Aportantes a campaña de Quintero tendrían contratos con Alcaldía de Medellín

Aportantes de otras campañas también tendrían vínculos con la administración municipal.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM habían decidido demandar a constructores de Hidroituango, lo que motivó la renuncia de la anterior junta directiva. Crédito: Alcaldía de Medellín

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, denunció que de los 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de la campaña de Daniel Quintero Calle, trece tienen contratos con la Alcaldía o sus entidades. Entre ellos, hay seis que tienen altos cargos como secretarios, directores o gerentes y también habría cuatro familiares con diferentes contratos.

Más información: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a estudiante

Según una tabla publicada por el concejal, la persona que menos aportó a la campaña dio 2 millones de pesos y ahora tiene un contrato por 75 millones. Alfredo Ramos afirmó que algunos aportantes tienen más de un contrato millonario y hay otros que no revelaron el monto.

"Cinco de esos aportantes tienen un total de diez contratos, porque hay algunos que tienen varios, que suman 343 millones de pesos. Hay dos aportantes que tienen contratos con la Corporación Interuniversitaria de Servicios, pero infortunadamente no pudimos encontrar los montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave", señaló.

Lea además: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien sería el mayor aportando con 20 millones de pesos según la denuncia, respondió en su cuenta de Twitter que a Ramos “se le olvidó mencionar” que también “los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos”.

Incluso, el funcionario publicó una tabla similar, pero relacionando a cuatro aportantes que dieron entre 15 y 29 millones de pesos a la campaña de Alfredo Ramos y que ahora tienen contratos con la Alcaldía, entre ellos, uno hace parte de la Junta Directiva de EPM.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.