Aplausatón por los niños, otro homenaje a los peques de la casa

Se trata de una iniciativa para darles aliento en medio del aislamiento.
Niño jugando
Niño jugando Crédito: Ingimage

Son días atípicos en Colombia. La mayor parte de los ciudadanos permanecen en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus y que así pueda terminar colapsado el sistema de salud.

Esta medida, como es lógico, incluyó el aislamiento de los niños, niñas y jóvenes del país para evitar que terminaran contagiados con el malévolo virus que ya cobró la vida de 225 connacionales.

Hoy, en medio de ese aislamiento obligatorio, en Colombia es promovida un ‘aplausatón’ para los niños y niñas del país, como un homenaje a su existencia.

“Es un día muy especial, el día de los niños en Colombia, el día de los más importantes de la casa que aunque son pequeños en su cuerpecito, tiene el alma y corazón más grande en cada casa”, sostuvo Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua para abusadores sexuales de menores.

Frente al ‘aplausatón’, Jiménez dijo que este sábado –en medio de esta celebración– este día debería ser el más importante de la cuarentena.

“Este sábado juguemos con ellos, digámosles lo mucho que los amamos y hagámosles saber porque son los más importantes del mundo entero y al final de la tarde los invito para que les rindamos un gran homenaje”, agregó.

La invitación es a las 6:00 de la tarde de este sábado a salir a aplaudir a los niños y niñas en su día, el día más especial de la cuarentena.


Temas relacionados

Trasplante

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Retiro de obras del Museo Nacional abre debate sobre la memoria histórica en Colombia

Colectivos sociales reclaman autonomía curatorial ante el retiro de distintas obras de arte alusivas a la historia política del país.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 17 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.