Aplazan nuevamente debate de Reforma Política por falta de quórum

Tras este nuevo aplazamiento la Reforma pende de un hilo.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Es la tercera semana en que la Reforma Política no ha sido discutida en la Cámara de Representantes en su segundo debate. En esta oportunidad el aplazamiento se dio por falta de quórum o por supuesta dilación de Rodrigo Lara, presidente de esa corporación, quien ha anunciado su oposición a esa iniciativa del Gobierno.

Asimismo, miembros de la mesa directiva de la Cámara y varios congresistas de diferentes partidos firmaron una carta para que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara se apartara de la Presidencia y ocupe su curul habitual, mientras se discute la Reforma Política y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo a la carta firmada inicialmente por el segundo vicepresidente, Germán Carlosama, representante por las comunidades indígenas, respaldada con otras firmas de congresistas de diferentes partidos, "solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos mencionados".

La solicitud se da "apelando al talante demócrata que usted siempre ha dicho tener, comedidamente le solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos atrás mencionados, de las funciones de presidente y ocupar su curul de representante para desarrollar legítimamente la oposición anunciada por Cambio Radical".

La representante de Cambio Radical Gloria Betty Zorro manifestó vehementemente que de nuevo la Cámara se queda sin quórum para debatir los proyectos de ley. "Ayer por el partido de fútbol se desintegró el quórum y hoy el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa no pudo convocar ni siquiera a los representantes de su propio Partido Liberal, ni los de la U".


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México