Anuncian marchas en rechazo a suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Aldo Lora, líder comunitario en Cartagena, informó del inicio de una serie de manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, en rechazo a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó la suspensión provisional por 3 meses, para el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Según el ciudadano, a partir de un plantón a realizar a las 8 de la mañana de este viernes, la comunidad cartagenera, no sólo expresará su respaldo al mandatario local, sino que alzara su voz por lo que consideran la “vulneración al debido proceso”, “falta de garantías”y “violación a la democracia”, por parte del Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

“Vamos hacer muchas manifestaciones para enviarle un mensaje a la Procuraduría por tomar decisiones tan abruptas que afectan a la ciudad. No estamos diciendo que no se investigue, sino que se persigan los verdaderos responsables que son los hermanos Quiroz y andan a su libre albedrio por toda la ciudad”, expresó.

Así mismo, manifiesta el promotor de la actividad, que la Procuraduría así como los demás entes de control, deberían estar detrás de los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, donde el colapso de una edificación en construcción dejó 21 muertos y 22 heridos.

Sostiene que la decisión emanada desde el órgano de control, responde más a una persecución política contra el Alcalde Manuel Vicente Duque.

“El tema no sólo la suspensión de Manolo, recordemos lo que pasó con el fallecido Campo Elías. Cuando lo suspendieron, amanecíamos con un alcalde nuevo todos los días, alcaldes que eran puestos por poderes políticos e incluso por empresarios. Cartagena no puede volver a caer en un limbo a nivel administrativo”, apuntó.

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos, quienes tienen programado realizar estas manifestaciones hasta que la Procuraduría de reversa a la suspensión del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.