MinEducación-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM
18 Ene 2017 01:05 PM

Anuncian nuevos viceministros de Educación

Los nuevos funcionarios tienen la misión de fortalecer la educación en el posconflicto.
La
Fm

Luego de la salida de Gina Parody, los dos viceministros habían presentado su renuncia y se desconocía sus reemplazos, por lo que la nueva ministra, Yaneth Giha, anunció sus dos nuevas fórmulas para fortalecer el sistema educativo.

La nueva viceministra de Educación Superior es Natalia Ruíz Rodgers, una bióloga que ha trabajado desde el 2011 con dicha cartera en la Dirección de Fomento a la Educación Superior,.

Después estuvo como vicerrectora de investigación y vicerrectora académica de la Universidad Nacional y finalmente, fue directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Según la ministra Giha, Natalia tiene la misión debe priorizar la consolidación del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET).

Por su parte, el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media es Pablo Jaramillo, quien tiene experiencia en el sector público en entidades como Fonade, el Departamento Nacional de Planeación y Acción Social.

Este nuevo funcionario es economista de la Universidad de Múnich en Alemania y su reto principal serán las políticas de calidad como Jornada Única y el Plan de Infraestructura Educativa.