Aportantes a campaña de Quintero tendrían contratos con Alcaldía de Medellín

Aportantes de otras campañas también tendrían vínculos con la administración municipal.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM habían decidido demandar a constructores de Hidroituango, lo que motivó la renuncia de la anterior junta directiva. Crédito: Alcaldía de Medellín

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, denunció que de los 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de la campaña de Daniel Quintero Calle, trece tienen contratos con la Alcaldía o sus entidades. Entre ellos, hay seis que tienen altos cargos como secretarios, directores o gerentes y también habría cuatro familiares con diferentes contratos.

Más información: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a estudiante

Según una tabla publicada por el concejal, la persona que menos aportó a la campaña dio 2 millones de pesos y ahora tiene un contrato por 75 millones. Alfredo Ramos afirmó que algunos aportantes tienen más de un contrato millonario y hay otros que no revelaron el monto.

"Cinco de esos aportantes tienen un total de diez contratos, porque hay algunos que tienen varios, que suman 343 millones de pesos. Hay dos aportantes que tienen contratos con la Corporación Interuniversitaria de Servicios, pero infortunadamente no pudimos encontrar los montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave", señaló.

Lea además: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien sería el mayor aportando con 20 millones de pesos según la denuncia, respondió en su cuenta de Twitter que a Ramos “se le olvidó mencionar” que también “los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos”.

Incluso, el funcionario publicó una tabla similar, pero relacionando a cuatro aportantes que dieron entre 15 y 29 millones de pesos a la campaña de Alfredo Ramos y que ahora tienen contratos con la Alcaldía, entre ellos, uno hace parte de la Junta Directiva de EPM.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo