Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

Varios organizaciones del Comité del Paro Nacional se reunirán en el Parque Nacional.
Protestas en Bogotá se concentraron en monumento de Los Héroes en Bogotá
La decisión del Comité del Paro se daría en medio del récord de muertos por la covid-19 en Colombia. Crédito: Colprensa

El Comité Nacional de Paro, anunció que para este miércoles 19 de mayo habrá una nueva movilización nacional. Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Dijo además que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó.

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El Comité de Paro confirmó que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

“Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Por su parte Diogenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, afirmó que esta nueva manifestación tendrá un toque de alegría, cultura y colorido.

“Es la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego, un documento que representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo.

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.