Anuncian nueva protesta por instalación de peaje en la vía entre Pamplona y Bucaramanga

La protesta, se tiene prevista para el próximo martes 31 de Enero.
Protesta contra instalación de peaje Pamplona-Cúcuta
Crédito: Foto de cortesía para RCN Radio

El comité "No a los Peajes" anunció un bloqueo en la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga el próximo martes 31 de enero, una de las causas que los lleva a esta protesta es el rechazo a la instalación de un nuevo peaje en el municipio de Pamplonita.

El concejal de Pamplona Jairo Suárez Comesaña dijo a RCN Radio que están "molestos con el ministro de Transporte quien se reunió en noviembre del año pasado con comerciantes y transportadores, pues el funcionario se comprometió en otro encuentro con las comunidades frente a la instalación de una caseta de peaje, porque nunca se socializó".

Le Puede Interesar: Muerte de una joven en Bucaramanga es investigada; habría sido por un procedimiento quirúrgico

Así mismo, dijo el líder de la protesta que les preocupa que el costo será de 17 mil pesos y con este peaje serían cinco peajes en la vía que comunica Cúcuta con Bucaramanga afectando la economía de la región de los Santanderes.

"Vamos a ubicarnos en la vuelta Los Adioses, a partir de las 8:00 a.m., en protesta de otro peaje que está a punto de funcionar, en una vía que aún no se han culminado los arreglos pertinentes y en donde los cierres constantes afectan la movilidad entre Cúcuta y el interior del país", dijo el concejal Suárez.

Le Puede Interesar: Por levantamiento de bloqueos sigue lento el paso en la vía Bucaramanga–Bogotá

Añadió Suárez que este peaje afectará a la comunidad de toda la provincia, directamente de los municipios de Pamplona, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Toledo y Pamplonita en donde ya esta ubicada la caseta, pero en especial a los comerciantes, transportadores, trabajadores y estudiantes que suelen utilizar la vía que comunican a Cúcuta con el interior del país.

"No solamente nos origina dificultad en la parte económica, también en el plano ambiental, esta construcción infortunadamente dañó los nacientes de agua y contaminó el río Pamplonita, al caer residuos de material de construcción de la vía", puntualizó el concejal.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.