Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa
20 Feb 2022 04:55 PM

Aparecen pasacalles y graffitis alusivos a disidencias de las Farc en Cúcuta

Los pasacalles fueron ubicados en el puente peatonal del barrio Sevilla, en Cúcuta.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En la madrugada del domingo fueron ubicados pasacalles con mensajes alusivos a las disidencias de las Farc, en donde advierten la presencia del grupo armado en el casco urbano de Cúcuta.

Los pasacalles fueron ubicados en ejes viales importantes de la ciudad, como el puente peatonal del barrio Sevilla y en los barrios Kenedy y Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya.

A inicios del mes de febrero del presente año, la misma comunidad del barrio Belén y Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya, denunció al ver algunas viviendas, paredes y vehículos marcados con grafitis alusivos a la disidencia del frente 33 de las Farc.

Los habitantes de este sector de Atalaya aseguraron que, aunque todo parece transcurrir con normalidad, enfrentan tensión por lo que pueda suceder en cualquier momento, ante los últimos incidentes y amenazas de los distintos grupos armados.

Así mismo, indican que hasta el momento no hay amenazas directas de este grupo armado ilegal, sin embargo, una vez más solicitan a la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizar las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad que se requiere.

Mensaje alusivos a disidencias de las Farc
Foto de Cortesía para RCN Radio

Estos mensajes de las  disidencias de las Farc se conocen, en momentos que el Eln atacaba con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El pasado 16 de febrero se realizó un consejo de seguridad en la Brigada 30  del Ejército  en Cúcuta,  con presencia de los ministros de defensa Diego Molano, y del interior Daniel Palacios, quienes realizaron diversos anuncios con el objetivo de frenar acciones terroristas de la región.

Aumento en el pie de fuerza, entrega de vehículos, construcción de estaciones de Policía entre otros, hacen parte de las conclusiones que dejó este encuentro.

Fuente
Sistema Integrado de Información