Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

Varios organizaciones del Comité del Paro Nacional se reunirán en el Parque Nacional.
Protestas en Bogotá se concentraron en monumento de Los Héroes en Bogotá
La decisión del Comité del Paro se daría en medio del récord de muertos por la covid-19 en Colombia. Crédito: Colprensa

El Comité Nacional de Paro, anunció que para este miércoles 19 de mayo habrá una nueva movilización nacional. Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Dijo además que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó.

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El Comité de Paro confirmó que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

“Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Por su parte Diogenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, afirmó que esta nueva manifestación tendrá un toque de alegría, cultura y colorido.

“Es la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego, un documento que representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026