Extinción de dominio
Policía Nacional
14 Ago 2021 03:33 PM

Aplican extinción de dominio para las propiedades de alias 'Guatala'

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación materializaron las medidas cautelares de extinción de dominio a diez bienes de Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido con el alias de ‘Guatala, entre los cuales se encuentran dos inmuebles, cuatro vehículos, un establecimiento de comercio, una sociedad y dos cupos para servicio de taxi, en el departamento del Valle del Cauca.  

Según las autoridades, estos bienes están avaluados aproximadamente en 1.219 millones de pesos, equivalentes a US$311.685 dólares.  

Lea además: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

Alias ‘Guatala’ hacía parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de semisumergibles, los cuales eran enviados desde el municipio de Tumaco hacia Centroamérica y Estados Unidos; en las investigaciones se estableció que varias de las propiedades estaban a nombre familiares suyos y trabajadores de su entera confianza. 

Cabe recordar que la Policía Antinarcóticos capturó el 29 de enero de este año a Óscar Adriano Quintero Rengifo, solicitado en extradición por la Corte distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida, por delitos relacionados con narcotráfico.  

A partir de ese momento, la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía 53 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la DEA, iniciaron la verificación de los bienes y rentas criminales del líder de esa organización que enviaba drogas ilícitas desde el municipio de Tumaco Nariño.

Lea también: Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.