Aplican extinción de dominio para las propiedades de alias 'Guatala'

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.
Extinción de dominio
Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación materializaron las medidas cautelares de extinción de dominio a diez bienes de Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido con el alias de ‘Guatala, entre los cuales se encuentran dos inmuebles, cuatro vehículos, un establecimiento de comercio, una sociedad y dos cupos para servicio de taxi, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las autoridades, estos bienes están avaluados aproximadamente en 1.219 millones de pesos, equivalentes a US$311.685 dólares.

Lea además: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

Alias ‘Guatala’ hacía parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de semisumergibles, los cuales eran enviados desde el municipio de Tumaco hacia Centroamérica y Estados Unidos; en las investigaciones se estableció que varias de las propiedades estaban a nombre familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Cabe recordar que la Policía Antinarcóticos capturó el 29 de enero de este año a Óscar Adriano Quintero Rengifo, solicitado en extradición por la Corte distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida, por delitos relacionados con narcotráfico.

A partir de ese momento, la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía 53 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la DEA, iniciaron la verificación de los bienes y rentas criminales del líder de esa organización que enviaba drogas ilícitas desde el municipio de Tumaco Nariño.

Lea también: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.