Aplazan nuevamente debate de Reforma Política por falta de quórum

Tras este nuevo aplazamiento la Reforma pende de un hilo.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Es la tercera semana en que la Reforma Política no ha sido discutida en la Cámara de Representantes en su segundo debate. En esta oportunidad el aplazamiento se dio por falta de quórum o por supuesta dilación de Rodrigo Lara, presidente de esa corporación, quien ha anunciado su oposición a esa iniciativa del Gobierno.

Asimismo, miembros de la mesa directiva de la Cámara y varios congresistas de diferentes partidos firmaron una carta para que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara se apartara de la Presidencia y ocupe su curul habitual, mientras se discute la Reforma Política y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo a la carta firmada inicialmente por el segundo vicepresidente, Germán Carlosama, representante por las comunidades indígenas, respaldada con otras firmas de congresistas de diferentes partidos, "solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos mencionados".

La solicitud se da "apelando al talante demócrata que usted siempre ha dicho tener, comedidamente le solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos atrás mencionados, de las funciones de presidente y ocupar su curul de representante para desarrollar legítimamente la oposición anunciada por Cambio Radical".

La representante de Cambio Radical Gloria Betty Zorro manifestó vehementemente que de nuevo la Cámara se queda sin quórum para debatir los proyectos de ley. "Ayer por el partido de fútbol se desintegró el quórum y hoy el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa no pudo convocar ni siquiera a los representantes de su propio Partido Liberal, ni los de la U".


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados