Anuncian marchas en rechazo a suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Aldo Lora, líder comunitario en Cartagena, informó del inicio de una serie de manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad, en rechazo a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó la suspensión provisional por 3 meses, para el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Según el ciudadano, a partir de un plantón a realizar a las 8 de la mañana de este viernes, la comunidad cartagenera, no sólo expresará su respaldo al mandatario local, sino que alzara su voz por lo que consideran la “vulneración al debido proceso”, “falta de garantías”y “violación a la democracia”, por parte del Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

“Vamos hacer muchas manifestaciones para enviarle un mensaje a la Procuraduría por tomar decisiones tan abruptas que afectan a la ciudad. No estamos diciendo que no se investigue, sino que se persigan los verdaderos responsables que son los hermanos Quiroz y andan a su libre albedrio por toda la ciudad”, expresó.

Así mismo, manifiesta el promotor de la actividad, que la Procuraduría así como los demás entes de control, deberían estar detrás de los verdaderos responsables de la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, donde el colapso de una edificación en construcción dejó 21 muertos y 22 heridos.

Sostiene que la decisión emanada desde el órgano de control, responde más a una persecución política contra el Alcalde Manuel Vicente Duque.

“El tema no sólo la suspensión de Manolo, recordemos lo que pasó con el fallecido Campo Elías. Cuando lo suspendieron, amanecíamos con un alcalde nuevo todos los días, alcaldes que eran puestos por poderes políticos e incluso por empresarios. Cartagena no puede volver a caer en un limbo a nivel administrativo”, apuntó.

El camellón de los Mártires, en el centro histórico de la ciudad, será el escenario donde se concentrarán los ciudadanos, quienes tienen programado realizar estas manifestaciones hasta que la Procuraduría de reversa a la suspensión del Alcalde de Cartagena.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata