad aérea doméstica de pasajeros, que luego fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que "los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”.

Los aeropuertos evaluados y que están listos para reiniciar actividades son: el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta.

También puede leer: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, vienen operando desde el 21 de julio cuando se implementa el Plan de Vuelos Piloto.

"Además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, también hizo el acompañamiento a los operadores de estos terminales aéreos, con el fin de que apliquen las medidas al ciento por ciento", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.