Anuncian marchas en rechazo a suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Aldo Lora, líder comunitario en Cartagena, informó del inicio de una serie de manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, en rechazo a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó la suspensión provisional por 3 meses, para el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Según el ciudadano, a partir de un plantón a realizar a las 8 de la mañana de este viernes, la comunidad cartagenera, no sólo expresará su respaldo al mandatario local, sino que alzara su voz por lo que consideran la “vulneración al debido proceso”, “falta de garantías”y “violación a la democracia”, por parte del Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

“Vamos hacer muchas manifestaciones para enviarle un mensaje a la Procuraduría por tomar decisiones tan abruptas que afectan a la ciudad. No estamos diciendo que no se investigue, sino que se persigan los verdaderos responsables que son los hermanos Quiroz y andan a su libre albedrio por toda la ciudad”, expresó.

Así mismo, manifiesta el promotor de la actividad, que la Procuraduría así como los demás entes de control, deberían estar detrás de los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, donde el colapso de una edificación en construcción dejó 21 muertos y 22 heridos.

Sostiene que la decisión emanada desde el órgano de control, responde más a una persecución política contra el Alcalde Manuel Vicente Duque.

“El tema no sólo la suspensión de Manolo, recordemos lo que pasó con el fallecido Campo Elías. Cuando lo suspendieron, amanecíamos con un alcalde nuevo todos los días, alcaldes que eran puestos por poderes políticos e incluso por empresarios. Cartagena no puede volver a caer en un limbo a nivel administrativo”, apuntó.

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos, quienes tienen programado realizar estas manifestaciones hasta que la Procuraduría de reversa a la suspensión del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion