Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés: iba un español a bordo

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallada la embarcación. Conozca la historia.
En la embarcación viajaba en un velero desde Guatemala
Las autoridades no tenían información del paradero de la embarcación desde el pasado 20 de diciembre del 2023. Crédito: Armada Nacional

Con vida fue encontrado el extranjero que se había extraviado cuando viajaba en un velero entre Guatemala y la isla de San Andrés, en Colombia.

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallado el velero de nombre “Carpe Diem", del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Le puede interesar: Red de tráfico de migrantes en San Andrés: Fiscalía revela el entramado criminal

El comandante Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, Capitán de Fragata Guillermo Lozano, manifestó que el hallazgo de la embarcación se logró tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima.

El oficial recordó que para dicha búsqueda fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo de la Aviación Naval que logró la detección de la embarcación, a 96 kilómetros de la Isla de Providencia.

El capitán Lozano dijo que en el velero fue encontrado un ciudadano español, quien les expresó que un daño en el motor del velero no le permitió continuar con el desarrollo de la navegación.

Lea también: Migrantes abandonados en San Andrés fueron rescatados

Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo la comunicación, por lo que la Armada adelantó Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

Luego del hallazgo del velero, personal de la Armada, realizó un acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la Isla de San Andrés.

La Armada puntualizó que la institución Naval, continuará haciendo uso de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos y extranjeros en el mar.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras