Aparecen pasacalles y graffitis alusivos a disidencias de las Farc en Cúcuta

Los pasacalles fueron ubicados en el puente peatonal del barrio Sevilla, en Cúcuta.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En la madrugada del domingo fueron ubicados pasacalles con mensajes alusivos a las disidencias de las Farc, en donde advierten la presencia del grupo armado en el casco urbano de Cúcuta.

Los pasacalles fueron ubicados en ejes viales importantes de la ciudad, como el puente peatonal del barrio Sevilla y en los barrios Kenedy y Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya.

A inicios del mes de febrero del presente año, la misma comunidad del barrio Belén y Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya, denunció al ver algunas viviendas, paredes y vehículos marcados con grafitis alusivos a la disidencia del frente 33 de las Farc.

Los habitantes de este sector de Atalaya aseguraron que, aunque todo parece transcurrir con normalidad, enfrentan tensión por lo que pueda suceder en cualquier momento, ante los últimos incidentes y amenazas de los distintos grupos armados.

Así mismo, indican que hasta el momento no hay amenazas directas de este grupo armado ilegal, sin embargo, una vez más solicitan a la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizar las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad que se requiere.

Mensaje alusivos a disidencias de las Farc
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Estos mensajes de las disidencias de las Farc se conocen, en momentos que el Eln atacaba con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El pasado 16 de febrero se realizó un consejo de seguridad en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, con presencia de los ministros de defensa Diego Molano, y del interior Daniel Palacios, quienes realizaron diversos anuncios con el objetivo de frenar acciones terroristas de la región.

Aumento en el pie de fuerza, entrega de vehículos, construcción de estaciones de Policía entre otros, hacen parte de las conclusiones que dejó este encuentro.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.