Anuncian nueva protesta por instalación de peaje en la vía entre Pamplona y Bucaramanga

La protesta, se tiene prevista para el próximo martes 31 de Enero.
Protesta contra instalación de peaje Pamplona-Cúcuta
Crédito: Foto de cortesía para RCN Radio

El comité "No a los Peajes" anunció un bloqueo en la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga el próximo martes 31 de enero, una de las causas que los lleva a esta protesta es el rechazo a la instalación de un nuevo peaje en el municipio de Pamplonita.

El concejal de Pamplona Jairo Suárez Comesaña dijo a RCN Radio que están "molestos con el ministro de Transporte quien se reunió en noviembre del año pasado con comerciantes y transportadores, pues el funcionario se comprometió en otro encuentro con las comunidades frente a la instalación de una caseta de peaje, porque nunca se socializó".

Le Puede Interesar: Muerte de una joven en Bucaramanga es investigada; habría sido por un procedimiento quirúrgico

Así mismo, dijo el líder de la protesta que les preocupa que el costo será de 17 mil pesos y con este peaje serían cinco peajes en la vía que comunica Cúcuta con Bucaramanga afectando la economía de la región de los Santanderes.

"Vamos a ubicarnos en la vuelta Los Adioses, a partir de las 8:00 a.m., en protesta de otro peaje que está a punto de funcionar, en una vía que aún no se han culminado los arreglos pertinentes y en donde los cierres constantes afectan la movilidad entre Cúcuta y el interior del país", dijo el concejal Suárez.

Le Puede Interesar: Por levantamiento de bloqueos sigue lento el paso en la vía Bucaramanga–Bogotá

Añadió Suárez que este peaje afectará a la comunidad de toda la provincia, directamente de los municipios de Pamplona, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Toledo y Pamplonita en donde ya esta ubicada la caseta, pero en especial a los comerciantes, transportadores, trabajadores y estudiantes que suelen utilizar la vía que comunican a Cúcuta con el interior del país.

"No solamente nos origina dificultad en la parte económica, también en el plano ambiental, esta construcción infortunadamente dañó los nacientes de agua y contaminó el río Pamplonita, al caer residuos de material de construcción de la vía", puntualizó el concejal.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia