Anuncian creación de asociación de víctimas de constructores Quiroz en Cartagena

Propietarios crearán la asociación de víctimas de construcciones ilegales de ‘Los Quiroz’ para garantizar su reparación.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

Luego del aplazamiento de la audiencia de medidas de protección, la mayoría de propietarios de estas 16 edificaciones ilegales en ‘inminente riesgo’ se reunió para concertar los mecanismos a los que acudirá para no ser desalojada sin garantías.

Robinson Villadiego, propietario en Alpes 31, anunció la creación de una asociación de víctimas de construcciones ilegales.

“Surgió la idea de crear la asociación de víctimas de esta tragedia y de la medida del Distrito. Es una oportunidad para establecer una serie de estrategias encaminadas no solo a resolver este problema si no a prevenir en esta ciudad. Somos víctimas de los constructores y víctimas del Distrito, de funcionarios con corrupción que no han hecho su trabajo”, dijo el propietario.

Inicialmente, la asociación pretende proteger a los propietarios de los 16 edificios en riesgo. Sin embargo, no descartan defender a todas las víctimas de las construcciones ilegales en varias ciudades del país.

Se quiere lograr “un alcance de todos los afectados porque este es un caso que no solo es de Cartagena, es de otras ciudades”, agregó Robinson Villadiego.

La figura de la asociación, agregó Villadiego, fortalecería su representación para defenderse de las decisiones de la Alcaldía de Cartagena y otras entidades, como la Superintendencia de Notariado y Registro, en otros organismos. “En el caso de Personería, Defensoría y Procuraduría, tanto a nivel nacional. Incluso podemos buscar respaldo en organismos internacionales”.

Mientras se gesta la Asociación, los propietarios presentarán una acción popular con apoyo de la Defensoría del Pueblo para que se suspenda definitivamente la medida de desalojo de sus viviendas y se invite a la Alcaldía de Cartagena para que se contrate con otra firma los estudios que se realizaron.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.