Aprobado presupuesto de Atlántico para 2017

Se incrementó en 19.3 % con respecto al rubro de 2016.
ATLÁNTICO.jpg
Gobernación Atlántico

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el presupuesto de rentas, gastos, e inversiones del Departamento por $891.391 millones para la vigencia fiscal del 2017, lo que representa un aumento de 19.3 % con respecto a 2016.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que lo más relevante es que el Plan de Desarrollo Atlántico Líder está financiado.

“Atlántico Líder es una realidad. Se ha construido paso a paso con la fuerza de un equipo que trabaja bajo unos lineamientos que tienen un fundamento primordialmente social: Estamos haciendo vías sociales, estamos impulsando el campo de una manera determinante, tenemos una visión internacional de la economía, en fin, todo con la visión de mejorar las condiciones del ser humano, destacó el mandatario.

El ponente de este proyecto de ordenanza, el diputado Federico Ucrós, explicó que el 97 % de este presupuesto, $865.896 millones, será destinado a la administración central; $14.349 millones para el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), $4.601 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), $6.345 millones a la Contraloría Departamental y $200 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental.

Este proyecto de ordenanza fue estudiado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Asuntos Fiscales y Económico que integran los diputados Lilia Manga Sierra, Adalberto Llinás Delgado, Lourdes López Flórez y Estefano González.

El presupuesto del departamento del Atlántico está equilibrado, financiado en su totalidad con recursos propios, recursos de la Nación y del Sistema General de Participaciones (SGP)”, indicó el diputado Ucrós.

Agregó que para el 2017 las inversiones a financiar con los Ingresos Corrientes de Libre Destinación ascienden a $40.544 millones y el indicador de gastos de funcionamiento esperado es de 49. 61 %.

“Las proyecciones de ingresos para la vigencia 2017 son acordes con la situación económica del país y vemos que la Administración Departamental está controlando los gastos de funcionamiento lo que permitirá cumplir con las obligaciones”, puntualizó el ponente del proyecto de ordenanza.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.
Referencia de desempleo en Colombia.



Miles de pensionados están en peligro: podrían suspender sus mesadas en 2026

El sistema de seguridad social emitió una alerta temprana advirtiendo que miles de pensionados deben adelantar un trámite para que no se suspenda su mesada.

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.