19 Mayo 2016 08:07 PM

Anuncian cobertura en videovigilancia en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Chocó

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.
Esta es la segunda fase del programa Vive Seguro, Vive en Paz, del Ministerio de Interior, que pretende la cobertura total en las principales ciudades del país.
 
El presidente Juan Manuel Santos anunció que serán 2.000 cámaras de seguridad que garantizarán el bienestar en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Quibdó, una estrategia, encabezada por el Ministerio de Interior contra la criminalidad urbana que preocupa de manera notable a los habitantes de estas ciudades capitales.
 
El Jefe de Estado enfatizó que con una cobertura total de videovigilancia, en compañía de comando de Policía, se tendrá una reducción de la criminalidad del 20%, y precisó que para esta segunda fase el Ministerioy las alcaldías invertirán en conjunto cerca de 70.000 millones de pesos.
 
Las cámaras de seguridad estarán repartidas de la siguiente manera: Barranquilla con 820 cámaras y una inversión de más de $30.000 millones; Cartagena con 609 cámaras y una inversión de más de $21.000 millones; Manizales con 461 cámaras y una inversión de  $13 mil millones y Quibdó con 199 cámaras y una inversión de $7 mil millones. 
 
Cabe precisar que la primera fase de Vive Seguro, Vive en Paz llegó en 2015 a seis capitales del país: Pasto, Cali, Cúcuta, Armenia, Riohacha y Valledupar, un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las administraciones departamentales, quienes invirtieron más de $45.000 millones para garantizar la cobertura.
Fuente
Sistema Integrado Digital