Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Oct 2017 01:48 PM

Aplazan nuevamente debate de Reforma Política por falta de quórum

Tras este nuevo aplazamiento la Reforma pende de un hilo.
La
Fm

Es la tercera semana en que la Reforma Política no ha sido discutida en la Cámara de Representantes en su segundo debate. En esta oportunidad el aplazamiento se dio por falta de quórum o por supuesta dilación de Rodrigo Lara, presidente de esa corporación, quien ha anunciado su oposición a esa iniciativa del Gobierno.

Asimismo, miembros de la mesa directiva de la Cámara y varios congresistas de diferentes partidos firmaron una carta para que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara se apartara de la Presidencia y ocupe su curul habitual, mientras se discute la Reforma Política y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo a la carta firmada inicialmente por el segundo vicepresidente, Germán Carlosama, representante por las comunidades indígenas, respaldada con otras firmas de congresistas de diferentes partidos, "solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos mencionados".

La solicitud se da "apelando al talante demócrata que usted siempre ha dicho tener, comedidamente le solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos atrás mencionados, de las funciones de presidente y ocupar su curul de representante para desarrollar legítimamente la oposición anunciada por Cambio Radical".

La representante de Cambio Radical Gloria Betty Zorro manifestó vehementemente que de nuevo la Cámara se queda sin quórum para debatir los proyectos de ley. "Ayer por el partido de fútbol se desintegró el quórum y hoy el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa no pudo convocar ni siquiera a los representantes de su propio Partido Liberal, ni los de la U".