Anuncian creación de asociación de víctimas de constructores Quiroz en Cartagena

Propietarios crearán la asociación de víctimas de construcciones ilegales de ‘Los Quiroz’ para garantizar su reparación.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

Luego del aplazamiento de la audiencia de medidas de protección, la mayoría de propietarios de estas 16 edificaciones ilegales en ‘inminente riesgo’ se reunió para concertar los mecanismos a los que acudirá para no ser desalojada sin garantías.

Robinson Villadiego, propietario en Alpes 31, anunció la creación de una asociación de víctimas de construcciones ilegales.

“Surgió la idea de crear la asociación de víctimas de esta tragedia y de la medida del Distrito. Es una oportunidad para establecer una serie de estrategias encaminadas no solo a resolver este problema si no a prevenir en esta ciudad. Somos víctimas de los constructores y víctimas del Distrito, de funcionarios con corrupción que no han hecho su trabajo”, dijo el propietario.

Inicialmente, la asociación pretende proteger a los propietarios de los 16 edificios en riesgo. Sin embargo, no descartan defender a todas las víctimas de las construcciones ilegales en varias ciudades del país.

Se quiere lograr “un alcance de todos los afectados porque este es un caso que no solo es de Cartagena, es de otras ciudades”, agregó Robinson Villadiego.

La figura de la asociación, agregó Villadiego, fortalecería su representación para defenderse de las decisiones de la Alcaldía de Cartagena y otras entidades, como la Superintendencia de Notariado y Registro, en otros organismos. “En el caso de Personería, Defensoría y Procuraduría, tanto a nivel nacional. Incluso podemos buscar respaldo en organismos internacionales”.

Mientras se gesta la Asociación, los propietarios presentarán una acción popular con apoyo de la Defensoría del Pueblo para que se suspenda definitivamente la medida de desalojo de sus viviendas y se invite a la Alcaldía de Cartagena para que se contrate con otra firma los estudios que se realizaron.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE