Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

Varios organizaciones del Comité del Paro Nacional se reunirán en el Parque Nacional.
Protestas en Bogotá se concentraron en monumento de Los Héroes en Bogotá
La decisión del Comité del Paro se daría en medio del récord de muertos por la covid-19 en Colombia. Crédito: Colprensa

El Comité Nacional de Paro, anunció que para este miércoles 19 de mayo habrá una nueva movilización nacional. Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Dijo además que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó.

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El Comité de Paro confirmó que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

“Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Por su parte Diogenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, afirmó que esta nueva manifestación tendrá un toque de alegría, cultura y colorido.

“Es la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego, un documento que representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo.

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.