Aparece muerta niña de 10 años en Guavire: capturan a presunto responsable

El sujeto señalado del macabro hecho por poco es linchado por la comunidad del municipio del El Retorno.
Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago. Crédito: Cortesía

Durante las horas de la noche de este 10 de julio se presentó una difícil situación de orden público en el municipio del El Retorno, en el departamento del Guaviare, luego de conocerse el asesinato y presunto abuso sexual de una menor de diez años, a manos de dos sujetos.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

La noticia se dio a conocer a través de algunos medios locales y varias personas a través de las redes sociales.

La emisora Marandua Stereo reportó que la menor fue reportada como desaparecida durante la noche del miércoles y horas después su cuerpo fue encontrado en una caneca en el muelle fluvial de Caño Grande, el cual está ubicado en el barrio Los Lagos.

Los medios locales también aseguran que la Policía Nacional capturó a dos sujetos como los presuntos responsables del homicidio, sin embargo la reacción de la comunidad fue intentar linchar a estos hombres por lo cual se presentó una asonada en el casco urbano de El Retorno.

Posteriormente, también se conoció que uno de los sospechosos fue trasladado en un vehículo de la Policía, hasta el Hospital San José donde fue ingresado de urgencias.

En el video se observa a uno de los presuntos sospechosos del crimen.



Temas relacionados

Falsos positivos

JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.



Se fuga alias “Julito” menor vinculado a 30 homicidios en Bucaramanga

Alerta en Santander por alias ‘Julito’, menor escapado y señalado de múltiples homicidios; policía ofrece recompensa y refuerza operativos para recapturarlo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.