Anuncian cobertura en videovigilancia en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Chocó

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta es la segunda fase del programa Vive Seguro, Vive en Paz, del Ministerio de Interior, que pretende la cobertura total en las principales ciudades del país.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que serán 2.000 cámaras de seguridad que garantizarán el bienestar en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Quibdó, una estrategia, encabezada por el Ministerio de Interior contra la criminalidad urbana que preocupa de manera notable a los habitantes de estas ciudades capitales.

El Jefe de Estado enfatizó que con una cobertura total de videovigilancia, en compañía de comando de Policía, se tendrá una reducción de la criminalidad del 20%, y precisó que para esta segunda fase el Ministerioy las alcaldías invertirán en conjunto cerca de 70.000 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad estarán repartidas de la siguiente manera: Barranquilla con 820 cámaras y una inversión de más de $30.000 millones; Cartagena con 609 cámaras y una inversión de más de $21.000 millones; Manizales con 461 cámaras y una inversión de $13 mil millones y Quibdó con 199 cámaras y una inversión de $7 mil millones.

Cabe precisar que la primera fase de Vive Seguro, Vive en Paz llegó en 2015 a seis capitales del país: Pasto, Cali, Cúcuta, Armenia, Riohacha y Valledupar, un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las administraciones departamentales, quienes invirtieron más de $45.000 millones para garantizar la cobertura.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de derechos humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay