Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

Varios organizaciones del Comité del Paro Nacional se reunirán en el Parque Nacional.
Protestas en Bogotá se concentraron en monumento de Los Héroes en Bogotá
La decisión del Comité del Paro se daría en medio del récord de muertos por la covid-19 en Colombia. Crédito: Colprensa

El Comité Nacional de Paro, anunció que para este miércoles 19 de mayo habrá una nueva movilización nacional. Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Dijo además que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó.

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El Comité de Paro confirmó que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

“Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Por su parte Diogenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, afirmó que esta nueva manifestación tendrá un toque de alegría, cultura y colorido.

“Es la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego, un documento que representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela