Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés: iba un español a bordo

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallada la embarcación. Conozca la historia.
En la embarcación viajaba en un velero desde Guatemala
Las autoridades no tenían información del paradero de la embarcación desde el pasado 20 de diciembre del 2023. Crédito: Armada Nacional

Con vida fue encontrado el extranjero que se había extraviado cuando viajaba en un velero entre Guatemala y la isla de San Andrés, en Colombia.

Luego de más de 120 horas de búsqueda en el mar Caribe, fue hallado el velero de nombre “Carpe Diem", del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre del 2023.

Le puede interesar: Red de tráfico de migrantes en San Andrés: Fiscalía revela el entramado criminal

El comandante Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, Capitán de Fragata Guillermo Lozano, manifestó que el hallazgo de la embarcación se logró tras realizar el análisis y la búsqueda a través del sistema de control de tráfico marítimo de la Dirección General Marítima.

El oficial recordó que para dicha búsqueda fue desplegada una aeronave tipo patrullero marítimo de la Aviación Naval que logró la detección de la embarcación, a 96 kilómetros de la Isla de Providencia.

El capitán Lozano dijo que en el velero fue encontrado un ciudadano español, quien les expresó que un daño en el motor del velero no le permitió continuar con el desarrollo de la navegación.

Lea también: Migrantes abandonados en San Andrés fueron rescatados

Cabe recordar que este velero había zarpado desde el pasado 20 de diciembre de 2023, perdiendo la comunicación, por lo que la Armada adelantó Institución Naval adelantaba diversas labores de búsqueda para lograr ubicarlo.

Luego del hallazgo del velero, personal de la Armada, realizó un acompañamiento para llevar a puerto seguro a la embarcación y su tripulante a la Isla de San Andrés.

La Armada puntualizó que la institución Naval, continuará haciendo uso de todas sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos y extranjeros en el mar.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.