El Puerto Nariñense volvió a quedarse sin luz.
Archivo RCN Pasto
22 Abr 2020 09:54 AM

Apagón en Tumaco afecta a cerca de 100 mil personas

Hasta el momento se descarta que el corte de luz haya sido por un atentado.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La empresa Centrales Eléctricas de Nariño, CEDENAR, responsable de la distribución de energía en el departamento, informó que en la noche de este martes la población de Tumaco quedó sin el servicio de la línea de conducción de 115 kilovatios, que surte de energía la Distrito especial.

“CEDENAR S.A. E.S.P. se permite informar que desde las 4:35 de la tarde de este martes, se presentó una falla en la línea de Interconexión Junín – Buchely, dejando sin servicio de energía a la población del municipio de Tumaco. El personal de la empresa de energía realizará las actividades necesarias para determinar la falla y proceder a solucionarla, con el fin de restablecer el servicio de energía en las zonas afectadas”, dice la comunicación oficial de la empresa eléctrica.

Lea aquí: Vendaval en Magdalena causó afectación en 200 viviendas

El daño esta ubicado en el tramo entre Junín del municipio de Barbacoas y la zona de Buchely, área rural de Tumaco. Este evento agrava la compleja situación que ya se genera por la cuarentena obligatoria y que ha provocado algunas protestas de los habitantes del puerto nariñense.

Según la empresa eléctrica, “como medida de contingencia se procederá a energizar las plantas de emergencia ubicadas en la Subestación Buchely y se buscará restablecer el servicio a las zonas más críticas del casco urbano de Tumaco”. Estos elementos de emergencia alcanzan a brindar energía a la cuarta parte de la población es decir, cerca de 30 mil personas, razón por la cual deberá hacerse de manera alternada en ciclos de 6 horas, mientras se adelanta los arreglos respectivos.

Además se informó que este miércoles a primer a hora, se emprenderán las acciones de ubicación del daño y establecer las razones que lo provocaron, que podría estar asociadas a lluvia en la zona, caídas de árboles y en el peor de los casos un atentado contra la infraestructura eléctrica, aunque la comunidad no ha reportado explosiones ni acciones similares en el territorio.

Fuente
Sistema Integrado de Información