Aprobado presupuesto de Atlántico para 2017

Se incrementó en 19.3 % con respecto al rubro de 2016.
ATLÁNTICO.jpg
Gobernación Atlántico

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el presupuesto de rentas, gastos, e inversiones del Departamento por $891.391 millones para la vigencia fiscal del 2017, lo que representa un aumento de 19.3 % con respecto a 2016.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que lo más relevante es que el Plan de Desarrollo Atlántico Líder está financiado.

“Atlántico Líder es una realidad. Se ha construido paso a paso con la fuerza de un equipo que trabaja bajo unos lineamientos que tienen un fundamento primordialmente social: Estamos haciendo vías sociales, estamos impulsando el campo de una manera determinante, tenemos una visión internacional de la economía, en fin, todo con la visión de mejorar las condiciones del ser humano”, destacó el mandatario.

El ponente de este proyecto de ordenanza, el diputado Federico Ucrós, explicó que el 97 % de este presupuesto, $865.896 millones, será destinado a la administración central; $14.349 millones para el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), $4.601 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), $6.345 millones a la Contraloría Departamental y $200 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental.

Este proyecto de ordenanza fue estudiado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Asuntos Fiscales y Económico que integran los diputados Lilia Manga Sierra, Adalberto Llinás Delgado, Lourdes López Flórez y Estefano González.

“El presupuesto del departamento del Atlántico está equilibrado, financiado en su totalidad con recursos propios, recursos de la Nación y del Sistema General de Participaciones (SGP)”, indicó el diputado Ucrós.

Agregó que para el 2017 las inversiones a financiar con los Ingresos Corrientes de Libre Destinación ascienden a $40.544 millones y el indicador de gastos de funcionamiento esperado es de 49. 61 %.

“Las proyecciones de ingresos para la vigencia 2017 son acordes con la situación económica del país y vemos que la Administración Departamental está controlando los gastos de funcionamiento lo que permitirá cumplir con las obligaciones”, puntualizó el ponente del proyecto de ordenanza.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.
La cotización permite establecer una referencia para quienes necesitan conocer cuánto representan sus euros en pesos colombianos.



Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.