Anuncian nueva protesta por instalación de peaje en la vía entre Pamplona y Bucaramanga

La protesta, se tiene prevista para el próximo martes 31 de Enero.
Protesta contra instalación de peaje Pamplona-Cúcuta
Crédito: Foto de cortesía para RCN Radio

El comité "No a los Peajes" anunció un bloqueo en la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga el próximo martes 31 de enero, una de las causas que los lleva a esta protesta es el rechazo a la instalación de un nuevo peaje en el municipio de Pamplonita.

El concejal de Pamplona Jairo Suárez Comesaña dijo a RCN Radio que están "molestos con el ministro de Transporte quien se reunió en noviembre del año pasado con comerciantes y transportadores, pues el funcionario se comprometió en otro encuentro con las comunidades frente a la instalación de una caseta de peaje, porque nunca se socializó".

Le Puede Interesar: Muerte de una joven en Bucaramanga es investigada; habría sido por un procedimiento quirúrgico

Así mismo, dijo el líder de la protesta que les preocupa que el costo será de 17 mil pesos y con este peaje serían cinco peajes en la vía que comunica Cúcuta con Bucaramanga afectando la economía de la región de los Santanderes.

"Vamos a ubicarnos en la vuelta Los Adioses, a partir de las 8:00 a.m., en protesta de otro peaje que está a punto de funcionar, en una vía que aún no se han culminado los arreglos pertinentes y en donde los cierres constantes afectan la movilidad entre Cúcuta y el interior del país", dijo el concejal Suárez.

Le Puede Interesar: Por levantamiento de bloqueos sigue lento el paso en la vía Bucaramanga–Bogotá

Añadió Suárez que este peaje afectará a la comunidad de toda la provincia, directamente de los municipios de Pamplona, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Toledo y Pamplonita en donde ya esta ubicada la caseta, pero en especial a los comerciantes, transportadores, trabajadores y estudiantes que suelen utilizar la vía que comunican a Cúcuta con el interior del país.

"No solamente nos origina dificultad en la parte económica, también en el plano ambiental, esta construcción infortunadamente dañó los nacientes de agua y contaminó el río Pamplonita, al caer residuos de material de construcción de la vía", puntualizó el concejal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.