Aparece ropa de la familia que desapareció en Antioquia

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.
Arenales, Clavelina y El Progreso son los sectores de la zona urbana que resultaron afectados por el desbordamiento de la quebrada.
Crédito: Cortesía: Dapard. (Imagen referencial)

Una bota rosada de la niña de 5 años y una camiseta de su abuela son algunas de las prendas encontradas por los socorristas y que pertenecerían a dos de las cuatro personas desaparecidas en Andes, suroeste antioqueño.

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que los otros desaparecidos son la madre de la niña y el novio de la mujer. Los bomberos y amigos buscan a la familia en el cause del río Cauca.

"Por el cuerpo de Bomberos de Andes, hay 18 personas haciendo la búsqueda por todo el río, más los familiares que están en la zona. Los demás socorristas río abajo están pendiente, haciendo recorridos y hablando con mineros, pescadores y barequeo, para que informen si ven en el agua a los desaparecidos", señaló el funcionario.

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente de quebrada en Antioquia

Otro de los elementos encontrados es un morral con chocolates, que pertenece al novio de la joven. La mamá reconoció el maletín como propiedad de su hijo.

Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad.

Emergencias por lluvias

Este hecho, se suma a la muerte de dos personas y las heridas a otras tres, por caída de rayos en Bello, Norte del Valle de Aburrá, y San Vicente, Oriente antioqueño. Igualmente, 148 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de la quebrada Andalucía y el río Medellín en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá.

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.