manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg
19 Mayo 2017 01:39 AM

Anuncian marchas en rechazo a suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos.
La
Fm

Aldo Lora, líder comunitario en Cartagena, informó del inicio de una serie de manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, en rechazo a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó la suspensión provisional por 3 meses, para el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Según el ciudadano, a partir de un plantón a realizar a las 8 de la mañana de este viernes, la comunidad cartagenera, no sólo expresará su respaldo al mandatario local, sino que alzara su voz por lo que consideran la “vulneración al debido proceso”, “falta de garantías” y “violación a la democracia”, por parte del Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

“Vamos hacer muchas manifestaciones para enviarle un mensaje a la Procuraduría por tomar decisiones tan abruptas que afectan a la ciudad. No estamos diciendo que no se investigue, sino que se persigan los verdaderos responsables que son los hermanos Quiroz y andan a su libre albedrio por toda la ciudad”, expresó.

Así mismo, manifiesta el promotor de la actividad, que la Procuraduría así como los demás entes de control, deberían estar detrás de los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, donde el colapso de una edificación en construcción dejó 21 muertos y 22 heridos.

Sostiene que la decisión emanada desde el órgano de control, responde más a una persecución política contra el Alcalde Manuel Vicente Duque.

“El tema no sólo la suspensión de Manolo, recordemos lo que pasó con el fallecido Campo Elías. Cuando lo suspendieron, amanecíamos con un alcalde nuevo todos los días, alcaldes que eran puestos por poderes políticos e incluso por empresarios. Cartagena no puede volver a caer en un limbo a nivel administrativo”, apuntó.

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos, quienes tienen programado realizar estas manifestaciones hasta que la Procuraduría de reversa a la suspensión del Alcalde de Cartagena.