Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés: iba un español a bordo

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallada la embarcación. Conozca la historia.
En la embarcación viajaba en un velero desde Guatemala
Las autoridades no tenían información del paradero de la embarcación desde el pasado 20 de diciembre del 2023. Crédito: Armada Nacional

Con vida fue encontrado el extranjero que se había extraviado cuando viajaba en un velero entre Guatemala y la isla de San Andrés, en Colombia.

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallado el velero de nombre “Carpe Diem", del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Le puede interesar: Red de tráfico de migrantes en San Andrés: Fiscalía revela el entramado criminal

El comandante Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, Capitán de Fragata Guillermo Lozano, manifestó que el hallazgo de la embarcación se logró tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima.

El oficial recordó que para dicha búsqueda fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo de la Aviación Naval que logró la detección de la embarcación, a 96 kilómetros de la Isla de Providencia.

El capitán Lozano dijo que en el velero fue encontrado un ciudadano español, quien les expresó que un daño en el motor del velero no le permitió continuar con el desarrollo de la navegación.

Lea también: Migrantes abandonados en San Andrés fueron rescatados

Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo la comunicación, por lo que la Armada adelantó Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

Luego del hallazgo del velero, personal de la Armada, realizó un acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la Isla de San Andrés.

La Armada puntualizó que la institución Naval, continuará haciendo uso de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos y extranjeros en el mar.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026