Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés: iba un español a bordo

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallada la embarcación. Conozca la historia.
En la embarcación viajaba en un velero desde Guatemala
Las autoridades no tenían información del paradero de la embarcación desde el pasado 20 de diciembre del 2023. Crédito: Armada Nacional

Con vida fue encontrado el extranjero que se había extraviado cuando viajaba en un velero entre Guatemala y la isla de San Andrés, en Colombia.

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallado el velero de nombre “Carpe Diem", del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Le puede interesar: Red de tráfico de migrantes en San Andrés: Fiscalía revela el entramado criminal

El comandante Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, Capitán de Fragata Guillermo Lozano, manifestó que el hallazgo de la embarcación se logró tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima.

El oficial recordó que para dicha búsqueda fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo de la Aviación Naval que logró la detección de la embarcación, a 96 kilómetros de la Isla de Providencia.

El capitán Lozano dijo que en el velero fue encontrado un ciudadano español, quien les expresó que un daño en el motor del velero no le permitió continuar con el desarrollo de la navegación.

Lea también: Migrantes abandonados en San Andrés fueron rescatados

Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo la comunicación, por lo que la Armada adelantó Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

Luego del hallazgo del velero, personal de la Armada, realizó un acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la Isla de San Andrés.

La Armada puntualizó que la institución Naval, continuará haciendo uso de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos y extranjeros en el mar.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026