Aparece ropa de la familia que desapareció en Antioquia

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.
Arenales, Clavelina y El Progreso son los sectores de la zona urbana que resultaron afectados por el desbordamiento de la quebrada.
Crédito: Cortesía: Dapard. (Imagen referencial)

Una bota rosada de la niña de 5 años y una camiseta de su abuela son algunas de las prendas encontradas por los socorristas y que pertenecerían a dos de las cuatro personas desaparecidas en Andes, suroeste antioqueño.

La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que los otros desaparecidos son la madre de la niña y el novio de la mujer. Los bomberos y amigos buscan a la familia en el cause del río Cauca.

"Por el cuerpo de Bomberos de Andes, hay 18 personas haciendo la búsqueda por todo el río, más los familiares que están en la zona. Los demás socorristas río abajo están pendiente, haciendo recorridos y hablando con mineros, pescadores y barequeo, para que informen si ven en el agua a los desaparecidos", señaló el funcionario.

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente de quebrada en Antioquia

Otro de los elementos encontrados es un morral con chocolates, que pertenece al novio de la joven. La mamá reconoció el maletín como propiedad de su hijo.

Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad.

Emergencias por lluvias

Este hecho, se suma a la muerte de dos personas y las heridas a otras tres, por caída de rayos en Bello, Norte del Valle de Aburrá, y San Vicente, Oriente antioqueño. Igualmente, 148 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de la quebrada Andalucía y el río Medellín en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá.

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.