Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés: iba un español a bordo

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallada la embarcación. Conozca la historia.
En la embarcación viajaba en un velero desde Guatemala
Las autoridades no tenían información del paradero de la embarcación desde el pasado 20 de diciembre del 2023. Crédito: Armada Nacional

Con vida fue encontrado el extranjero que se había extraviado cuando viajaba en un velero entre Guatemala y la isla de San Andrés, en Colombia.

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallado el velero de nombre “Carpe Diem", del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Le puede interesar: Red de tráfico de migrantes en San Andrés: Fiscalía revela el entramado criminal

El comandante Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, Capitán de Fragata Guillermo Lozano, manifestó que el hallazgo de la embarcación se logró tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima.

El oficial recordó que para dicha búsqueda fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo de la Aviación Naval que logró la detección de la embarcación, a 96 kilómetros de la Isla de Providencia.

El capitán Lozano dijo que en el velero fue encontrado un ciudadano español, quien les expresó que un daño en el motor del velero no le permitió continuar con el desarrollo de la navegación.

Lea también: Migrantes abandonados en San Andrés fueron rescatados

Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo la comunicación, por lo que la Armada adelantó Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

Luego del hallazgo del velero, personal de la Armada, realizó un acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la Isla de San Andrés.

La Armada puntualizó que la institución Naval, continuará haciendo uso de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos y extranjeros en el mar.


Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro