Aparece ropa de la familia que desapareció en Antioquia

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.
Arenales, Clavelina y El Progreso son los sectores de la zona urbana que resultaron afectados por el desbordamiento de la quebrada.
Crédito: Cortesía: Dapard. (Imagen referencial)

Una bota rosada de la niña de 5 años y una camiseta de su abuela son algunas de las prendas encontradas por los socorristas y que pertenecerían a dos de las cuatro personas desaparecidas en Andes, suroeste antioqueño.

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que los otros desaparecidos son la madre de la niña y el novio de la mujer. Los bomberos y amigos buscan a la familia en el cause del río Cauca.

"Por el cuerpo de Bomberos de Andes, hay 18 personas haciendo la búsqueda por todo el río, más los familiares que están en la zona. Los demás socorristas río abajo están pendiente, haciendo recorridos y hablando con mineros, pescadores y barequeo, para que informen si ven en el agua a los desaparecidos", señaló el funcionario.

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente de quebrada en Antioquia

Otro de los elementos encontrados es un morral con chocolates, que pertenece al novio de la joven. La mamá reconoció el maletín como propiedad de su hijo.

Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad.

Emergencias por lluvias

Este hecho, se suma a la muerte de dos personas y las heridas a otras tres, por caída de rayos en Bello, Norte del Valle de Aburrá, y San Vicente, Oriente antioqueño. Igualmente, 148 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de la quebrada Andalucía y el río Medellín en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá.

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.