Aprobado presupuesto de Atlántico para 2017

Se incrementó en 19.3 % con respecto al rubro de 2016.
ATLÁNTICO.jpg
Gobernación Atlántico

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el presupuesto de rentas, gastos, e inversiones del Departamento por $891.391 millones para la vigencia fiscal del 2017, lo que representa un aumento de 19.3 % con respecto a 2016.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que lo más relevante es que el Plan de Desarrollo Atlántico Líder está financiado.

“Atlántico Líder es una realidad. Se ha construido paso a paso con la fuerza de un equipo que trabaja bajo unos lineamientos que tienen un fundamento primordialmente social: Estamos haciendo vías sociales, estamos impulsando el campo de una manera determinante, tenemos una visión internacional de la economía, en fin, todo con la visión de mejorar las condiciones del ser humano, destacó el mandatario.

El ponente de este proyecto de ordenanza, el diputado Federico Ucrós, explicó que el 97 % de este presupuesto, $865.896 millones, será destinado a la administración central; $14.349 millones para el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), $4.601 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), $6.345 millones a la Contraloría Departamental y $200 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental.

Este proyecto de ordenanza fue estudiado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Asuntos Fiscales y Económico que integran los diputados Lilia Manga Sierra, Adalberto Llinás Delgado, Lourdes López Flórez y Estefano González.

El presupuesto del departamento del Atlántico está equilibrado, financiado en su totalidad con recursos propios, recursos de la Nación y del Sistema General de Participaciones (SGP)”, indicó el diputado Ucrós.

Agregó que para el 2017 las inversiones a financiar con los Ingresos Corrientes de Libre Destinación ascienden a $40.544 millones y el indicador de gastos de funcionamiento esperado es de 49. 61 %.

“Las proyecciones de ingresos para la vigencia 2017 son acordes con la situación económica del país y vemos que la Administración Departamental está controlando los gastos de funcionamiento lo que permitirá cumplir con las obligaciones”, puntualizó el ponente del proyecto de ordenanza.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fondos de pensiones retirarán pagos a quienes no certifiquen esta condición obligatoria

Según lo establecido en la Ley 100 de 1993, esta evaluación puede realizarse cada tres años.
Otro caso frecuente es la falta del certificado de supervivencia, especialmente para quienes viven en el exterior.



Empresarios piden respeto por los resultados electorales y garantías democráticas tras la primera vuelta presidencial

Gremios como la ANDI, Fenalco y AmCham Colombia, pidieron respeto por la institucionalidad, la defensa del sistema electoral y garantías para el proceso democrático.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti