Apareció Emanuel Morales: el estudiante de Los Andes fue encontrado sano y salvo en Huila

De acuerdo con fuentes cercanas, Emanuel habría llegado a Neiva por voluntad propia desde la misma noche del 7 de abril.
Joven universitario desaparecido | Bogotá | Abril 2025
El joven se encontraba en un hotel de la ciudad. Crédito: Captura de pantalla

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Emanuel Morales Botero, el joven reportado como desaparecido el pasado lunes 7 de abril en Bogotá, fue ubicado en Neiva, capital del Huila. La noticia ha causado gran conmoción, especialmente porque su desaparición coincidió con el día en que debía asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de los Andes, uno de los momentos más esperados tanto por él como por su familia.

De acuerdo con fuentes cercanas, Emanuel habría llegado a Neiva por voluntad propia desde la misma noche del 7 de abril, donde se hospedó en un hotel de la ciudad. Aunque se confirmó la aparición del joven, la Policía Metropolitana ha indicado que por el momento no se pronunciará oficialmente sobre el caso e indicaron que continuarán adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lea aquí: Emanuel Morales, estudiante de la Universidad de los Andes, sigue desaparecido

Según la información proporcionada por su familia, el joven salió de su residencia en el barrio Rosales de Bogotá a las 6:45 a. m., indicando que iría a una peluquería ubicada en la carrera 1 Este #74 para cortarse el cabello antes del acto académico, previsto para las 9:00 a. m. Sin embargo, desde ese momento no se volvió a tener contacto con él, lo que llevó a sus familiares a denunciar su desaparición ante las autoridades.

Morales Botero, quien mide 1.80 metros de altura, es descrito como un joven atlético, con cabello negro ondulado, barba y bigote, cejas pobladas y ojos oscuros, durante las horas siguientes a su desaparición, se viralizaron imágenes de su rostro en redes sociales y medios de comunicación, acompañadas de súplicas de sus allegados para que cualquier persona con información sobre su paradero se comunicara con las autoridades.

Según información de las autoridades, el joven había sido captado en cámaras de seguridad de la Terminal de Transporte de Bogotá, comprando tiquetes y tomando un bus hacia la capital huilense por sus propios medios.

Aunque RCN Radio intentó establecer contacto con los familiares de Emanuel tras conocer que había sido hallado en Neiva, no fue posible obtener declaraciones. Mientras tanto, el misterio sobre los motivos de su repentina desaparición y su traslado presuntamente voluntario a otra ciudad del país continúa generando interrogantes.

Le puede interesar: Entregan restos de joven desaparecido hace 20 años en el conflicto armado

Por el momento, la comunidad permanece a la expectativa de conocer las declaraciones oficiales que permitan entender qué motivó al joven a dejar su hogar y trasladarse a más de 300 kilómetros sin dar aviso a nadie, justo en una fecha tan simbólica para su vida profesional y personal.

Las autoridades continúan con las indagaciones y se espera que en los próximos días se esclarezcan los detalles de este caso que ha captado la atención de todo el país.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón