Aportantes a campaña de Quintero tendrían contratos con Alcaldía de Medellín

Aportantes de otras campañas también tendrían vínculos con la administración municipal.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM habían decidido demandar a constructores de Hidroituango, lo que motivó la renuncia de la anterior junta directiva. Crédito: Alcaldía de Medellín

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, denunció que de los 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de la campaña de Daniel Quintero Calle, trece tienen contratos con la Alcaldía o sus entidades. Entre ellos, hay seis que tienen altos cargos como secretarios, directores o gerentes y también habría cuatro familiares con diferentes contratos.

Más información: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a estudiante

Según una tabla publicada por el concejal, la persona que menos aportó a la campaña dio 2 millones de pesos y ahora tiene un contrato por 75 millones. Alfredo Ramos afirmó que algunos aportantes tienen más de un contrato millonario y hay otros que no revelaron el monto.

"Cinco de esos aportantes tienen un total de diez contratos, porque hay algunos que tienen varios, que suman 343 millones de pesos. Hay dos aportantes que tienen contratos con la Corporación Interuniversitaria de Servicios, pero infortunadamente no pudimos encontrar los montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave", señaló.

Lea además: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien sería el mayor aportando con 20 millones de pesos según la denuncia, respondió en su cuenta de Twitter que a Ramos “se le olvidó mencionar” que también “los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos”.

Incluso, el funcionario publicó una tabla similar, pero relacionando a cuatro aportantes que dieron entre 15 y 29 millones de pesos a la campaña de Alfredo Ramos y que ahora tienen contratos con la Alcaldía, entre ellos, uno hace parte de la Junta Directiva de EPM.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'