Anuncian marchas en rechazo a suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Aldo Lora, líder comunitario en Cartagena, informó del inicio de una serie de manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, en rechazo a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó la suspensión provisional por 3 meses, para el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Según el ciudadano, a partir de un plantón a realizar a las 8 de la mañana de este viernes, la comunidad cartagenera, no sólo expresará su respaldo al mandatario local, sino que alzara su voz por lo que consideran la “vulneración al debido proceso”, “falta de garantías”y “violación a la democracia”, por parte del Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

“Vamos hacer muchas manifestaciones para enviarle un mensaje a la Procuraduría por tomar decisiones tan abruptas que afectan a la ciudad. No estamos diciendo que no se investigue, sino que se persigan los verdaderos responsables que son los hermanos Quiroz y andan a su libre albedrio por toda la ciudad”, expresó.

Así mismo, manifiesta el promotor de la actividad, que la Procuraduría así como los demás entes de control, deberían estar detrás de los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, donde el colapso de una edificación en construcción dejó 21 muertos y 22 heridos.

Sostiene que la decisión emanada desde el órgano de control, responde más a una persecución política contra el Alcalde Manuel Vicente Duque.

“El tema no sólo la suspensión de Manolo, recordemos lo que pasó con el fallecido Campo Elías. Cuando lo suspendieron, amanecíamos con un alcalde nuevo todos los días, alcaldes que eran puestos por poderes políticos e incluso por empresarios. Cartagena no puede volver a caer en un limbo a nivel administrativo”, apuntó.

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos, quienes tienen programado realizar estas manifestaciones hasta que la Procuraduría de reversa a la suspensión del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.