Mancha-oleosa-Bahia-de-Cartagena.jpg
Suministrada a LA FM.
9 Mayo 2017 03:43 PM

Aparece extraña mancha en aguas de la Bahía de Cartagena

Las autoridades ambientales y marítimas de la ciudad atendieron la aparición de una extraña mancha, al parecer oleosa, en aguas de la Bahía de Cartagena.
La
Fm

La sustancia fue detectada por ciudadanos residentes en cercanías al paseo peatonal de Bocagrande, en la zona norte de la ciudad.

Según el capitán Jorge Herrera, comandante de la estación de guardacostas de Cartagena, el "líquido viscoso" que se dispersó en el agua no responde a un vertimiento de combustible, sino que sería consecuencia del trabajo que adelanta una máquina que realiza obras de mantenimiento en el alcantarilla de ese sector de la ciudad.

"Como son sistemas hidráulicos de alta presión, de alto movimiento, posiblemente esté expidiendo cierto lubricante y eso pudo haber originado esa leve mancha que se dispersó con el viento y la marea. Sin embargo, como medida preventiva se paró la operación de la máquina y se puso en conocimiento a la capitanía de Puerto para que adelante la investigación corresponde", expresó.

El oficial naval sostuvo que la empresa propietaria de la máquina fue multada y que deberá presentar ante la Autoridad Marítima (Dimar) la documentación que soporte las maniobras y trabajos que adelantaba en el lugar, así como explicar la sustancia que tuvo contacto con el agua de este importante ecosistema marino de Cartagena.