Aportantes a campaña de Quintero tendrían contratos con Alcaldía de Medellín

Aportantes de otras campañas también tendrían vínculos con la administración municipal.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM habían decidido demandar a constructores de Hidroituango, lo que motivó la renuncia de la anterior junta directiva. Crédito: Alcaldía de Medellín

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, denunció que de los 26 aportantes que aparecen en la contabilidad de la campaña de Daniel Quintero Calle, trece tienen contratos con la Alcaldía o sus entidades. Entre ellos, hay seis que tienen altos cargos como secretarios, directores o gerentes y también habría cuatro familiares con diferentes contratos.

Más información: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a estudiante

Según una tabla publicada por el concejal, la persona que menos aportó a la campaña dio 2 millones de pesos y ahora tiene un contrato por 75 millones. Alfredo Ramos afirmó que algunos aportantes tienen más de un contrato millonario y hay otros que no revelaron el monto.

"Cinco de esos aportantes tienen un total de diez contratos, porque hay algunos que tienen varios, que suman 343 millones de pesos. Hay dos aportantes que tienen contratos con la Corporación Interuniversitaria de Servicios, pero infortunadamente no pudimos encontrar los montos porque no los han publicado, lo que me parece supremamente grave", señaló.

Lea además: Violencia sexual por parte de militares ha venido aumentando: abogados indígenas

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien sería el mayor aportando con 20 millones de pesos según la denuncia, respondió en su cuenta de Twitter que a Ramos “se le olvidó mencionar” que también “los aportantes de su campaña tienen cargos en la Alcaldía o contratos”.

Incluso, el funcionario publicó una tabla similar, pero relacionando a cuatro aportantes que dieron entre 15 y 29 millones de pesos a la campaña de Alfredo Ramos y que ahora tienen contratos con la Alcaldía, entre ellos, uno hace parte de la Junta Directiva de EPM.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente