Anuncian nueva protesta por instalación de peaje en la vía entre Pamplona y Bucaramanga

La protesta, se tiene prevista para el próximo martes 31 de Enero.
Protesta contra instalación de peaje Pamplona-Cúcuta
Crédito: Foto de cortesía para RCN Radio

El comité "No a los Peajes" anunció un bloqueo en la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga el próximo martes 31 de enero, una de las causas que los lleva a esta protesta es el rechazo a la instalación de un nuevo peaje en el municipio de Pamplonita.

El concejal de Pamplona Jairo Suárez Comesaña dijo a RCN Radio que están "molestos con el ministro de Transporte quien se reunió en noviembre del año pasado con comerciantes y transportadores, pues el funcionario se comprometió en otro encuentro con las comunidades frente a la instalación de una caseta de peaje, porque nunca se socializó".

Le Puede Interesar: Muerte de una joven en Bucaramanga es investigada; habría sido por un procedimiento quirúrgico

Así mismo, dijo el líder de la protesta que les preocupa que el costo será de 17 mil pesos y con este peaje serían cinco peajes en la vía que comunica Cúcuta con Bucaramanga afectando la economía de la región de los Santanderes.

"Vamos a ubicarnos en la vuelta Los Adioses, a partir de las 8:00 a.m., en protesta de otro peaje que está a punto de funcionar, en una vía que aún no se han culminado los arreglos pertinentes y en donde los cierres constantes afectan la movilidad entre Cúcuta y el interior del país", dijo el concejal Suárez.

Le Puede Interesar: Por levantamiento de bloqueos sigue lento el paso en la vía Bucaramanga–Bogotá

Añadió Suárez que este peaje afectará a la comunidad de toda la provincia, directamente de los municipios de Pamplona, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Toledo y Pamplonita en donde ya esta ubicada la caseta, pero en especial a los comerciantes, transportadores, trabajadores y estudiantes que suelen utilizar la vía que comunican a Cúcuta con el interior del país.

"No solamente nos origina dificultad en la parte económica, también en el plano ambiental, esta construcción infortunadamente dañó los nacientes de agua y contaminó el río Pamplonita, al caer residuos de material de construcción de la vía", puntualizó el concejal.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.