Aprobado presupuesto de Atlántico para 2017

Se incrementó en 19.3 % con respecto al rubro de 2016.
ATLÁNTICO.jpg
Gobernación Atlántico

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el presupuesto de rentas, gastos, e inversiones del Departamento por $891.391 millones para la vigencia fiscal del 2017, lo que representa un aumento de 19.3 % con respecto a 2016.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que lo más relevante es que el Plan de Desarrollo Atlántico Líder está financiado.

“Atlántico Líder es una realidad. Se ha construido paso a paso con la fuerza de un equipo que trabaja bajo unos lineamientos que tienen un fundamento primordialmente social: Estamos haciendo vías sociales, estamos impulsando el campo de una manera determinante, tenemos una visión internacional de la economía, en fin, todo con la visión de mejorar las condiciones del ser humano, destacó el mandatario.

El ponente de este proyecto de ordenanza, el diputado Federico Ucrós, explicó que el 97 % de este presupuesto, $865.896 millones, será destinado a la administración central; $14.349 millones para el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), $4.601 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), $6.345 millones a la Contraloría Departamental y $200 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental.

Este proyecto de ordenanza fue estudiado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Asuntos Fiscales y Económico que integran los diputados Lilia Manga Sierra, Adalberto Llinás Delgado, Lourdes López Flórez y Estefano González.

El presupuesto del departamento del Atlántico está equilibrado, financiado en su totalidad con recursos propios, recursos de la Nación y del Sistema General de Participaciones (SGP)”, indicó el diputado Ucrós.

Agregó que para el 2017 las inversiones a financiar con los Ingresos Corrientes de Libre Destinación ascienden a $40.544 millones y el indicador de gastos de funcionamiento esperado es de 49. 61 %.

“Las proyecciones de ingresos para la vigencia 2017 son acordes con la situación económica del país y vemos que la Administración Departamental está controlando los gastos de funcionamiento lo que permitirá cumplir con las obligaciones”, puntualizó el ponente del proyecto de ordenanza.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.
Pensionados



Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.