Aplazan nuevamente debate de Reforma Política por falta de quórum

Tras este nuevo aplazamiento la Reforma pende de un hilo.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Es la tercera semana en que la Reforma Política no ha sido discutida en la Cámara de Representantes en su segundo debate. En esta oportunidad el aplazamiento se dio por falta de quórum o por supuesta dilación de Rodrigo Lara, presidente de esa corporación, quien ha anunciado su oposición a esa iniciativa del Gobierno.

Asimismo, miembros de la mesa directiva de la Cámara y varios congresistas de diferentes partidos firmaron una carta para que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara se apartara de la Presidencia y ocupe su curul habitual, mientras se discute la Reforma Política y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo a la carta firmada inicialmente por el segundo vicepresidente, Germán Carlosama, representante por las comunidades indígenas, respaldada con otras firmas de congresistas de diferentes partidos, "solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos mencionados".

La solicitud se da "apelando al talante demócrata que usted siempre ha dicho tener, comedidamente le solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos atrás mencionados, de las funciones de presidente y ocupar su curul de representante para desarrollar legítimamente la oposición anunciada por Cambio Radical".

La representante de Cambio Radical Gloria Betty Zorro manifestó vehementemente que de nuevo la Cámara se queda sin quórum para debatir los proyectos de ley. "Ayer por el partido de fútbol se desintegró el quórum y hoy el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa no pudo convocar ni siquiera a los representantes de su propio Partido Liberal, ni los de la U".


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.